Jump to content

Problema ruedas


guiller5

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, ayer circulando por mi ciudad pillé un bache que parecía un pozo y le salió un huevo a la rueda. Es una llanta 19 y están a media vida con 14.000 kms( pirelli cinturauto) con lo que os hacéis una idea de la gracia La primera reacción de cabreo fue: pues no me pienso gastar un duro más en ruedas, la reparo y listo. Luego a medida que fue pasando el cabreo pensé: voy a tener que cambiar la rueda dañada , y finalmente, en frío, dejo de engañarme y me doy cuenta de que no me queda otra que gastarme el pastizal y comprar las dos del mismo eje, por no andar con el coche descompensado con una rueda de un lado nueva y del otro a medias.

 

Como es tracción quattro no me gusta la idea de andar siempre cambiando dos a dos, por eso de que puede forzarse el diferencial central por tener las ruedas diferente desgaste-diámetro, aunque ahora no pienso cambiar las cuatro estando tres al 50-60% de vida.

 

La duda que se me plantea es: o bien cojo otras dos del mismo modelo, que es un neumático turístico que calculo durará 30.000 o bien pongo delante unas más blandas que las que tengo para que se compensen antes con las traseras y para que al final del ciclo de las traseras que tengo puestas, ya cambie las cuatro.

 

Si pongo las mismas que llevo ahora, me ocurrirá que cuando las traseras estén gastadas, a las delante aun le quedará media vida, por lo que otra vez a cambiarlas de dos en dos.

 

Por otro lado, la opción de ponerlas más blandas parte de la hipótesis de que más o menos van a durar entre un 40 o 50% menos que las que tengo, de modo que según mis cálculos, que no se si son acertados, durarán tanto las nuevas blandas como las viejas usadas más

turísticas...

 

Después de este rollo, qué opinamos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Deberias haber llamado a la policia local/municipal sin mover el coche, para que hicieran el pertinente informe y lo pudieses presenar a tu seguro para que hagan la reclamacion al Ayuntamiento, que es el responsable de que ese bache no estuviera ahi. La mayoria de las veces pasamos porque vas a echar un par de horitas alli.

 

Echale morro y repite el incidente. Aunque solo te van a pagar una rueda depreciada, pero menos es nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo haría lo que te dice Serjio. Ten en cuenta que las gomas que tienes ya tienen un tiempo y, por lo tanto, estarán un poco mas secas y duras. Al poner las nuevas, estarán mucho mas blandas y al final se terminarán CASI por igual; Es mi opinión. :thumbsup:

 

Suerte y un cordial saludo desde Galicia. :hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí es que no me gusta andar con dibujos distintos, no se...

 

Yo desde luego, montaría los mismos y cuando una pareja estuviera a media vida, pues la vendía.

 

Ten en cuenta que si las nuevas las pones en las delanteras el gasto será mayor que las traseras.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las ruedas que tengo, mirando el DOT tienen menos de un año desde que se fabricaron, así que no van a durar lo mismo que las nuevas, cuando se acaben, las nuevas estarán aproximadamente a media vida

 

 

Hombre, yo creo que la diferencia al final de su vida útil, estarán mas o menos y, si a ello le añadimos lo que te dice Serjio, creo que es lo mas aconsejable. Un año de diferencia en una goma se nota y bastante (entre una y otra goma igual).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.