Jump to content

Cambio ATF y Ruido extraño en frío


jdh

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un audi A6 C6 Restyling multritronic tdi 170 cv, desde que me han cambiado en el concesionario oficial de audi el ATF de la caja de cambios (primeros 60 mil kms), noto que en frío, rodando a muy pocas revoluciones, en ciudad, hace un ruido extraño, como un repiqueteo, como si se pusiera en funcionamiento un pequeño "motor auxiliar" ; cuando el motor tiene la temperatura de servicio el ruido cesa; El cambio va bien, no da tirones ni hace cosas raras. Lo llevé al conce y me revisaron los plásticos que cubren el carter y la caja de cambios, pero el ruido en frío, de momento, persisite. El coche estacionado y la palanca del cambio puesta en neutro, acelerado un poco el motor, no hace el ruido, ni tiene sonidos extraños .... el sonido del motor es perfecto. Al principio pensé que estuviera regenerando el filtro de partículas, pero lo descarto, ya que este sonido extraño lo hace siempre en frío, el consumo de combustible no aumenta, ni se ponenen en funcionamiento los ventiladores. ¿ A alquien le ha pasado algo parecido?

Gracias y un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo me atrevería a decir que puede ser que te han dejado el nivel un poco bajo y si me equivoco que me corrija un compañero,estos cambios son muy sensibles al nivel del líquido y posible que este un poco bajo y por eso al calentarse el líquido dilata lo suficiente para alcanzar su nivel óptimo.

Pero vamos esto es una teoría mía,por los datos que das no se me ocurre otra cosa.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Gracias jesus 13 por tu respuesta; hoy mismo me han dicho en el concesionario de audi, una vez que lo han probado y revisado los bajos del vehículo, que el ruido o repiqueteo no tiene nada que ver con el cambio y sí con la línea de escape, más concretamente, con el filtro de partículas; según me han comentado se han despegado unos filtros del interior del pdf (o algo así) y por eso cuando está frió suena.

Una vez en casa, lo he comprobado y, efectivamente el repiqueteo viene de la zona de los escapes. Una cosa de la que sí estoy seguro es que cuando el coche entró en el concesionario a cambiar el atf de la caja de cambios nunca, jamás en los cinco años que tiene el coche (y 62 mil kms) había tennido este problema.

Me parece mucha casualidad que, justo en ese momento, el filtro de partículas de problemas de ruidos, además todos los kims que tiene el coche están hechos en autovía. He pensado que cuando han subido el coche en el elevador (en el conce) le hayan podido dar un golpe en los escapes....... Lo que tengo muy dificil es el tema de la prueba: ¡¿cómo puedo demostrar a los de audi que el coche cuando entró en sus instalaciones estaba en perfecto estado ¿! creo que es imposible de probar.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buff, mal asunto, ¿tiene alguna marca de rozadura o abolladura el escape? Si fuese así y se viese reciente podrías probar a hablar con ellos pero como bien dices es difícil de probar y ellos siempre van a decir que no han sido.

Si no tiene marca aparente siempre te quedara la duda si es coincidencia o mal uso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El que se desprenda uno de los filtros del dpf con 65.000 kilómetros es muy difícil o casi imposible a no ser que viniera defectuoso de fábrica,o como bien dices que se golpee con fuerza.

Puedes mirar lo que dice jordituner que se vea claramente que lo han golpeado,así tendrías una oportunidad de reclamar algo.

 

Ya nos contarás algo,el precio de un filtro dpf ronda los 1.800€ si me equivoco que me corrijan pero creo que ronda eso.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jdh, si antes de entrar al taller nunca lo había hecho, y al salir aparece yo lo veo claro como el agua. No eres ni el primero ni el último en pasar por un taller y salir con una nueva avería. Son todo casualidades.

 

Yo sin ir más lejos el año pasado me apareció un cable del freno de mano eléctrico cortado tras pasar por el taller. Y este año el mismo día que me cambiaron aceite y filtros apareció un ruido raro tipo clacketeo, que ha ido a menos pero todavía sigue. Casualmente me pusieron muchísimo aceite de más y lo mismo con el refrigerante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

millen, se pueden tener las cosas claras como el agua, pero otra cosa es poder demostrarlo. El otro día llevé el coche a un taller de confianza para poder ver los bajos y, más concretamente la línea de escape; está todo perfecto, sin golpes ni abulladuras,, el mecánico me comentó que el filtro de partículas está bien, lo movió y no sonaba por dentro, en el resto de la line de espe no veía nada extraño, lo único que le llamó la atención al mecánico fue uno de los embellecedores de las colas de escape, de donde quizás podrían venir los ruidos, pero nada seguro....... de momento sigo con el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el ruido crees que viene del escape tienes que subirlo de nuevo al elevador arrancado o en un foso para poder estar debajo del coche e ir presionando el escape hasta ver donde se quita el ruido es probable que se haya doblado alguna de las sujeciones y este provocando este ruido, en un coche de la empresa pasaba este mismo caso y me toco solucionarlo en un foso y dando golpes con maceta y cortafríos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el ruido crees que viene del escape tienes que subirlo de nuevo al elevador arrancado o en un foso para poder estar debajo del coche e ir presionando el escape hasta ver donde se quita el ruido es probable que se haya doblado alguna de las sujeciones y este provocando este ruido, en un coche de la empresa pasaba este mismo caso y me toco solucionarlo en un foso y dando golpes con maceta y cortafríos.

Gracias jordiuner por contestar; comentas que es probable que se haya doblado alguna de las sujeciones ..... te refieres, en concreto, a los embellecedores de las colas de escape o a todo el sistema de escape en general?!!

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.