Jump to content

Nivel Liquido Refrigerante


osito

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s ¡¡

 

Como sabéis el A4 B8 ha tenido incidencias con el nivel de refrigerante ya que en algunos casos el auto se chupaba demasiada cantidad en pocos kilómetros.

 

Mi consulta es más general:

 

Entiendo que debemos verificar el nivel del vaso en frío pero ¿dónde debe estar el nivel del líquido refrigerante en frío?

¿en el mínimo para darle ese margen hasta el máximo cuando se caliente? ó ¿más próximo al máximo ya en frío y cuando se caliente estará el nivel por encima del máximo?

 

Vosotros, ¿qué criterio seguis y con qué razonamiento?

 

¿Qué dice el manual?

 

Buen domingo a toda@s¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo comprobado lo siguiente:

En frío, con el coche parado varios días, el nivel está por la mitad o un poco menos. Usas el coche, el motor está un rato a temperatura de servicio (90º). Paras, abres el capó y el nivel está entre la mitad y el máximo. Si a continuación abres el tapón y liberas la presión, el nivel sube al máximo.

Si estando el coche frío con el nivel por la mitad le añades refrigerante hasta la marca del máximo, lo tira al subir la temperatura y la presión (no de un día para otro, pero va tirando hasta quedarse en el nivel correcto)

Conclusión: Miro el nivel después de tener el motor caliente y abrir el tapón. Ahí me dice el nivel real

Llevo controlándolo desde los 0 km hasta los 39.000 que tiene ahora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.