Jump to content

IMPOSIBLE CODIFICAR MODULO ABS


raulindj

Publicaciones recomendadas

Buenos Días, hace unas semanas me propuse poner un volante facelift de un A4 B8 en un A4 B6 1.9 TDI 130CV Manual. Tenía algunas dudas de si iba a ser posible y al final me he puesto a ello.

 

Los elementos que tenía en mi poder eran una SMLS con referencia terminada en Q, Anillo Airbag 4E0 953 541 A y cableado de airbag. Ayer lo instalé sin excesivos problemas seguí el brico de mark y el de instalación de tempomat. Pude recodificar la SMLS con mi bastidor, funciona el claxon, no da error de airbag, activé el tempomat e incluso se encienden los controles del volante. No he probado el MF porque aun estoy con otro proceso de brico a 2 din.

 

El problema es que me ha sido totalmente imposible recodificar el módulo ABS. Imprescidinble para que desaparezcan los testigos de ESP y el rojo de Frenos (que no deja de parpadear). Tuve en cuenta el anotar los valores de Softcode y WSC previamente. El login lo deduje de la tabla y en teoría serían los siguientes:

Login: 09555

Softcoding: 04255

WSC: 00011

 

Cuando meto estos valores en login y posteriormente en coding me salta un mensaje arriba a la derecha que dice "Login lost due to dropped session". Lo cual hace que los valores del módulo sigan estando en 0000 y no lo codifique por tanto. Ni que decir tiene que obviamente no puedo saltar al paso siguiente de hacer el calibrado del sensor del ángulo de la dirección, ya que previamente requiere reconocer el módulo codificado. He probado otros códigos de taller y sigue si funcionar. Sinceramente no se que más se puede hacer.

 

Hoy llamé a un taller en Madrid, que en teoría saben programar con vag com y me dicen que si no me deja quizá es posible que haya que hacerlo "Online" y que entonces lo tengo que llevar a Audi.

 

¿Alguno de vosotros tenéis alguna idea de si hay algo más que pueda hacer?

 

 

Los errores son

Address 03: ABS Brakes Labels: 8E0-614-517.lbl
Part No: 8E0 614 517
Component: ABS/ESP front 1726

 

2 Faults Found:
00778 - Steering Angle Sensor (G85)
66-10 - Not Matched - Intermittent
01044 - Control Module Incorrectly Coded

35-00 - -

 

 

Muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Entiendo que te refieres a este manual. Dado que el código original que anoté antes de realizar el cambio era 04255, según este manual se desprende que el login es 09555 salvo que me equivocando por alguna otra razón. No se, me sugerís algún otro login. Hay que tener en cuenta que tengo un A4, B6, 1.9 TDI, 130CV, manual y con ruedas en llanta de 15" Login

Note #1: After Login has been carried out you need to recode the control module.

Note #2: Special Login 07499 is used for 6-Cylinder Diesel Engine with 1LG Brakes and Multitronic.

Note #3: The Production Codes (PR-Code) such as 1LX can be found on a Sticker near the Spare Tire Well and/or the 1st Page of the Service Manual. Click here to see an Example of a Sticker.

  • 0?xxx: Chassis
    • 9 = Audi A4
  • 0x?xx: Brakes
    • 2 = Brembo 17" (PR-1LJ)
    • 3 = FN3 16" (PR-1LT/1LF)
    • 4 = HP2 16" (PR-1LX)
    • 4 = FNR 16" (PR-1LA/1LG)
    • 5 = FN3 15" (PR-1LB/1LE)
    • 6 = C54 (PR-1LZ)
  • 0xx?x: Engine
    • 5 = 4/6 Cyl. Diesel
    • 7 = 4/5 Cyl. Gasoline
    • 9 = 6/8 Cyl. Gasoline
  • 0xxx?: Transmission
    • 5 = Manual
    • 7 = Automatic (5HP19, 5HP24, AG4, AG5)
    • 9 = Multitronic (01J, CVT)
Coding

Note #1: Coding is accepted after a specific login has been carried out.

Note #2: After successful coding the steering angle sensor basic setting needs to be carried out within the same diagnostic session.

Note #3: Special Coding 04499 is used for BFB Engine with 1LT Brakes and Multitronic.

Note #4: The Production Codes (PR-Code) such as 1LX can be found on a Sticker near the Spare Tire Well and/or the 1st Page of the Service Manual. Click here to see an Example of a Sticker.

Note #5: In some cases, you will need to enter a non-zero WorkShop Code, such as 12345.

  • 0?xxx: Chassis
    • 4 = Audi A4
  • 0x?xx: Brakes
    • 1 = C54 (PR-1LZ)
    • 2 = FN3 15" (PR-1LB/1LE)
    • 3 = HP2 16" (PR-1LX)
    • 3 = FNR 16" (PR-1LA/1LG)
    • 4 = FN3 16" (PR-1LT/1LF)
    • 5 = Brembo 17" (PR-1LJ)
  • 0xx?x: Engine
    • 5 = 4/6 Cyl. Diesel
    • 7 = 4/5 Cyl. Gasoline
    • 9 = 6/8 Cyl. Gasoline
  • 0xxx?: Transmission
    • 5 = Manual
    • 7 = Automatic (5HP19, 5HP24, AG4, AG5)
    • 9 = Multitronic (01J, CVT)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te hago up porque estoy en mi misma situacion! vaya liada :( me puse a montar el tempomat con una smls de a6 que ya confirmo a todo el mundo que NO vale para el a4 porque auque sean identicas la centralita no la reconoce. Y cuando volvi a montar todo lo mio por mas que hago login que el numero 09555 que se supone que es nuestro numero ya que tienes el mismo coche no me deja entrar . estoy totalmente loco! por dios un poquito de ayuda!!!

 

Por cierto , creo que la pista por el modelo de modulo abs que tenemos , en mi caso es abs 1326! numero totalmente distinto del indicado en el tutorial...por dios aver si alguien nos echa una mano...en la casa nos pueden sacar hasta el alma!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno yo al meterle mano me saltaron varios fallos , consegui arreglar todo y ponerlo en su sitio , PERO la centralita del abs no soy capaz a escribirla , normalmente el controlador me la bloquea , es decir tengo que quitar corriente y volver a darla , pero sino haces muchos intentos o sino dejala reposar te deberia dejar acceder para por lo menos hacer los test del abs por ejemplo , por eso yo se en mi caso , que todo va perfectisisimamente y que solo el fallo es ese , ( que ya lo sabia porque lo provoque yo sin querer jaja). En mi caso puse todo lo que se me ocurrio , he conseguido acceder a la centralita abs sin bloquearla con los siguientes : 09355 y 09356 con el 09555 siempre bloquea la centralita.

Si tenemos que acabar pasando por la audi no lo pienso llevar ahora , esperare a conseguir una referencia smls que emiece por 8E y no por 4F que es la que tengo yo aqui y de paso un anillo y volante mf y que se maten en la Audi jajajaj.

 

De todos modos tengo la esperanza de que alguien con la elsawin que yo lo tengo pero tendre que ponerme mañana a ver como se usa con el numero de bastdor o algo asi nos saquen el codigo o nose...ojala alguién nos eche una mano a ponerle chuches a nuestros peques porque estamos jodidos...

No dudes en mandarme un privado y hablamos por whats! aunque poco mas te puedo decir , eso si la solucion hay que ponerla aqui que la comunidad tiene que seguir creciendo! ;) un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aver te cuento! OLVIDATE de todo lo que que te haya puesto excepto de que si necesitas mas ayuda pideme el whats.

Te cuento! Yo ya lo solucioné! En mi caso , al desmontar la SMLS saque todo , CRASO ERROR se escriben los datos de prefabrica en la centralita abs , es decir 0000 Y 0000.Hasta aqui todo normal , PERO en tu caso(espero que si) y en el mio tenemos un caso especial! . El codigo del login es 09555 , hay mas codigos que te van a funcionar para hacer unas u otras funciones , no obstante para codificar la centralita del ABS el codigo es ese. ¿ Cual es el truco? En mi caso usé un netbook viejisimo con windows xp ( con la fecha cambiada porque sino me sale que el vagcom esta caducado)y el cable es 11.12 y el vcds ni idea si lo necesitas saber mañana te lo miro y lo enchufe al coche y despues 90000 trillones de intentos NO funciona , ¿porque? nuestra centralita ABS si te fijas en uno de los canales tiene "clock" y siempre marca una hora totalmente diferente al cuadro , asi que SUPONGO QUE : La centralita no permite escribir 2 veces seguidas en X tiempo con nuestras máquinas, simplemente con dejar el coche parado sin contacto pero con bateria un par de horas , meti la llave en el contacto sin arrancar enchufe el vagcom meti el codigo y voila a la primera! todo como en el manual! luego ajuste el angulo de la dirección borre todos los fallos y cuando volvi a entrar a hacer login para hacer el test ya no me dejo! ,al hacer login se bloqueba la centralita. ya los fallos cuando arracaban el coche no pitaban , solo estaban fijas las luces , me cogi el coche , e hice que saltara tanto el control de traccion como el abs un par de veces en recta y dando frenazos y acelerando ninguna locura tampoco(mejor en prao) se apago todo y va perfecto.

 

Una odisea muy asburda que no me dejan ninguna de andar tocando en el coche..aunque poco me durara el escarmiento.... Cualquier cosa me vas diciendo y lo vamos intentando tu estate tranquilo que al final yo me volvi todo el dia loco y lo único que tenia que hacer era esperar tranquilamente jugando con mi gato jajaja.

 

Un saludo y que descanses! tarde o temprano lo arreglaremos!

 

pd: yo en mi locura , regule el sensor g85 con el modulo del abs a 0000 casi de lo primero y solo me quedaba el fallo de la centralita mal codificada nose si puede llegar a tener algo que ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro de que lo hayas podido solucionar sin pasar por caja! Yo también uso un portatil XP. Uso el cable 12.12. Y el VCDS me dice que tiene actualizaciones pero no las hago y en cualquier caso la licencia sale como OK. Respecto a lo que me has comentado del clock, me parece interesante pero no entiendo muy bien que has hecho. Es decir dejar el coche parado sin contacto, con la llave fuera y con bateria es igual que dejarlo cerrado toda la noche. Y digamos que eso ya lo he probado porque ya llevo un par de dias con este asunto. ¿Algo te he entendido mal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ir por partes , que me acabo de fijar en todo lo que has escrito intentando buscar alguna solución.

Paso primero , deduzco que solo te dan esos fallos , arranca el coche mete vag lee , lee borra apaga y enciende y vuelve a hacer logs.

Segundo , si esos fallos persisten, NO pongas el login porque lo mas seguro es que se te desconecte del cable la centralita. Pero haz el brico de calibrado de la g85 que es vital que lo hagas exactamente y tal como dice , si por ejemplo no mueves el coche , el test falla (me paso a mi ). Yo me sali a dar una vuelta y la g85 se mostro como activada , se puede ver en los modulos 16 steering wheel y el canal de los primeros creo , y en el abs modulo 3 canal 2 creo...yo es que lo de los canalas no me se uno...pero por ahi andaran. Comprueba que el sensor te reconoce el movimiento del volante y demas. Arreglado ese fallo solo quedaría la centralita abs y estarías igual que yo , ojo el fallo del g85 con la centralita del abs me salio un par de veces mas aunque se acabo quitando a base de repitir el proceso.

 

Llegados a este punto , solo deberias de tener el fallo del modulo del abs mal codificado.

 

Entonces solo con ese fallo y no con otros, cogete el coche y date una vuelta con seguridad para confirmar que los sistemas abs esp asr no funcionan.

Vuelve a parar el coche y entrar en el modulo abs y prueba primero , por si acaso 09555 si se bloquea apaga y enciende pero esta vez no arranques (para no machacar el coche) y vuelve al abs y prueba los codigos 09355 y 09356 aver sino se desconecta la centralita si entra y no se desconecta deberas salir , arrancar el coche y volver a entrar para darle al output test(o3) y vas haciendo y por lo menos ya sabemos que tienes codigos que funcionan!.

 

También te diria que desconectadas la bateria del coche pero me temo que no va a servir porque el abs debe de guardar la información incluso sin corriente , sino cada vez que se nos quedaramos sin bateria habría que reprogramar medio coche , aunque hay que decir que le quite la bateria y lo deje sin ella 1 hora o 2 pero no me sirvio de absolutamente nada.

 

Cuando tengas todo eso probado , me cuentas y seguimos intentando darte soporte, aunque como veras , solo te digo lo que hice con mi coche , uno indentico al tuyo , experto ninguno.

 

Sigo pensando que el canal X de la centralita del abs tiene un "clock" con no tiene ningun sentido de hora , y que hay que conseguir que todo el coche se de cuenta de que necesita programar esa centralita y ademas pasado un tiempo se desprotega.

 

Supongo que con un cable oficial no nos pase toda esta porquería, la verdad que voy a cambiar version de cable.

 

Me vas diciendo

Editado por pamahi4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, y hoy si que un poco mejor! Después de varios días metiendo códigos al estilo "Desmond" en la serie de Perdidos, por fin he podido codificar el módulo del ABS. Creo que diste en el clavo pamahi4.

Lo cierto es que nunca sabré al 100% cual ha sido la solución, pero si se que gracias a tu consejo cambié las rutinas que hacia para meter los códigos.

Hasta hoy siempre asumía que el calibrado del G85 se tenía que hacer después de codificar el módulo ABS. Por tanto mi obsesión era arrancar o dar contacto e inmediatamente ir a hacer los login con el famoso 09555. Esta mañana a la vista de lo que me comentaste, me lo plantee diferente. Arranqué y movi el volante como si fuera a realizar el calibrado del G85, posteriormente avance unos metros en línea recta y pare. Abrí el Vag Com y entré en el módulo ABS. Después hice Login con 40168 y me fui a basic settings a intentar hacer el calibrado del G85. Le di a go un par de veces y lo cierto es que salía Error. Volvi al módulo del abs tras darle a go back y meti el login de siempre 09555 y el coding 04255 con su wsc. En ese momento casi lloro. Milagrosamente se había codificado. Me fui a basic settings para ver lo del G85 y ya salía como Ajustado. Por último cheque errores y "No Faults Faund". Apagué y volvi arrancar y desaparecieron las luces rojas y la del abs y esp se apagaron a los 3 minutos de andar un poco con el coche.

 

No se con certeza la solución, pero creo que ha podido ser el hecho de "Preparar el coche como si fueras a calibrar el G85, es decir arrancar y mover el volante a izquierda y derecha y andar unos metros en línea recta" lo que por fin me ha permitido codificar el módulo. En fin, hay queda como una experiencia más para los que se enfrenten a una situación parecida. Al final no hizo falta pasar por Audi.

 

¡Muchas gracias a todos por el apoyo!

 

P.D. Si hubiera sido por el taller no oficial al que llamé, según ellos no habrían podido hacerlo y tenía que llevarlo a Audi si o si. Creo que en el tema de la codificación de vehículos están bastante pez en los talleres en general y parece que es algo que dan por hecho que lo resuelven las casas oficiales. Pero claro, cuando haces "mods" como los que hacemos aquí a veces, te das cuenta que no tienes a nadie para ayudarte más que este foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

BUENAS NOCHES os comento la situación por suerte yo si tengo el vag com original, tengo un a4 b6 y me puse a instalar el tempomat y cuando lo puse y tal, me aparecieron el fallo que comentais del abs y esp la solucion es quitar la bateria (lo digo por que me volvi loco por un momento pense que me habia cargado el sensor de angulo de giro suerte que me dejaron uno y me seguía dando falllo, y eso es lo que me mosqueo, al final quite la bateria y lo volvi a poner y listo codifique lo fallos que me daban y ajuste del sensor de angulo de giro y de maravilla.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Gracias a la inestimable ayuda y trabajo de @Moledo os cuento como se realizo la codificacion de una unidad de ABS por sustitucion de la anterior dañada.

 

el coche es un A4 B6 1.9 TDI 130cv delantera

 

Este fue el proceso que se hizo y que el dia anterior no dejo guardar los datos y siempre aparecia en 00000

 

Encender el coche y moverlo unos metros acto seguido y sin apagar el coche acceder al modulo de ABS y meter el login 09555 el workshop code 22683 y coding 04255.

bfed2c88-4dbb-4191-b290-7ecaeb07a860.jpg.deddce77eca0e91287bcdb14e4944c30.jpg

ir a fallos y borrarlos.

 

luego meter el login 40168 para hacer el calibrado de direccion en basic seting

 

Despues salir a rodar y con esto ya estaria hecho la codificacion

 

Muchas Gracias por compartirlo @Moledo

 

Editado por Carlisu84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.