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Ruido copelas Audi Coupe


Wallter Rohll
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Buenas,

 

Me gustaría saber si para el cambio de copelas en el Coupe hace falta el compresor de muelles, o se puede sin el.

 

Me suena un ruido CLonk al tomar baches y girar la dirección, sobre todo en rueda delantera drcha. EL ruido proviene de arriba por lo que deduzco que son copelas, desgastadas por el tiempo.

 

¿Le pasa a alguien del foro algo parecido?

 

Un saludo.

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En efecto, te hace falta el compresor de muelles para poder sacar la copela (cojinete de dirección, por si lo buscas por internet) ya que la copela es la última pieza que sujeta el muelle y lleva una tuerca redondeada con una ranura en el centro que queda dentro de la copela, tendrás que aflojar para poder sacarla.

 

A mi me toco cambiarla el Domingo pasado llevaba un tiempo con el dichoso ruido y este fin de semana cambiare la otra, para tener el juego igual (pensaba que venían dos y se vende por unidad).

 

Si necesitas ayuda podemos quedar y lo cambiamos.

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Gracias por la información.

 

Y para quitar la rotula de la dirección hace falta extractor?? o sale dándole un golpe seco con el martillo??.

 

Me falta el compresor de muelles!!

 

Vivo por la sierra de Madrid, tu por Toledo según veo.

 

Saludos.

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Sale con una buena maceta y un buen golpe (no en la rotula, claro está), pero a mi no me gustan los golpes y uso este extractor.

 

 

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Lo compré para cambiar todos los brazos de suspensión, tirantas y rotulas de mi Alfa y va de lujo. Yo he sacado rotula con martillo y con el útil y no hay color.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi GT-I9060I

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Si yo vivo en Toledo, estamos un poco lejos pero todo es hablarlo, compresor de muelles tengo yo y extractor de rotulas tambien, aunque no como el de moreno 100, pero no lo use por miedo a romper la goma de la rótula y finalmente la quite levantando el lado del amortiguador para que no quedase estirado y la rotula de direccion saliese sin problema al igual que la bieleta.

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A veces aún quitando tensión no salen fácilmente. El útil ese que tengo me gusta porque no pellizca las gomas por la forma en cuña que tiene.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi GT-I9060I

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Hola,

 

Me cobran en el taller 150€ por cambiar las dos copelas con su rodamiento, ambos lados. Como lo veis??.

 

Ahora veo que tengo agua en el piso del piloto y parte trasera, solo este lado, he estado revisando y echando agua con la manguera y no veo que entre por ningún sitio!!

 

Puede ser que tenga que quitar los tapones del chasis, los que van en la zona trasera inferior del coche?. Que tenga agua el chasis del coche!! os suena esto.

 

Esperando vuestra ayuda, un saludo.

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hola. lo de las copelas nose mucho pero no parece mal precio... respecto a lo del agua, yo he tenido el mismo problema en el 80, pero a mi solo se me mojaba atras xq se iba el agua hacia atras por debajo de la moqueta y alante no se mojaba, la "averia" era que donde va el vierte aguas, justo donde la rejilla de la toma de aire del habitaculo, estaba la silicona de sellado de la carroceria pasada, y al llover y evacuar el agua por el vierteaguas se colaba por la silicona hacia dentro. revisa la zona que te digo o algun pasamuros del vano que este mal puesto. casi siempre suele ser algun fallo por la parte del vano.

 

un saludo.

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Quitando los tapones de la parte de trasera, no sale nada de agua (lo vi en la zona de bricos del foro), por la puerta y ventana no entra nada.

Los desagües del vano motor están libres!!

 

Me da que se cuela por el marco inferior de la ventana en su unión con el plástico recoge aguas que hay sobre la caja de fusibles y filtro polen.

 

¿Os ha pasado algo parecido?

 

Un saludo.

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El precio por cambiarte las copelas no lo veo excesivo, ya que las copelas a mi me han costado casi 50€ , 2 o 3 horas creo que es lo que te están cobrando aparte del recambio, eso si no te ponen un recambio baratito y se ganan más cuartos....

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