Jump to content

Cambio radiador Audi 80 2.3E


Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Tengo que cambiar el radiador de mi Audi 80 2.3E. El presupuesto que me han dado en algún taller es bastante elevado, sobre todo por el precio del radiador. He encontrado alguno mucho más económico. Y mi pregunta es la siguiente:

 

¿Puedo cambiarlo accediendo unicamente por la parte superior o es necesario acceder desde abajo? Porque en el primero de los casos me lanzo a hacerlo yo mismo sin problema. Pero si es imprescindible elevar el coche voy a tenerlo más complicado.

 

¿Alguno que lo haya hecho o que lo conozca bien? Porque he visto bricos estupendos sobre como cambiar el de la calefacción, pero no el principal de refrigeración del motor.

 

Muchas gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

 

Si tiejnes sitio y tiempo yo te recomendaria que lo cambiases tu mismo.

 

La operacion no es dificil, solo necesitas un sitio donde poder desmontar y trabajar y tiempo apra dedsmontar y trabajar.

 

Yo te recomendaria que comenases desmontando la defensa delanter, despues, si tienes radiador del A/C deberas tener cuidado de no soltarlo (sobre todo por no perder la carga, pero si no te importa perder la carga y despues hacerle una limpieza de circuito y volver a cargar el circuito pues adelante, quita el radiador, pero yo te recomendaria que intentases no desmontarlo).

 

Una vez echo esto solo tienes que quitar tornillos y el radidor sale facilmente.

 

Parece muy complicado, pero es mas sensillo de lo que parece.

 

Si quieres comprar un radidor a buen precio te paso ahora por MP el sitio donde yo compr los recambios para mis coches.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Rómulo.

 

Me queda la duda de si es posible soltar el electroventilador y el radiador por detrás, por dentro y hacia arriba, sin tener que acceder por debajo o como tu me sugieres, quitando la defensa delantera.

 

El radiador del A/C no me preocupa demasiado. Ahora mismo está sin carga

 

El problema es que no tengo un sitio muy adecuado. Podría en mi garaje, o en todo caso al aire libre.

 

Sobre el radiador que me mandas en MP, te contesto por MP.

 

Muchas gracias en todo caso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, se me olvidaba, sobre los precios de taller. En un Aurgi me pedían 270 pavos sólo por el radiador (un Hella). En otros talleres donde he pedido presupuesto, entre 325 y 460, radiador y mano de obra incluido. Y un taller en donde me han dicho 235, pero con un radiador recuperado, de desguace, o arreglando el mío si se puede, que ya adelanto que no dse puede porque está muy oxidado y estropeado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido a este subforo Rioja70 !!!

 

Hola Rioja70!

 

Primeramente permíteme que te comunique nada mas que como info,por si las desconoces...que como nuevo miembro ,o aunque no lo seas tienes una serie de normas y restricciones y son estas...

 

 

 

Enhorabuena por tu decisión de unirte a nosotros!!!.Enhorabuena por esa adquisición!!!..!..Sin duda este será tu foro,a tu alcance,con la información ilimitada que se pueda disponer.

 

A la espera quedamos de unas fabulosas Fotazas,AQUÍ,, en esta misma presentación!

 

Agradecerte de la misma manera ,toda la colaboración que puedas aportar de tu parte!!

 

Y como ya sabrás existe un subforo especificó para tu AUDI80,como te han nombrado,los más indicados para consultar ,están ahí ,y te ayudarán en todo lo que necesites y adquirirás conócimientos de la manos que mas saben..Ahora como bien te han comentado, deberás ser un poco paciente, porque cada compañero entra cuando puede...

Y Gracias por preséntarte también allí ,en ese subforo!..

 

 

 

Colabora todo lo que puedas y quieras.

 

Y como eres de (Madrid),pues permíteme que te cuente que existe cerca de tu localidadad ,hay un (PRC)un P(punto)R(de reunión)C ( del Club-Foro)donde abunda gente encantadora y Grandes amigos que seguro te gustara y te animo desde aquí a que formes parte de el..( Presentate ALLi, y ANIMATE a tomar aunque sea un café, con ellos,ANIMO!!!!

 

 

 

Que disfrutes mucho del maravilloso mundo de los cuatro aros y de todo lo que en si te ofrece este foro!..

 

Las personas que constituimos este gran Club somos los socios ,ANIMATE a formar parte de el y ASÍ fomentar el conocimiento de este foro y no solo de insignia ,si no de amistad,y aportar un poco mas de ti para seguir creciendo día a día y seguir viviendo y sintiendo esa verdadera pasión por los cuatro aros!

Espero que pronto te quedes a formar parte de este Club como SOCIO ,por mucho tiempo,!

 

ANIMATE!!!!

 

GRACIAS por presentarte!

 

Cualquier duda no dudes en decirnoslo y te ayudaremos en todo lo que podamos!!!

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias compañero,en relaccion a tu pregunta, te dire que hubo un tiempo en que tube que cambiar el radiador hasta en 4 ocasiones, de hecho en la ultima creo que debi tardar 5 minutos escasos,pero tambien es verdad que mi coche no lleva aire y esto facilita muchisimo.

ahora al tema.

1º/ veo que eres de madrid,asi que debieras llamar a radiadores "angel puertas" o "radiadores "conde" , son reefrente en estos temas y no encontraras precios mejores (salvo alguna oferta ,por fin de existencias, en repuestos oscaro,online,viawebs,ect,ect) pro desde luego en cualquier casa de repuestos ..te crujiran. el mio me salio por 120 euros de aluminio y original( antes compre otro de cobre nissem(muy bueno) 220) para que te hagas una idea.

 

2º/ sacar el radiador ,no tiene mucho misterio, es soltar los 3 anclajes que lleva ..el problema es el sitio y si lleva aire entonces se complica bastante..¿poder hacerse sin quitar paragolpes?.. puede hacerse, pero perderas mucho tiempo y tendras que ser muy cuidadoso para no macahcarlo al meter el nuevo(aparte de tener manos muy finas y firmes..., sinceramente quitar el paragolpes es poca cosa, parece más de lo que es y facilita mucho el trabajo...respecto a si sale con el electro ventilasdor? la respuesta es tambien sí.

 

en cuanto a la necesidad de sitio para hacerlo, cualquiera vale( yó lo he hecho en la callé, garaje,hasta en un lavado de coches :laugh: ) no require mas cuidado que sacarle previamente el refrigerante desconeectando el manguito de abajo,cuestion de 1/2 minuto. recomendable tambien verificar que los soportes/anclajes,sobre todo los laterales del radiador estan bien,valen poco y amortiguan

las vibraciones y anclaje.

 

yá nos contaras,no obstante busca un buen precio en el radiador esta es la verdadera diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo lo he tenido que cambiar en un TDI con aire 3 veces por comprar de desguace ya que me duraron 1 año hasta que compre uno nuevo 220€ un Bosch y después de 4 años sigo sin problemas.

 

La verdad es que no cuesta tanto, lo puedes hacer desde arriba y sin sacar el paragolpes ni el radiador del aire por lo menos en un TDI en el tuyo no se si será más complejo (si puedes pon una foto del motor desde arriba), te voy a detallar como lo hice yo por si te sirve de ayuda:

 

- Busque un recipiente que no muy alto para recoger el líquido y una maguerita la pase por la rueda por encima del cubre carter por el hueco del motor hasta llegar donde está el grifo para vaciar el circuito. Así vaciaras el circuito sin tirar nada al suelo.

 

- Una vez que lo vacíe quite los manguitos que llegan al radiador y saque los electros y los coloque encima del motor donde no me estorbaban.

 

- Una vez vacío y quitados los manguitos y los electros ya tienes acceso al radiador, lo sacas y pones el nuevo.

 

Ojo te costara sacarlo un poco y tendrás que mover el radiador del aire, en ese momento fijate bien como lo estas sacando para así meter el nuevo de la misma manera sino no te entrara y tendrás que calentarte la cabeza o desmontar más cosas.

 

Espero que se te de bien y te sirva de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, se me olvidaba, sobre los precios de taller. En un Aurgi me pedían 270 pavos sólo por el radiador (un Hella). En otros talleres donde he pedido presupuesto, entre 325 y 460, radiador y mano de obra incluido. Y un taller en donde me han dicho 235, pero con un radiador recuperado, de desguace, o arreglando el mío si se puede, que ya adelanto que no dse puede porque está muy oxidado y estropeado

 

¡No vayas a un taller de mecánica rápida para eso! (bueno, ni para casi nada que no sean ruedas/escapes etc...).

 

En Madrid tiene buena fama "radiadores conde". Si el repuesto lo encuentras más barato en oscaro o así, no tendrán problemas en montarte la pieza que tú les lleves. Su negocio no es venderte piezas (ni andar buscándolas), así que sólo te cobrarán la mano de obra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.