Jump to content

Ayuda con compra de escape 3.0


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos chicos!! Pues el caso es que desde hace tiempo quiero ponerle (sólo por estética) una salida a cada lado a mi SB 2.0 de 2011. He encontrado un escape de un 3.0 de un coupé y la duda es: si hago un corta-pega con el último tramo soldandolo a mi tubo de serie me tirarán de la ITV? Porque supongo que al ser del 3.0 no me valdrá entero y ya que solo quiero la doble salida... No se si puedo tener problema el dia de la inspección o no. Muchas gracias de antemano, se que hay algun post parecido pero justo en el que un compañero pregunta esto mismo no hay respuesta jejeje ??. Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Rubencete91.

Directamente no te puedo ayudar. Pero en su día, echándole un vistazo a todos los hilos de los foros, recuerdo ver que hay quien lo ha hecho. Incluso pusieron fotos del proceso, pero no recuerdo en que hilo fue, si en mecánica o en el hilo del a4.

Prueba a rebuscar que seguro que encuentras algo, y supongo que si otros lo hicieron y no se lo tiraron para atrás o es legal o se puede legalizar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Juanchu, ya pregunté y efectivamente tengo q homologarlo, pero la verdad es más barato de lo q me pensaba (150€ proyecto + itv). Ahora lo que tengo q ver es si el difusor S-Line de dos salidas encaja en mi parachoques no S-Line, espero que si, voy a indagar a ver si encuentro algo. Gracias otra vez!! Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he indagado y lo he visto, menos mal que me dió por pensarlo porque ya me lo estaban casi mandando!! Jajaja muchas gracias Blus pero no encuentro solo parachoques, todos vienen con el difusor, si encuentro la pieza sola me pongo en contacto contigo. Esto parecía más fácil de lo que es!! Pero creo q merecerá la pena jejeje un saludo y muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas chicos!! Bueno al final me he decidido por motivos económicos a comprar el difusor trasero para un paragolpes no s-line, ahora mi duda es: vale el difusor trasero no s-line de un coupé en mi sportback? Tengo unas ganas locas de ponerlo por fin!! Más adelante compraré parachoques s-line porque esto no se puede quedar así!! Jajajaja muchas gracias un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos chicos!! Pues el caso es que desde hace tiempo quiero ponerle (sólo por estética) una salida a cada lado a mi SB 2.0 de 2011. He encontrado un escape de un 3.0 de un coupé y la duda es: si hago un corta-pega con el último tramo soldandolo a mi tubo de serie me tirarán de la ITV? Porque supongo que al ser del 3.0 no me valdrá entero y ya que solo quiero la doble salida... No se si puedo tener problema el dia de la inspección o no. Muchas gracias de antemano, se que hay algun post parecido pero justo en el que un compañero pregunta esto mismo no hay respuesta jejeje . Un saludo!!

 

Buenas Rubencete, es decir, que sería cambiar el último tramo de la línea de escape (entiendo que después del silenciador) por uno que tenga dos salidas y luego pillar un difusor con dos salidas (yo tengo el sline, así que sería pillar ése). Luego aparte habría que homologarlo y pasar la ITV ¿no? (la verdad es que también me parece barato los 150 pavos+ITV que has puesto).

¿Tú has pillado todo el escape? Creo recordar que alguna vez mirando por Ebay he visto alguna salida doble (lo que es el último tramo). Lo digo porque entiendo que será más barato.

Y lo del proyecto, ¿dónde lo haces?

¿Lo pones en un talller?

Si al final te decides, podrías ponerte la información de todo el proceso por aquí, que estoy bastante interesado. La doble salida de escape queda de lujo.

 

Gracias y Saludos Compañero!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Koke!! Te cuento el proceso que voy a seguir:

 

Encontré de segunda mano un escape de un 3.0 que ya fui a ver y esta impecable (el chico lo vende porque va a poner el escape del s5, brutal). Lo que va a hacer el taller que me lo va a instalar es cortar y soldar, es decir, creo que el 2.0 a mitad de tramo tiene un catalizador chiquitito o algo parecido, entonces sería cortar despues de dicho "obstáculo" y con una Y homologada (porque en la ITV eso de hacerle un agujero al escape y sacarle de ahí una salida es expulsión directa) empalmar las dos salidas. Es así como lo llevan, no entiendo mucho el porqué de homologarlo ya que queda exactamente igual que como sale de la casa un 2.0 pero con una salida a cada lado ya que no estoy suprimiendo nada, pero bueno ahí esta la ITV para cumplir su función de sacacuartos.

La homologación, donde yo pregunté (Arroyomolinos), serían 85€ de proyecto + pasar una ITV y pagar un plus para que lo metan en ficha (entiendo que para eso es ese plus), osea que en total serían esos 150€ que comentaba, me parece super barato pero me aseguraron que era eso, que no habría sorpresas.

Ese sería el proceso (se me olvidaba que me tuve que comprar un paragolpes S-Line porque el mío era el básico, y que habría que comprar la tela asfaltica que cubre el depósito del calor y algun silentblock).

Cuando lo tenga instalado en unas semanas, ya que tengo el coche en el taller por tema de embrague, cuelgo unas fotillos y si han tenido algun problema lo pongo para que si alguien se anima pueda ir a tiro hecho.

Espero que se entienda bien este tochaco jajajaja un saludo compis!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas Gracias Rubencete, está todo bien explicado....

 

¿Tú coche es gasolina no? El mío es diesel....

Sí, cuando lo tengas pon unas fotitos....

Si eso me pasas la dirección del taller, que ya vi en el otro hilo que está en Villaverde y me pilla bien....

Entiendo que el del taller te dará lo del proyecto para que tú lo lleves a la ITV y ya pases la Inspección y te lo metan en ficha....

Y sobre lo de la tela asfáltica y los silentblocks, entiendo que también te los pondrá el taller (¿el escape también te lo consiguieron ellos?).

Y por último, a ver si puedes poner por cuánto te ha salido, quitando el parachoques y el difusor que entiendo los habrás pillado tú por internet....

 

Perdona por tanta pregunta, pero es que ya me habéis despertado el ansia....jejeje....

Gracias Compi!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche es el 2.0 TDI 170cv, el escape es de un 3.0 TDI 240cv, lo encontré en Wallapop a muy buen precio. El taller me da un certificado de instalación en taller y le echa unas fotos al proceso y al número de serie y homologación del escape, después con ese certificado y las fotos voy a algún sitio donde hagan el proyecto (en este caso Arroyomolinos me pareció muy económico así que será allí) y cuando tenga el proyecto ya a la ITV, vamos lo que es un jaleo en toda regla.

Supongo que la tela asfáltica y los silentblocks los compraran ellos y lo meterán en la factura porque yo no sé donde comprarlo.

El escape me salió por 300 y la instalación calculo que unos 120 o así, ya te confirmaré pero en principio no tiene mucho misterio. La homologación la haré más adelante, poco a poco, ya que hasta 2017 no tengo que pasar la ITV.

Te paso la dirección por privado que no sé si por aquí puedo hacerlo, y no te preocupes, creo que más preguntón que yo no hay nadie!! Jajajaja un saludo Koke!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.