Jump to content

tdi 150 cv o 190 cv


Publicaciones recomendadas

Subo este tema ya q algunos ya lleváis unos cuantos kilómetros hechos y me podáis aconsejar. Lo q tengo casi claro es q sea automático. Viajo mucho y lo q hago nacionales y autovia a velocidades constantes de 140-150. Tengo la duda de quedarme corto en el A4 pq el 150 lo llevo en el golf y la verdad es q va muy bien (cada día mejor)

Gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Subo este tema ya q algunos ya lleváis unos cuantos kilómetros hechos y me podáis aconsejar. Lo q tengo casi claro es q sea automático. Viajo mucho y lo q hago nacionales y autovia a velocidades constantes de 140-150. Tengo la duda de quedarme corto en el A4 pq el 150 lo llevo en el golf y la verdad es q va muy bien (cada día mejor)

Gracias por adelantado

Te puedo contar mi experiencia personal despues de tres semanas con mi coche.

En tan corto tiempo yo ya no volvería al cambio manual,el Stronic es un prodigio de suavidad,rapidez y comodidad.

El Tdi 150 cv se muestra mas que suficiente para mover un coche tan grande con soltura,a veces es hasta sorprendente la sensación de par y potencia que ofrece y los consumos están casi un litro por debajo de mi viejo Passat de 130 cv.

Me dejé aconsejar por mi comercial,pues mi intencion era configurar mi coche con la versión de 190 cv y emplee el ahorro en otros extras.

Todo depende de tu presupuesto y necesidades,pero si como dices viajarás mucho por autovias y nacionales a 140 150 kms hora,la versión de 150 cv es una muy buena opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

 

Veo que a mi me pasó lo mismo que a Kurtz . Cuando compré el coche tenía 2 cosas claras, que no me quería pasar de 42.000 euros de presupuesto y que quería el tdi de 190cv. El comercial se mostró tan insistente con que probará el de 150cv, puesto que según él había probado los dos y los 2.800 euros de sobreprecio no lo justificaba ( eso es una opinión suya que yo no comparto porque no he probado el de 190cv), total que que al final le hice caso y lo probé y me quede alucinado, porque no pensaba que ese motor iba a mover con esa soltura este coche. Ahora llevo más de 10.000 km ya, y te puedo decir que anda muy bien más suelto que al principio, el motor empuja muy bien y el coche demuestra un comportamiento bastante ágil. de hecho, adelantamientos en nacional a camiones dejo un cierto espacio para evitar el salto de piedras y no noto falta de potencia en absoluto, de hecho parece que llevo más potencia de la que marca la ficha. Una de las cosas que más me gusta es el rango en el que entrega el par máximo, ya que va desde 1.500 - 3.250 rpm, es un rango amplío y cuando estiras el coche responde no como otros que he probado que tiene un empuje inicial y ahí se acaba.

 

Personalmente estoy muy contento con el comportamiento del coche, y yo ando más rápido de lo que indicas en el post

Editado por Ivmm2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo llevo, quattro y que puedo decir, si a los que llevan el 150 les parece que va genial pues el 190 también va genial. Aun no lo he explimido ni lo exprimiré en mucho tiempo. De momento ir conociendo sus bondades y defectos, del motor y del coche. Es un motor que permite conducir con suavidad y soltura y no preocuparte mucho de si te da o no para adelantar, si el espacio lo permite, claro.

Yo encuentro una cosa, a modo personal. Considero que es un chasis tan bueno, que un plus de motor hace más divertida su condición... Es algo asi como pasa con las luces por ejemplo. Con xenón no se ve bien? seguro que si, pero con led mejor. El 150 no es un motor lento, 8.9 seg/100 (en la berlina) está bien. Viene a ser lo que hace el golf VI 140 que tengo. Yo en mi caso quería más porque es un motor que llevo muy trillado, va perfecto. Y entonces? a la hora de adelantar muchas veces digo... con un poco más en sitios que no me da para adelantar con soltura ya no me vería en esa situación. Y así es. Para mi, (en mi caso), coger el 190 ha sido invertir en seguridad. Me aseguro que si tengo 200 metros paso seguro, (no significa que salga), pero si que tengo una carta en la manga en una situación complicada, que en la carretera a base de kms antes o después salen. Son formas de ver las cosas muy particulares. Yo creo que si te contestas a lo que te puse en su dia, en la primera pagina de este post, te vas a contestar con total seguridad que es lo que necesitas y también lo que quieres. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.