Jump to content

esp muy sensible


Marcosci

Publicaciones recomendadas

Hola buenas noches! El tema es que tengo un allroad 2.5tdi año 2002,va de coña,pero es entrar en autopista y vas a 100 120 y salta el esp muy fácil incluso en linea recta o curva muy leve,y en Ciudad giras brusco y acelerones y no salta,no se que puede ser y me tiene mosqueado,si alguien tiene alguna idea,seria de gran ayuda,gracias y salud!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Así llevo yo un año, lo que ocurre es que el mío solo salta en curvas a derechas no tienen que ser muy cerradas, la típica curva que podrías trazarla a 160 o más si quisieras, la coges a 100 o incluso a 90 y salta.

Yo no doy con ello.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy igual que tu desde hace año y medio, monto unos Sunny de invierno que instaló su anterior dueño y les voy a dar salida en estos próximos meses. Realizaré paralelo, equilibrado y montaré algo de más calidad para ver si es tema de adherencia, en cuanto los cambie os digo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pedidos unos Goodyear,ya os diré que tal,y si se va el dichoso fallo,el tema de las ruedas es complicado en un quattro siempre hay que cambiar las 4 a la vez,sino pueden haber problemas,si unas ruedas están más gastadas que otras no dan las mismas vueltas a X velocidad y hay el coche se vuelve loco y dan fallos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pedidos unos Goodyear,ya os diré que tal,y si se va el dichoso fallo,el tema de las ruedas es complicado en un quattro siempre hay que cambiar las 4 a la vez,sino pueden haber problemas,si unas ruedas están más gastadas que otras no dan las mismas vueltas a X velocidad y hay el coche se vuelve loco y dan fallos

 

Yo en el Allroad llevo años cambiando las ruedas de dos en dos. Cuando las traseras están gastadas, a punto de enrasarse los indicadores de desgaste, las quito y pongo las nuevas delante, y las que estaban delante las paso detrás. Y sin problemas con el ESP.

 

No es por el desgaste, debe haber algo mas.

 

¿Alguno ha podido meter el vag-com a ver que dice?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pedidos unos Goodyear,ya os diré que tal,y si se va el dichoso fallo,el tema de las ruedas es complicado en un quattro siempre hay que cambiar las 4 a la vez,sino pueden haber problemas,si unas ruedas están más gastadas que otras no dan las mismas vueltas a X velocidad y hay el coche se vuelve loco y dan fallos

 

Yo en el Allroad llevo años cambiando las ruedas de dos en dos. Cuando las traseras están gastadas, a punto de enrasarse los indicadores de desgaste, las quito y pongo las nuevas delante, y las que estaban delante las paso detrás. Y sin problemas con el ESP.

 

No es por el desgaste, debe haber algo mas.

 

¿Alguno ha podido meter el vag-com a ver que dice?

 

 

Presente! Yo le he metido ya varias veces el vagcom, y nunca me ha tirado un solo error ese módulo, salvo cuando tenía mal el interruptor de freno, pero eso era tema a parte.

Por curiosidad mirando un tutorial de youtube accedí a un canal del módulo del ABS para ver a que velocidad giraba cada rueda, y había un muy pequeño retardo entre la rueda 2 y la rueda 3, casi inapreciable, pero yo creo que era mas bien un problema en el retardo o actualización del programa y mis ganas de encontrar algun error, que otra cosa.

 

Lo mío, yo creo que tiene pinta de que se trata de un tema de paralelo, ya que desgasto la rueda delantera izquierda por el exterior, lo hice a los 15.000 km y ahora otros 15.000 km despues de haberlas rotado, y sumado a esto que para que el coche vaya recto tengo que llevar girado muy ligeramente, un par de grados, el volante a la derecha.

 

Estoy ojeando cada día neumaticos-online en busca de alguna oportunidad o precio interesante, ¿Sabeis de algun sitio dónde ahora mismo sea una muy buena oportunidad para cambiar neumáticos? Por que si no hay nada, he estado con el coche y estos síntomas desde los casi dos años que llevo con él, ya estiraría un poco más los neumáticos hasta ver algo interesante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente!pies los neumáticos ya están puestos,e tenido sorpresa,el palier derecho hay que reparar la homocinetica,que creo que puede venir de hay,y un par de brazos superiores de la suspe empiezan a estar las gomas rotas,más la balona tras derecha que va perdiendo poco a poco,yo creo que esta en la homocinetica el problema,con los bolas tengan algo de juego puede ser de hay,veremos esta semana,y comento el que,buen finde!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi caso:

-4 neumáticos iguales, presiones perfectas.

-transmisiones reparadas, una nueva en concreto, las otras fuelles y puntas.

Con esto eso el coche en curvas a derechas suaves salta el ESP, no hace falta ir deprisa, en el momento que se ponen las ruedas rectas deja de saltar.

 

A los meses me doy cuenta un día que llueve que el ESP salta de continuo sin parar en el momento que tocas el volante; compruebo los neumáticos y veo que la rueda del conductor por la parte interior está en alambres, por la parte externa perfecta, los otros tres neumáticos están al 80% de vida y con un desgaste perfecto.

 

Bien pues le pongo dos neumáticos nuevos delante y le hago el paralelo; cuál es la sorpresa? De atrás estaba fuera de cotas, pero de delante esperando que esa rueda estuviese fatal esta perfecta, la que estaba mal de paralelo era la del copiloto, además fatal.

 

Salgo del taller y el coche perfecto a esception del volante ligeramente girado a la izquierda, que le dije al señor del paralelo y lo puso recto delante mía.

 

Pues bien pensaba que estaba solucionado y a la semana empezamos otra vez con el dichoso ESP.

 

Ahora mismo tengo el coche en el taller cambiando el compresor que se me ha quemado por andar 3 meses con una balona pinchada y estamos revisando trapecios rótulas y demás.

 

Si veo algo o encuentro la solución os comento.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Marcosci ,si tienes mal los brazos hay tienes el problema ,de la homocinetica dudó que sea,yo te lo digo por mi experiencia ya que me ha pasado en dos ocasiones lo del esp como a vosotros y a sido causa de los brazos,en la primera cambie los brazos de suspensión superiores en ambos lados más rótulas de dirección y alinear y centre el anillo de dirección con vagcom y solucionado y en la segunda vez cambie todos los brazos con un kit ,alinear dirección y no he hecho nada con vagcom y ya no salta el esp.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por el interés a todos de verdad!al lio pues si por hay van los tiros,xoid y larris,ya e probado los neumáticos,80km en autopista y ya no salta esp,unos neumáticos decentes claro,Goodyear excelence,perfecto,me cambiare la homocinetica que eso es prioritario,y aguantare un poco los brazos que aún no están mal,conclusion ruedas nuevas y problema de momento zanjado,ya is iré comentando,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.