Jump to content

A6 - Problema apertura/cierre automático puerta delantera (acompañante


Publicaciones recomendadas

Buenos días:


Tengo un A6 2.0 TDI (4F20AC) comprado en el año 2008.



Desde aproximadamente un año el desbloqueo de la puerta delantera derecha (del acompañante) empezó a dar fallos intermitentes que evitaban poder abrirla desde el exterior cuando desbloqueabas el cierre desde la llave o desde el interior del vehículo. Ahora ya no funciona nunca.



No se si alguien me puede ayudar con este asunto, Me imagino que hay que sustituir algún mecanismo, pero no se cuanto de caro podría resultar hacerlo.




Muchas gracias.



Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Entiendo que la puerta sí que la puedes abrir con la maneta interior.

 

Es un tema algo engorroso, aunque generalmente se debe al conmutador eléctrico de desbloqueo de la cerradura. Lo más simple es comprobar, primero, si la cerradura tiene tensión. Para ello, hay que desmontar el panel de la puerta y comprobar con un polímetro. En caso de que tenga tensión, desmontar la cerradura, engrasarla y verificar si funciona. Si ni con esas, igual será necesario cambiarla.

 

Digo que es engorroso porque, a veces, un simple portazo hace que los contactos se suelten y empiezan a fallar esas cosas. Por ejemplo, a mí me salta el chivato del airbag por el sensor de la puerta del acompañante. Cambié el sensor, pero el problema se debía a los contactos que hay entre el chasis y la puerta.

 

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente la puerta la puedo abrir desde el interior. A ver si soy capaz de ejecutar las instrucciones que me indicas.

 

Muchas gracias.

 

P.D. Por cierto lo del encendido, estabas completamente en lo cierto. He cargado la batería y ha encendido perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas, me suena que lo de la cerradura no es nuevo en el foro. Busca primero información antes de nada. Incluso puede estar relacionado con el tema de la batería. Sólo una duda, si pegas la oreja a la puerta, al activar el cierre con el mando, se escucha el mecanismo?

 

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me ha fallado la misma puerta y tenia los mismos síntomas que tú, como bien te comenta tgmourino lo mejor es que desmontes el panel de la puerta y saques la cerradura para poder abrirla ya que todos sus componentes son de plástico y aveces se suelta alguna pieza, tienes en YouTube algún video de como funciona el mecanismo interno para luego poder comparar y saber que es lo que no funciona. Yo tuve suerte y pude repararla; en el concesionario creo que me pedían 230€ por la cerradura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.