Jump to content

REGULACION RECORRIDO EMBRAGUE 2.6 V6


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Como nuevo que soy, al principio os aburriré a preguntas de principiante. Prometo usar el buscador antes de preguntar algo que ya esté resuelto en algún post anterior, pero igual retomamos algún tema muy trillado, pido disculpas anticipadas por ello.

Ahí va la primera: he observado que en mi Coupé 2.6 V6 '94, el embrague tiene mucho recorrido muerto al principio y que solo es efectivo en el último 1/4 de recorrido. ¿Esto es normal o se puede regular? no le aprecio síntomas de patinar, aunque no lo he rodado lo suficiente, pero con 93.000 kms no debería estar gastado, claro que depende del uso que le hayan dado, hay gente que mantiene los coches parados en cuesta a base de embrague......

Gracias por vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues no es del todo cierto,no, el pedal del embrague en si tiene una pequeña "regulacion/ajuste", que se hace con un par de fijas(11 ó 12) por el sistema tuerca /contratuerca), es muy pequeño el recorrido pero "ajusta/regula" pequeñas fallas que el inconmensurable tiempo afecta a toda maquina, yo lo descubri a las bravas cuando al pisar el embrague este se quedaba (por un microsegundo) clavado,sin actuacion,al poco volvia a actuar....imaginos..., llame a un compañero y amigo de este sitio(Moreno 100) el cual me ajusto,regulo y enseño dicho sistema :thumbsup: ; el tema es sencillo in sitú y dificil de explicar desde la distancia,para ello lo 1º es quitar la guantera bajo el volante para tener vision y sitio,luego doblar bien el lomo y en la parte del pedal "intermedio-superior" se ve una especie de bastajo con dos tuercas que son las que regulan y ajustan el pedal; hace unos dias volvi a regularlo pues notava un leve "cimbreo" en el pedal ,asi como un ruidillo muy tenué, lo cierto es que apenas le quedaba nada de regulacion,pero ..oyé.. el ruido y cimbreo se quito..mano de santo.. ;) , de justicia es señalar ,tambien que mi emv¡brague va cerca de los 300 mil km y sinceramente, no da señales de mucha fatiga (algo asombroso :drooling: ) pero ,tiene estas pequeñas cosillas,logicas del tiempo que mientras la solucion sea esta :good: , impresionante estos coches con un buen mantenimiento y mucho "cariño",lo nobles que son,yá quisieran los "moernos premium"de ahora, sí señores sí (300 * 1000 ) casi un viaje a la luna, y empujando como una bestia parda,ahi es ná. :laugh:

Editado por atakaquino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, es como dice el amigo Pepe (Atakaquino). Algo se puede ajustar. El ajuste también sirve para evitar un ruido metálico al soltar el pedal del embrague y que se genera al dar un golpe arriba del todo, es decir, cuando vuelve a su posición original o de reposo.

 

Mi Coupé con 290.000 km lleva el embrague de origen, lo que si le cambie fue el cilindro maestro (el del pedal) y vaya cambio!. Parece que estrene embrague. Tuve que volver a ajustar un poquito el pedal por lo antes comentado. Daba un golpe al recuperar su posición. Se ajusto y ahora es una maravilla como funciona.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi GT-I9060I

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.