Jump to content

ACEITE TT


Publicaciones recomendadas

Hola,

 

estoy mirando para cambiar el aceite del TT 1.8T 180CV QUATTRO, y en uno de los post he visto que alguien comentaba que la especificación del aceite tendría que ser :

 

VW 504 - 507

 

Yo que no entiendo mucho no sé si esto es un baremo que hay que seguir ó podría estar entre estos índices, porque he visto un aceite:

 

SHELL HELIX ULTRA 5W40 que marca los índices VW 502.00/505.00 (mister-auto.es)

 

¿valdría para el TT?

 

También el:

filtro de aceite MAN FILTER W719/30

filtro de aire C37/153

 

Gracias

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo no me rompería en exceso los huevos. Tu TT MK1 se fabricó hace 10 ó 15 años, y tanto filtros como aceites han evolucionado a mejor; nuevos aditivos, detergentes, etc. Cualquier marca conocida es suficiente. Personalmente pensar que es mejor Shell que Castrol, o Cepsa que Repsol me parece una pollada. Me recuerda a los que saben un huevo de whisky y el domingo están con resaca por el garrafón.

 

Todas las marcas que comentas son de primera calidad; MAN en filtros, Shell, etc.

 

Además entiendo que el coche lo has comprado usado (sino seguirías usando el mismo aceite que hasta ahora) y no sabes si antes le han echado aceite de cocinar o el ultimo ultrasintetico....

 

Lo que si que tienes que tener en cuenta es las características del aceite, su viscosidad y las características del mismo (unos están recomendados para motores diesel, otros para gasolina, etc). Ten en en cuenta donde vives (temperatura) y tu forma de conducir. Yo en un coche viejo, con kms desconocidos (o altos), te diría que no uses un aceite con muy baja viscosidad porque sino acabarás quemándolo al filtrarse por las holguras que tengas entre pistones y cilindro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buen comentario, tomo buena nota, coges el toro por los cuernos, si señor. Efectivamente lo he cogido de segunda mano con 133000km., el coche va muy bien, sin problema ninguno, pero lo que dices, a saber el aceite que le metieron, y la verdad lo voy a cambiarlos lo antes posible, para estar tranquilo.

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.