Jump to content

No funciona limpiaparabrisas trasero (Audi A3 8L - 1998)


JLA

Publicaciones recomendadas

Resulta que compré el coche hace poco y me di cuenta de que el limpiaparabrisas trasero no funcionaba.

Cuando lo activo hace como si va a funcionar (incluso se escucha como se inicia) pero recorre medio centímetro y ahí se queda.

 

He revisado fusible y está bien (tenia sentido porque si no no se movería ni un ápice) y también he desmontado el motor del limpia y lo he conectado directo a corriente y funciona bien.

 

Entonces me queda... que sea la piña (el control desde donde se activa) o pudiera ser que fuera el relé?

 

Me gustaría primero descartar que el relé esté bien porque seguro que es más rápido que desmontar la piña...

 

¿Alguien sabe dónde para el relé del limpiaparabrisas trasero?

 

 

 

Gracias!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sí, he desmontado el brazo pero nada, sigue igual.

 

Y el eje donde va el brazo?. Ten en cuanta que suelen agarrotarse y ralentizan muchísimo el motor, incluso lo paran. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Sí, he desmontado el brazo pero nada, sigue igual.

 

Y el eje donde va el brazo?. Ten en cuanta que suelen agarrotarse y ralentizan muchísimo el motor, incluso lo paran. :thumbsup:

 

 

 

A qué te refieres con el eje donde va el brazo? Al estriado? Para sacarlo debería desmontar el motor por dentro imagino, no?

 

De todas maneras, ya por curiosidad, me gustaría saber dónde para el relé del limpia porque por mucho que busco no encuentro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Sí, he desmontado el brazo pero nada, sigue igual.

 

Y el eje donde va el brazo?. Ten en cuanta que suelen agarrotarse y ralentizan muchísimo el motor, incluso lo paran. :thumbsup:

 

 

 

A qué te refieres con el eje donde va el brazo? Al estriado? Para sacarlo debería desmontar el motor por dentro imagino, no?

 

De todas maneras, ya por curiosidad, me gustaría saber dónde para el relé del limpia porque por mucho que busco no encuentro...

 

 

 

Exacto, lo sacas y engrasas el eje, que con toda seguridad esta agarrotado. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.