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JLA

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  1. Bueno, pues inicié un tema porque la temperatura de mi 8L parecía no ser la correcta : http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/354132-dudas-temperatura-optima/ Cambié el termostato pensando que sería eso pero sigue sucediendo por lo que parece que será tema del sensor (que ya he pedido nuevo). La cosa es que después de cambiar el termostato me he dado cuenta de que pierde anticongelante y tengo que ir reponiendo. En algún hilo he leído que la tobera negra lleva unas patillas que sujeta el termostato pero en mi caso no había ningunas patillas, es decir que iba BLOQUE MOTOR > TERMOSTATO > JUNTA TÓRICA > TUBO NEGRO DE PLÁSTICO Alguien podría decirme si realmente lleva esas patillas o por qué puede ser que no encaje bien? La tórica era de la medida que le tocaba y tuve mucho cuidado de que encajara todo perfecto, apretado después los tornillos por igual (progresivo primero uno un poco, después el otro más o menos lo mismo, etc...) Debería tal vez colocarle pasta de juntas entre la tórica y el tubo negro o incluso pegar el termostato (con la junta) al tubo negro? Gracias!
  2. Alguien tiene idea dónde puedo comprar grapas para una de las molduras laterales traseras? He ido a la audi y me piden como 30€!!!! Un saludo.
  3. El termostato lo encuentras en la parte izquierda en un tubo negro a la altura del alternador. Volví a revisar el termostato pero parece que está bien (y el anterior también). La temperatura de motor siempre llega y se queda a 90º, pero la temperatura del líquido refrigerante la gran mayoría de veces no se mueve. El otro día 'monitorizando' a través del canal 49 me llevé la sorpresa de que incluso en un momento empezó a marcar -10º... Así que he pedido el sensor y veremos qué tal.
  4. No te preocupes hombre! Agradezco un montón vuestra ayuda, sois unos cracks! Mi motor es un AHF (1.9TDI 110Cv). Buscando por el foro CREO que he encontrado la solución en este hilo: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/324309-problema-al-montar-termostato-audi-a3-19tdi-8l/ Esto es como debería ir montado: Pero yo al igual que el compañero se me olvidó colocar la junta (que pongo en la foto siguiente) que va entre el bloque y el termostato: Probaré a desmontarlo y montarlo como debe y a ver qué tal. Ya os cuento cómo queda el tema he he! Gracias a todos por la ayuda!
  5. Buenas Toni! El termostato ya lo he cambiado, pero no sé a qué tubo de plástico te refieres, creo que no vi ningún tubo! La junta también la cambié. En el nuevo termostato venía una junta tórica y otra normal. Monté el termostato dentro del alojamiento donde estaba el anterior y luego puse la junta tórica y cerré (la otra junta era muy grande y bailaba así que me decidí a poner la tórica). Lo único que se me ocurre es que no hubiera encajado bien la tórica y haga que se cuele el agua porque perder no pierde. Podrías explicarme bien dónde anda ese plástico que comentas? En mi caso, entre el termostato y el 'bloque' no había nada de plástico. El termostato entraba directamente en su alojamiento. Un saludo y muchas gracias por la ayuda!
  6. He probado de ponerlo en el canal 51 y empieza en 30 grados justo arrancar el coche. Poco a poco va subiendo hasta llegar a 90 grados clavados pero la aguja ni se mueve. Por casualidad me dio por poner el canal 49 (que he leído en otro tema que es el del líquido refrigerante) y mi sorpresa ha sido que ha ido poco a poco subiendo y en cuanto a llegado a 75 de repente la aguja del tablero se ha movido y ha empezado a subir a la par de los grados de la consola del clima en el canal 49 hasta llegar a 87/89 y en el tablero marcaba justo 90... Eso es buena señal o mala? Cabe decir que estot teniendo suerte porque en un mes hoy se me ha movido la aguja ya dos veces (aunque pasado un rato de tener el coche encendido...)
  7. Eso justo encender el coche? o pasados cinco minutos? Por cierto no sabía que se podía consultar esos datos a través de la pantalla del clima... Para qué son el resto de canales? Hay algún tutorial que los explique?
  8. Resulta que llevo un mes desde que compré mi 8L y me di cuenta de que el termostato no ha pasado de 60 grados en ningún caso. Sólo una vez, en medio de la ciudad después de un buen rato con él le dio por subir a unos 75/80.... Pensando que sería el termostato pedí uno y ayer se lo cambié, pero resulta que lo pongo al ralentí, lo dejo un buen rato y la aguja no se mueve y empecé a sospechar del sensor de temperatura. Esta mañana para ir a trabajar he pillado una caravana de dios y después de 40 minutos le ha dado por de repente marcar 75 grados y en poco ha subido hasta los 90 grados y ahí ya se ha quedado el resto del trayecto... Entiendo que estos motores funcionan a 90 grados como temperatura óptima o sea que estaba bien... Mi pregunta es: a vosotros también os tarda 40 minutos en entrar a temperatura óptima o es algo anormal tal y como sospecho?
  9. JLA

    Ruido en radio

    Buenas, Resulta que la base de la antena de mi A3 estaba rota y pasé por un desguace y compré una base y resulta que el conector también estaba roto. Empalmé el cable con el conector de la nueva base y ahora al hacer funcionar la radio de vez en cuando (bastante frecuente) se va escuchando ruido... De vez en cuando la radio pierde señal y luego vuelve a recuperar. Alguien tiene idea de a qué puede deberse?
  10. Desmonté el motor y le enchufé corriente directa y parecía que se movía bien... Creo que no mejorará mucho pero lo probaré a ver qué tal!
  11. Y el eje donde va el brazo?. Ten en cuanta que suelen agarrotarse y ralentizan muchísimo el motor, incluso lo paran. A qué te refieres con el eje donde va el brazo? Al estriado? Para sacarlo debería desmontar el motor por dentro imagino, no? De todas maneras, ya por curiosidad, me gustaría saber dónde para el relé del limpia porque por mucho que busco no encuentro...
  12. JLA

    Saludos desde Barcelona

    No te creas he he, es un modelo básico attraction 1.9 TDI con no mucho... Podría haber invertido unos euros más y haber comprado algo más completo pero bueno ahora ya está hecho así que de momento tiraré con él he he.
  13. JLA

    Saludos desde Barcelona

    Muchísimas gracias a todos por la bienvenida!
  14. Resulta que compré el coche hace poco y me di cuenta de que el limpiaparabrisas trasero no funcionaba. Cuando lo activo hace como si va a funcionar (incluso se escucha como se inicia) pero recorre medio centímetro y ahí se queda. He revisado fusible y está bien (tenia sentido porque si no no se movería ni un ápice) y también he desmontado el motor del limpia y lo he conectado directo a corriente y funciona bien. Entonces me queda... que sea la piña (el control desde donde se activa) o pudiera ser que fuera el relé? Me gustaría primero descartar que el relé esté bien porque seguro que es más rápido que desmontar la piña... ¿Alguien sabe dónde para el relé del limpiaparabrisas trasero? Gracias!!