Jump to content

Curvas del ABTT de Kazerdo


JoseTTR

Publicaciones recomendadas

Eso eso, para molar!!!!!! juas juas juas.

 

No te he dicho antes que quite lo de L E O N y deje lo de Cupra R para que cuando paso a los tontines con coches tipo TT sepan que no ha sido un FR tuneao :unsure: .

 

Te voy a decir una cosa, el seat madrileño te pega a ti mucho mas, pero mucho, solo lee tus post chaval jajaja. Asi que venga, pah mi el makinero y pah ti el madrileño, aunque manches el nombre de la capital juas juas juas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vamos a hacer una pequeña aclaración. Solo es una aclaración.

 

LA PRUEBA NO ESTA FALSEADA.

 

 

Cuando un coche llega de hacer una tirada larga, con los asientos de atrás recogidos y llenos de maletas, fresco fresco no llega.

 

Una vez llegan kacerdo y su señora a Dimsport, paran el coche, nos presentamos, comentamos, y entre tanto todo el calor se acumula en el vano motor. Desde ese momento hasta meter el coche en el banco, unos 10 o 15 minutos, el coche no se enfría, lo único que hace es concentrar todo el calor acumulado en admisión, intercooler, etc. Se hace la primera lanzada y da una potencia X, sin parar el motor se ventila la cabina, se hace una lanzada sin medir potencia para mantener temperaturas de motor, no de admisión e intercooler y acto seguido se hace la siguiente lanzada. Entre la primera y la segunda lanzada el par motor no varia, solo varia la potencia por la falta de aire fresco al subir de r.p.m., aire fresco que necesita la admisión como el turbo para rendir al 100 X 100 no para falsear nada.

 

Dimsport NO TIENE NINGUN INTERES EN FALSEAR NINGUNA CURBA DE POTENCIA, da igual quien sea el dueño del coche como quien lo haya reprogramado.

 

ssgti asi como Frank, ambos chiptuners de Upsolute que no tienen nada que ver con Dimsport, o al menos interés comercial común, saben muy bien que por nuestro banco han pasado clientes de ellos, con reprogramaciones de Upsolute, y el trato que se les a dado a sido el mismo que a todo el mundo, y las lanzadas se les han realizado igual que a todo el mundo.

ssgti, también sabe muy bien que en cierta ocasión, cierto León 180 cv. estuvo como 4 horas en el banco de Dimsport para hacer una prueba de potencia de una reprogramación que no era ni de Dimsport ni de Abt, que no tenia ningún interés especial para Dimsport y se intento hacer como a todo el mundo esa prueba de potencia, que al final no pudo ser por circunstancias que no vienen al caso.

 

Se que todo esto que estoy escribiendo empieza a ser pesado e ininteligible, pero me molesta muchísimo, se me hace muy muy muy pesado ya esto.

 

Solo me resta por decir que quien tenga algún tipo de duda sobre la profesionalidad de Dimsport, solo tiene que venir a nuestras instalaciones a ver que es lo que hacemos y como, no escondemos nada de lo que hacemos. Si se identifica como miembro del foro, como si no, el trato que va a recibir será absolutamente el mismo.

 

Saludos.

Francesc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Francesc, esas condiciones termicas tambien se tienen en mente a la hora de realizar mediciones en el CDV, aun recuerdo cuando fuimos a cheste con el impreza de sax y dio en la primera lanzada 37 cv mas que en las siguientes....

 

De todas formas, mi opinion personal y la tuya deberia ser identica, es que los cv´s que un banco de o deje de dar francamente "nos la pela", siempre y cuando sepamos que en iguales circustancias un banco suele dar un % mas de cv´s que otro.

Recuerdo cuando os vi en el CDV ( hace mucho tiempo... ) el comentario en catalan que surgio cuando se metio un tdi 150 con una rapid en el cdv... traducido seria algo asi como : " este banco da muchos cv´s".

 

Unos bancos son mas "cariñosos" con los ricos de par ( tdi´s) y otros son mas "cariñosos" con los 20vt....

 

De verdad, yo nunca he dudado en pleno, directamente he afirmando que con esto lo que hacemos es ayudar al cliente a evaluar su preparacion.

 

Francamente opino que la potencia extra del coche de kazerdo se debe a la n75 que comentais, ya que te puedo asegurar que he lanzado muchisimos 20vt en el cdv y me salen identicas potencias aun con el coche caliente, frio o templado. Todo esto depende de la capacidad de refrigeracion del banco.

 

De todas formas, estaras tambien conmigo en que el efecto de la mayor temperatura se ve en una falta de efectividad a alto regimen, no en la aparacicion de 20 Nm extras de par a medio regimen.

 

A ver si me acerco algun dia con uno de los leones con GT28 rs y comprobamos lo que dan.. todo es dar con un dueño Mr. ocio con pasta y tiempo libre para hacer la misma lanzada el mismo dia con 650 km de distancia :p

 

PD. Aque leon resulto que daba tirones por causa de una n75 en mal estado, despues de llevar una electronica de otro chiptuner , volvio a casa con ganas de hambre. :D .

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Francesc, esas condiciones termicas tambien se tienen en mente a la hora de realizar mediciones en el CDV, aun recuerdo cuando fuimos a cheste con el impreza de sax y dio en la primera lanzada 37 cv mas que en las siguientes....

 

De todas formas, mi opinion personal y la tuya deberia ser identica, es que los cv´s que un banco de o deje de dar francamente "nos la pela", siempre y cuando sepamos que en iguales circustancias un banco suele dar un % mas de cv´s que otro.

Recuerdo cuando os vi en el CDV ( hace mucho tiempo... ) el comentario en catalan que surgio cuando se metio un tdi 150 con una rapid en el cdv... traducido seria algo asi como : " este banco da muchos cv´s".

 

Unos bancos son mas "cariñosos" con los ricos de par ( tdi´s) y otros son mas "cariñosos" con los 20vt....

 

De verdad, yo nunca he dudado en pleno, directamente he  afirmando que con esto lo que hacemos es ayudar al cliente a evaluar su preparacion.

 

Francamente opino que la potencia extra del coche de kazerdo se debe a la n75 que comentais, ya que te puedo asegurar que he lanzado muchisimos 20vt en el cdv y me salen identicas potencias aun con el coche caliente, frio o templado. Todo esto depende de la capacidad de refrigeracion del banco.

 

De todas formas, estaras tambien conmigo en que el efecto de la mayor temperatura se ve en una falta de efectividad a alto regimen, no en la aparacicion de 20 Nm extras de par a medio regimen.

 

A ver si me acerco algun dia con uno de los leones con GT28 rs y comprobamos lo que dan.. todo es dar con un dueño Mr. ocio con pasta y tiempo libre para hacer la misma lanzada el mismo dia con 650 km de distancia :o

 

PD. Aque leon resulto que daba tirones por causa de una n75 en mal estado, despues de llevar una electronica de otro chiptuner , volvio a casa con ganas de hambre.  :p .

 

Saludos!

Oscar, yo no estaba en el CDV este día que tu comentas, yo no trabajaba en Dimsport todavía, pero si tengo conocimiento de lo que sucedió.

 

Ese día en el CDV se metió también un Golf GTI TDI 150 cv., el cual en nuestro banco, absolutamente DE SERIE, da en infinidad de lanzadas que se han hecho entre 163 y 167 cv. depende del día, lo cual es la potencia normal que dan estos coches.

 

Este mismo coche igualmente DE ABSOLUTA SERIE, este día al que te refieres dio en el CDV 183 cv. si no recuerdo mal. Que quiere decir esto, que el CDV tenia algún interés en falsear la potencia de este Golf. NO, seguro que no. Entre bancos hay desviaciones, esta es exagerada, pero puede haber otros factores que no sean el “falsear” una grafica los que nos den resultados diferentes entre bancos.

 

Vamos a intentar ser un poco sensatos. Quien puede creerse que Dimsport, como cualquier otra empresa llámese Demac,Scanauto, CDV, etc, etc, falsea una curva de potencia, sabiendo todos los que entramos en los foros, que va a ser mirada con lupa por gente que sabrá, o no, interpretar lo que están viendo, y que además, igual que kacerdo después de pasar por el CDV ha venido a Barcelona a meter su coche en nuestro banco.

 

Seria de TONTO muy tonto, que Dimsport reprogramara un coche, falseara la grafica, y que luego el cliente llevara el coche a otro banco y viera que le habíamos engañado, no?

 

Bien, después de todo esto, que sepa todo el mundo que por la regla de tres que muchos aplican aquí todas las graficas que se ven en este, como en otros foros, están falseadas. Los únicos bancos de potencia fiables al 100 X 100 son los bancos de motores, los bancos de rodillos son sucedáneos, lo único que hacen son “estimaciones” de potencia. También deciros que si una prueba de potencia que cueste 40 o 50 o 60 euros os parece cara, preguntar en Idiada, por ejemplo, que cuesta hacer una prueba de potencia en su banco de motores.

 

 

Conclusión: aquí cada uno barre para donde le interesa, y en el caso de las graficas expuestas en este foro que han sido realizadas en el banco de Dimsport, tan solo una de ellas es de un coche que Dimsport ha reprogramado, el de rroscar, que además no ha sido Dimsport quien las ha colgado sino el propio rroscar y que curiosamente dio mas potencia en otro banco que en el nuestro. Ni el coche de jeTT, ni el de otto, ni el de kacerdo, tienen ningún interés especial en los resultados para Dimsport, ninguna de esas reprogramaciones las hemos hecho nosotros.

 

Me parece muy bien que los miembros del foro tengan sus piques, eso da color y anima muchos hilos, lo que no me parece bien

es que, algunos, a costa del trabajo de profesionales que se ganan la vida legalmente, pagan sus impuestos, y de momento no están perseguidos por la ley, se les trate de estafadores, sinceramente creo que no es correcto, y como todo esto empieza ya a ser muy cansino es la ultima vez que voy a contestar a polémicas y debates que no llevan a ningún sitio.

 

De momento en España aun hay oferta y demanda suficiente como para que cada uno escoja lo que mas le guste, por que tenemos que andar siempre mirando la paja en el ojo ajeno y no la viga del propio?

 

No toméis mis palabras como de mal rollo, en absoluto, simplemente creo que no os va a dar mas cv debatir si una grafica esta falseada o no, lo que si da cv es que cada uno aporte un granito de arena por el interés común del foro.

 

Saludos.

Francesc

 

P.D. Todo esto no señala a nadie en particular, que nadie se de por aludido, no es la intención. Solo es con animo de que reflexionemos y dejemos de ver fantasmas donde no los hay. ;)

Editado por Dimsport
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** David tio (David RS2) estaras contento, mira la que has liado con tu curva ;):p

 

No veo sentido a tu comentario de deseo de que avancemos en nuestros 20VT´s kazerdo... no lo veo junto a tu historia del TTDA y el aleman de 2 metros  . No se porque dices "por ello"....Aun asi, gracias

 

Sergio, no le busques mas sifnificado que no lo tiene, solo es eso que espero que sigais evolucionando para poder ver cosas nada mas, es un buen deseo de navidad.

 

Sobre las historia del aleman (hay que leer mas el foro) es solo que en Alemania cuando lleve el coche el tipo de ABT me dijo que el TTDA lo quitara señalandolo con el dedo, poniendo cara de panico y diciendo "ESTO......FUERA!" y da la circunstancia de que el tipo levantaba 2 metros del suelo, como ves una chorra-anecdota.

 

Por lo que veo en las fotos ya no llevas los lexus? MEJOR! ¿si los llevabas no? o me equivoco de coche?

 

¿y los antiniebla? :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese día en el CDV se metió también un Golf GTI TDI 150 cv., el cual en nuestro banco, absolutamente DE SERIE, da en infinidad de lanzadas que se han hecho entre 163 y 167 cv. depende del día, lo cual es la potencia normal que dan estos coches.

 

Este mismo coche igualmente DE ABSOLUTA SERIE, este día al que te refieres dio en el CDV 183 cv. si no recuerdo mal.

COÑOO!!! Entonces por esa regla de 3 si meto mi TT en el CDV ...jojojojojoj!!! pa q coj....es tengo q montar un kit de turbo??? Ya me veo con 280cv!!!! :lol::p

Es..broma!!! ;)

 

Lo q si tendriamos q hacer un dia es q vosotros paseis vuestros " seat´s" por Dimsport y nosotros por el CDV, asi veriamos claramente lo q pasa!!! Lo q nos ibamos a reir.... :lol: :o Creo q es normal q exista una differencia de resultados entre un Banco y otro, creo q suele estar entorno al 4-5%, mas alla de ese porcentaje ya no es normal.

 

Conozco 2 bancos en Catalunya, uno es Dimsport, y el otro es Scanauto. Y si he de ser sincero, aun dandome mas cv en el de Scanauto, me quedo con los ojos cerrados con el de Dimsport por su profesionalidad y seriedad. En el Scanauto, eso de "apretar hacia abajo" el coche por la parte de atras porque la ECU del Banco entre en "marikita mode"....como q no lo veo fiable. Lo mismo q lo del zumo en los rodillos....peazo de asterisco!!!!! ;)

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo particularmente no he hablado de estafa, nadie lo ha hecho. Antes he dicho que la curva estaba falseada y lo sigo diciendo porque si bien me parece correcto que el coche se ventile un poco no me lo parece que os paseis. Lo correto en mi opinion es conectar los ventiladores pero que el coche ademas de estar en marcha este siendo "pisado". Si recibe aire a 100 km/h (por ej) mientras esta al ralenti no hay que ser ingeniero para saber que no es "real", el coche esta en condiciones mucho mejores de las que esta en la carretera, reciviendo mucho aire sin hacer ningun tipo de esfuerzo al ralenti.

 

Kazerdo, es cierto que no leo mucho este foro, no me gusta el talante de algunos foreros asi que solo y exclusivamente entro en potenciacion y como habras visto solo tambien en temas de curvas de potencia :bsh1:.

 

En cuanto a lo del TTDA... No se, no es por quitarle la razon a ingenieros alemanes pero la realidad es que se han visto curvas de un mismo coche con mas cv despues de poner uno de estos filtros asi que me quedo con "la practica", que en este caso es que los buenos filtros de aire si dan algunos cvs :p.

 

Antes de ayer le puse un CDA al mio y lo llevare al CDV en poco tiempo pero los resultados no van a poder compararse directamente porque en la KDD de forocepos de ayer tocamos un poco el coche y aparte creo que le quitare un poquito de par con la BV. El caso es que si llego a los 250 esta claro que seria gracias al CDA :cry1:.

 

Los Lexus me los regalo mi novia (ex) hara casi 2 años y los quite hace no mucho.

 

En cuanto a los antiniebla.... jejejeje, creo que tu menos que nadie deberia hacer un comentario como este, despues de ver lo importante que es que el coche este refrigerado :blink: :cry1: . El caso es que si, ahora estan puestos jejeje.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.