Jump to content

Suspensiones Damper control


Publicaciones recomendadas

Por más que busco hay muy poca información ni videos acerca de las suspensiones damper control. Supongo que alguno ya las habréis probado y nos puede contar que tal van y si de verdad funcionan en os distintos modo modos como deberían.

 

En el configurador se pueden elegir varias, corregidme si me equivoco:

 

-Suspensión deportiva (rebaja 20mm respecto a las standard y son reforzadas pero no son activas)

 

-Suspensión damper confort (rebaja 10mm respecto a las standard y son activas)

 

-Suspensión damper sport (rebaja 20mm respecto a las standard y son activas)

 

Supongo que la función en damper confort y sport es la misma y solo cambia la altura.

 

Con tanto aprender, al final de la configuración creo que ya muchos de nosotros saben más que algunos comerciales, ya me ha pasado en un par de ocasiones que no conocen bien el producto como por ejemplo con los intermitentes dinámicos delanteros (solo con matrix led) y con el drive select (me aseguraban que aunque no tuviera damper control se ajustaba también con los botoncitos)

 

En fin... siento el tocho....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Con él drive select los que tenemos dumper control, aparte de los modos por defecto efficiency/comfort/auto/dynamic/ disponemos de un individual, donde seleccionamos individualmente la gestión motor/cambio; amortiguadores; dirección

 

6c8de8c6f9eedc6fca661d2b42a6808d.jpg

 

 

Efectivamente se nota mucho la diferencia de ir en un modo a otro en cuanto a suspensión. En efficiency es más barco, muy blanda, algo incluso demasiado blanda. Confort sería una suspensión normal y en dynamic, es una suspensión más dura pero a la vez, es bastante cómoda. El coche ni se menea.

 

Vengo de un a3 con suspensión roscada, y créeme, se lo que es una suspensión dura e incómoda

Editado por Deco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si pides un coche con acabado sport, la suspension te viene por defecto con el acabado rebajado de altura, se nota mucho el trabajo que hace, me parece un extra fantastico, en modo Auto, se ajusta genial, cuando pasas de 140 se nota como el coche se pone mucho mas firme.

 

Hay videos de la DCC de Vw que es el mismo sistema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Emmet exactamente son 23 mm...

 

Un amplio espectro: suspensión con amortiguadores ajustables

Como alternativa a los amortiguadores monotubo de serie, Audi ofrece opcionalmente los nuevos A4 y A4 Avant con dos sistemas de suspensión que utilizan amortiguación variable: uno enfocado al confort y el otro a la conducción deportiva. Unos sensores miden el movimiento de las cuatro ruedas así como la aceleración longitudinal y transversal. De acuerdo con esta información, los amortiguadores se ajustan a la superficie de la carrera. El resultado son unas cualidades dinámicas mejoradas, con todavía más confort. Adicionalmente, el conductor puede elegir el ajuste básico de la suspensión mediante el Audi drive select, de forma que las características deseadas están siempre disponibles.

Esto es posible con los amortiguadores CDC (control continuo de la amortiguación) de nuevo desarrollo con válvulas controladas electromagnéticamente en sus pistones, cuya función es que el flujo de aceite sea rápido o lento, según se requiera. Un nuevo concepto de funcionamiento las hace energéticamente muy eficientes. La unidad de control central de la suspensión procesa todas las señales en milisegundos para ajustar individualmente cada amortiguador. Junto con una extensa gama de válvulas de amortiguación, queda asegurado un espectro muy amplio entre los ajustes suave para el confort y firme para la estabilidad.

Si está instalada la suspensión con amortiguación variable, en la variante confort la altura de la carrocería es 10 mm más baja que con la suspensión normal, mientras que en la variante sport la altura es 23 mm

menor.

 

 

Vamos que 3 mm no llevan a ninguna parte

Editado por suriengus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si pides un coche con acabado sport, la suspension te viene por defecto con el acabado rebajado de altura, se nota mucho el trabajo que hace, me parece un extra fantastico, en modo Auto, se ajusta genial, cuando pasas de 140 se nota como el coche se pone mucho mas firme.

 

Hay videos de la DCC de Vw que es el mismo sistema.

Hola Gennoso.

 

En acabado sport, que no con dumper sport, cuántos mm viene rebajado respecto a uno con acabado no sport?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que ahora todos los acabados tienen la misma altura, o por lo menos en la web te pone que todos bajan 2 cm con la suspensión deportiva sea el acabado que sea

Eso tengo entendido, pero como del configurador ya no me fío...a ver si Gennoso tiene otra información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Añadir a la configuración

Incluye el equipamiento de Advanced ed:

  • Retrovisor interior antideslumbrante aut
  • Sensor de luz y lluvia
  • Control de velocidad de crucero
  • Audi parking system APS trasero
  • MMI Navegación
  • Ordenador con pantalla en color de 7"
  • Audi smartphone interface
  • Audi Connect Safety & Service: MyService (10 años): Llamada de emergencia e-call (accidente grave), llamada de asistencia (avería o accidente menor), cita de servicio Audi para mantenimientos. MyCarManager (3 años): Informe de estado del vehículo, control remoto bloquear/desbloquear, control remoto calefacción estacionaria, posición de aparcamiento
+ Equipamiento de la línea Sport:
  • Parrilla con lamas cromadas y pintada en gris mate
  • Embellecedores cromados en parachoques
  • Revestimientos de las ventanas cromados
  • Difusor trasero en gris mate
  • Salida(s) de escape cromada(s)
  • Asientos delanteros deportivos
  • Tapicería de tela System en color negro o rojo/negro
  • Volante deportivo multifunción
  • Molduras interiores en aluminio Elipse

+ Equipamiento adicional Sport edition:
  • Paquete exterior S line
  • Llantas de aleación 8 J x 18. Diseño de 10 radios en V. Con neumáticos 245 / 40 R 18
  • Paquete de iluminación
  • Apoyabrazos de confort
  • Espejos retrovisores exteriores calefactables y plegables eléctricamente

aqui deberia poner suspensión rebajada en 10 o 15 mm respecto a los demás acabados como siempre se a puesto cuando ha sido así, si no lo pone es porque vendrán igual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es así?. En el conce me dijeron que la damper control si baja ni sube en función del modo en el que lo pongas sólo actúa en dureza pero no en altura

Yo tengo una gran duda

Tengo pensado pedir el A5 sportback sline TDI 150 CV Multitronic con suspensión deportiva que es la que viene de serie y llanta 18 y me da miedo que sea muy duro y poco confortable ya que es el coche que voy a usar con la familia y tengo una niña de 10 meses. No sé si será demasiado duro e incómoda y si el extra del damper control me iría bien.

Si no tendría que irme al sportback advance pero me gusta más el acabado sline

 

Me ayudáis por favor?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual los compañeros del sub foro del A5 te pueden indicar mejor, pero yo he tenido en mi A3 la deportiva, y he llevado a mis hijos la mar de a gusto... eso sí, con llanta de 17... en el A4 también la he puesto, y con llanta de 18, así que si veo que es muy heavy te lo diré, pero no creo que sea algo tan determinante... no es un R8 ni nada así, no deja de ser un coche familiar... Aunque supongo que el terreno por el que más conduzcas será la clave... el estado de la vía, me refiero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.