Jump to content

Va de copelas o que


chilot

Publicaciones recomendadas

Ayer fui a hacer paralelo y la rueda led acompañante tenia mucha holgura vertical , lo lleve al taller dónde pusieron los Bilstein B4 el 8-13 , y quitan el tornillo superior y la goma que se ve, se ha colado bastante por el hueco, e incluso ha doblado por dos puntos esa chapa dónde asienta, es increíble, me quedo..... y el lado de conductor está un poquitin salida . El caso , es que las pidieron y venían hoy y debido a que no podía esperar le dije que me iba y que ya les diría.

 

El a3 esta en la cochera en espera, las copelas originales valen unos 80€, ( 30 la goma y 10 el rodamiento por unidad), en su dia no se pusieron originales y no se si es por eso, porque no son las suyas, pero en el 2008 puse Biltein b6 en otro coche, con copelas no originales y no he tenido el más mínimo problema.

 

Puede ser que las puestas esta vez sean algo más estrechas o el problema lo ha causado el que no se centraron bien al ponerlas y digo esto desde mi ignorancia, pero al poner el tornillo de nuevo estuvieron jugando con el elevador para dejarlas centradas.

 

He estado viendo copelas en internet de marca Sachs, Meyle y Lemforder y no llegan a los 80 € ni por asomo y si no cambio de idea,voy a comprar una de estas.

 

A ver si alguien me dice que ha provocado que la goma se haya salido.Mi conducción es suave y prácticamente todo autovia y casi siempre sin carga , por cierto sólo he hecho unos 38.000kms.Es un tdi 130cv de 6v.

 

Un saludo y gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, buenas yo tambien llevo bilsten, b12 en mi caso, nose cual es mas dura pero si he visto que mis copelas tienen una ligera rajilla.

Sobre lo que te pasa no he visto nada parecido, pero quizas la goma sufre mas por la suspension, Yo tengo pensado en un futuro proximo ponerme unas copelas de silicona powerflex o algo similar para ver si duran mas, si kieres exales un vistazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy muy mosca por esto,pero bueno,no obstante los Bilstein b4 son muy similares a los de serie y yo en alguna ocasión en otros coches ,por desconocimiento he puesto las mismas copelas y no he tenido problemas de ruido, ni nada y lo único que he observado al comparar las viejas con las nuevas, es que la goma está más baja y más vieja y el rodamiento pues estaba un poco deteriorado y no giraba mucho, ni suave .

 

Los b12, creo que al ser mas duros puede que hagan más fuerza y a mi la lógica me dice que si se ponen unas copelas mejores o más reforzadas irán mejor,yo en ese aspecto las que conozco son las Meyle HD.

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado leyendo y no saco nada del porque se ha salido por arriba , he visto a uno al que le montaron al revés, yo me inclino por mal montaje , en el taller me dijeron que nunca les había pasado y le achacaron la culpa a la calidad de las copelas no originales, pero si siempre montan no originales y nunca tienen problemas.....

 

Nadie sabe una posible causa de porqué se ha salido la copela por arriba, la del lado acompañante sobre todo , la del lado conductor sólo un poquitin.

 

 

Procurare hacer fotos de como ha quedado la chapa por arriba, tiene dos pequeños montículos , se ha levantado y habrá que darle con un martillo que no sea de metal, para no dañar la pintura, para dejarla plana.

 

Por cierto dije al principio que he dejado las copelas viejas y no he tenido ruidos ni nada ( no tenían holgura) y yme referia al penúltimo coche, al anterior si que al hacer un giro de 90° a veces sonaba un clon y se las puse a posteriori.

 

Ya tengo pedidas unas copelas Meyle , con sus respectivos rodamientos.

 

A ver si alguien que sepa, me aporta algo , el taller es amigo y lo ocurrido me está dando que pensar.

 

Un saludo y gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo, me sucedió algo parecido y al final me habían puesto la pieza al revés, como son estrechas a un lado el mecánico no se fijo y comenzó al tiempo a salir por arriba donde esta la tuerca, lo lleve al tiempo y lo colocaron bien, sin embargo por la posición en la que estaba siempre sufrió mas fatiga y ya anda sonando, aparte como fue una reparación provisional ya que tenia que cambiar amortiguadores las copelas no eran de marca y no duraron mucho, ya conseguí una Mayle con su rodamiento y la verdad son muy buenas casi como las originales y no e escuchado nada mal de ellas.

 

Además tomen en cuenta que cuando la copela se va dañando comienza a encogerse por si decirlo, si al colocarse mal en su caso y a doblado la parte superior de carrocería solo enderécelo con un madero y martillo con cuidado, además al ponerlas nuevas has una vuelta con el coche para que monten bien y que el mecánico apreté un poquito la tuerca de nuevo.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy entre mal montaje , copelas de otro coche , copelas invertidas, en fin no lo se.,

Cuándo se piden piezas, a veces no es igual y puede que no den cuenta, sobre todo si la diferencia es poca.Si que comentó el mecánico cuando lo vio, que parecían más estrechas,pero solo quitó el tornillo y tapa de arriba , no desmotó nada, y a continuación hizo el comentario, que hay que poner las originales , cuando el las montó y el dueño del taller, las pidió.

 

Cuando la saquen creo que estará algo deformada, estuve presente cuando montaron los b4,pero no recuerdo haberme fijado en el montaje de las copelas.Por otro lado conozco al mecánico y se me ha pasado por la cabeza llevarlo a otro mecánico, ya veré.

 

Comentar que a nivel de ruidos no había notado nada , aunque si es verdad que al salir de la cochera marcha atrás y encarar la rampa ,llevaba tiempo escuchando unos ruidos como plásticos al girar la rueda y hace muy poco , al cambiar el aceite, se puso fuelles y grasa a la junta homocinética, por estar rajada el fuelle y haber puesto perdido de grasa todo, y el ruido disminuyo e iba mejor, pero ojo que ese ruido era el típico en el que te dicen que eres un tiquismikis.Y creo que este ruido venía del desplazamiento de la copela.Y es que cuando se oyen ruidos que antes , no hacia, es que algo no está del todo bien,

 

Por último añadir que cuando me centraron las copelas, ya que sólo quitaron el tornillo superior y jugando con el elevador me las centraron dejándolas bien, me pusieron la tuerca superior y me fui a casa, (6 kms), despacio y con cuidado y en una curva de 90º a menos de 30km/h me hizo una cosa rara el coche y fui todavía más despacio y cuidado, me asusté un poco.

 

Al llegar a la cochera lo probé y no hacia ruidos y deduzco que por lo que sea la copela se ha movido ,y provocaba esos ruidos y seguramente iría a peor, y sólo he hecho 38.000kms desde agosto del 2013.

 

Por cierto, cual es la posición correcta de la copela, parte ancha y estrecha y el rodamiento como va.

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Adjunto diagrama de suspensión delantera, en caso de que te ayude en algo, la pieza marcada en rojo debe ir con la parte mas ancha hacia arriba.

post-109507-0-41039300-1460148135_thumb.png

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, Alonso M. Bueno con ese dato ya me puedo fijar cuando lo quiten. Como conozco al dueño del taller le comentaré este lunes, lo de si estan puestos del reves que pasaría y en función de la respuesta, tomaré una decisión de sustituirlas ahí o en otro sitio, aprovechando que las copelas, aún no me han llegado.

 

Creo desde mi ignorancia que la pieza n° 14 es el rodamiento y supongo que tiene que ir en una posición, este como debe de ir, lleva una cara, por así decirlo lisa y por otra cara tiene como pequeñas muescas o relieves.

 

Muchas gracias por el esquema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hay una elevación en las copelas como de 1cm, pero si es mucho y aun lado mas que el otro lo mejor es cambiarlas, el rodamiento va con la parte curva hacia arriba encajando por completo con la pieza de caucho.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto que las tengo pensado cambiar , ayer me llegaron, ahora sólo queda ponerlas y eso es cuestión de tiempo y hasta el veintitantos no podré, he hablado con el taller y si están mal puestas no me cobrarán.

 

Entiendo que el rodamiento va en el hueco de la parte más estrecha de la copela o pieza de caucho , con la zona lisa y curva mirando hacia arriba y la de muescas hacia abajo .A ver si le hago una foto y pongo como creo que va.

 

A mi me huele a que la parte estrecha está puesta en la parte de arriba, cada día estoy más convencido , pero bueno ya lo veré.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, aquí las fotos de las copelas y rodamientos. A ver si he captado como debe de ir el rodamiento

 

Si miramos la copela de la izquierda (parte estrecha arriba),debemos de coger el rodamiento con pulgar e indice y lo metemos en la parte superior y quedaría en el interior de la parte estrecha de la copela,con las muescas mirando hacia aaiba

 

Si lo hacemos en la copela derecha (parte ancha arriba) , solo tendríamos que coger la copela y ponerla encima del rodamiento , así es como he entendido la posición del rodamiento. si no es así , corregírme.

 

Respecto a las copelas Powerflex creo que son de poliuretano y al parecer son muy buenas y también por lo que he leído más duras, pero creo que están indicadas para suspensiones mucho más duras. Yo particularmente me decanté por unas Meyle , también hubieran podido ser Sachs ,ya que tengo una suspensión similar a la de serie.

 

Muchas gracias

post-65930-0-86085700-1460834771_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno pues confirmado las copelas se pusieron al revés o sea la parte estrecha arriba y la ancha debajo, de ahí que se saliera, por la parte superior de la torreta, les hice fotos pero hasta dentro de un tiempo no las podré poner.

A continuación se le hizo el paralelo y ahora el coche con todo correcto, va mucho mejor , se nota que pisa mejor la dirección como más precisa, el sonido al pasar por los cambios de asfalto está más contenido y los ruidítos al salir del garaje han desaparecido por completo , en definitiva lo siento mejor.

La verdad es que ha sido un fallo gordo , todo el mundo tiene fallos y todos los tenemos y así lo asumo.

Ahora que lo pienso, si llegan a tener las copelas originales cuando se pidieron a la casa, creo que no me hubiera dado ni cuenta que estaban mal puestas, no tenía el conocimiento de como debían de ir montadas, me hubieran cobrado los 80€ de las copelas, más la mano de obra y me hubiera ido tan contento,,después de todo he tenido suerte, me voy con más dinero en el bolsillo, ya que no se me ha cobrado nada, tan sólo el coste de las copelas , que las compré yo y con la certeza de que están bien montadas. Como se dice - el que no se consuela, es porque no quiere -.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otras fotos de daños colaterales, como se puede apreciar el rodamiento estuvo puesto en el lado ancho,y se puede ver lo perjudicados que están, las copelas están rozadas por el interior dónde estuvo el rodamiento, señal inequívoca de que no estaba en su lugar correcto. La torreta habla por si sola, que fuerza tuvo que soportar para quedarse de esa manera . Ahora me ha venido a la cabeza que cuando fui a dar una vuelta, después de poner los amortiguadores se sintió un crujido fuerte al pisar sobre una junta de dilatación, y dije , eso es, que se están asentando bien,ignorante de mi.

 

Aunque no lo he comentado, la rueda lado conductor estaba comida por el interior totalmente, puede que tenga algo que ver , digo yo.

 

En fin, un auténtico desastre.

 

Saludos y gracias

post-65930-0-16760800-1462716239_thumb.jpg

post-65930-0-29230200-1462716259_thumb.jpg

post-65930-0-84120700-1462716292_thumb.jpg

post-65930-0-62686800-1462716314_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.