Jump to content

Mangueras que fugan aceite cerca de intercooler en 1.8T


Lwlm586

Publicaciones recomendadas

Buenas amigos, recientemente compre un A4 1.8T del año 2000, motor AWT, y lo primero que quiero es que no tenga botes de aceite y así poder disfrutar de el tranquilamente, lo primero que hice fue cambiarle la junta del tapa válvulas y el tubo de la varilla medidora de aceite.

 

3 días después, creyendo que el coche ya tenia el punto de las fugas de aceite resuelto, voy a la estación de servicio a comprar un litro de aceite sintético, le coloco al motor, lo mido y me voy a casa, al estacionar, veo que todo esta limpio debajo de el, voy al cesto a botar una basura que tenia en el coche y al volver veo una gota debajo de donde debería estar el antiniebla del lado del piloto, me asomo a ver, veo que hay una gota a punto de caer, la cojo con el dedo y veo que es aceite limpio, "nuevo", menudo bajón que me dio.

 

Sabiendo lo delicado que son los coches con turbo, me preocupa que este no para de tener botes de aceite, les pongo una foto de las mangueras que pasan justo al lado del intercooler, ya que estoy muy seguro de que estas son las responsables del goteo de aceite, y si agradeceria si alguien me puede decir su función y si son muy difíciles de cambiar.

 

FTR9yP.jpg

 

 

tambien pongo fotos del tubo de la varilla medidora.

 

gj3deF.jpg

 

y el motor sin el tapa valvulas

 

SqzeBg.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


el tubo de la varilla estaba así tal cual rota, y el dueño anterior como si nada, también en la foto del motor destapado pueden ver una manguera a la derecha, que es la que va al turbo y miren lo chapuza que esta... ya se la cambie también, pero debo ponerle una mas fuerte, ya que la que coloque no me da confianza, es muy floja y creo que también esta fugando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona pero es que se ve muy oscura la primera foto, son unos manguitos que van a un tubo metalico de unos 15 mm de grueso? Si es eso no donde aceite de motor eso es de la dirección asistida y es casi normal que pase eso no pasa a todos con el tiempo se endurece la goma y acaban resudando liquido, y a esos ya le han cambiado las bridas por que esas no son las originales. Mira de limpiar la zona y respeta un poco a ver y mira debajo del deposito que seguramente pase lo mismo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona pero es que se ve muy oscura la primera foto, son unos manguitos que van a un tubo metalico de unos 15 mm de grueso? Si es eso no donde aceite de motor eso es de la dirección asistida y es casi normal que pase eso no pasa a todos con el tiempo se endurece la goma y acaban resudando liquido, y a esos ya le han cambiado las bridas por que esas no son las originales. Mira de limpiar la zona y respeta un poco a ver y mira debajo del deposito que seguramente pase lo mismo.

S2

Efectivamente fuga aceite de la dirección asistida, esta mañana abrí el capó y pude verificar el nivel y el color del aceite, mañana mismo llamó a la VW a ver el costo de los manguitos, muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si has comprobado y baja casi de un día para otro si que es grande la fuga si... Ahora comprueba bien el líquido que te dan porque no todos son validos y por aquí mas de uno han acabado con la cremallera de la direccion fugando por los retenes al no usar el que corresponde.

 

Muchas veces el cambiar las juntas que has cambiado no es suficiente pues llevan otras juntas y retenes que también pueden/suelen fugar, te las señalo:

BBu3Qa4.jpg

 

 

Por cierto, cuantos km lleva la distribución? o es la foto o parece a mi muy marcada?

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GoNzCiD gracias por tu respuesta, supuestamente según el dueño anterior, le cambió la distribución en un taller llamado Midas en madrid, tengo que llamar para pedirle copia de la factura, también el dueño anterior me la está buscando.

 

Por último podrías o podría alguien recomendarme un líquido para la dirección asistida? Allí dice aceite mineral, pero no se que viscosidad, no he tenido tiempo de ver el manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compra la original en cualquier concesionario del grupo vag ahora es el g004000 no te va a costar más caro que cualquier carrefour y vas a lo seguro son botes de litro poco más de 15 €.

 

Gonzcid la correa mía está igual y tiene 55000 kms...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De verdad que muchas gracias a todos, hoy llame a la Audi a ver si tenían los manguitos y su costo, en total 150€ por las dos, más una semana de espera, no se si comprarle unas manguitos hidráulicos fuertes de la misma medida y ya... el líquido me dijeron que 18€ el litro.

 

Se que debo repararlo y no lo estoy moviendo por lo mismo, ya que estoy seguro que fuga más si la bomba esta trabajando, lo que no se es que forma de reparación elegir, ya que al final sólo son unos manguitos, mientras sean hidráulicos, resistentes al aceite y a la presión, creo que hacen el trabajo igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de algunos manguitos es que disponen de racor al final no es un trozo de tubo y ya está, de ahi su precio. Mirate tambien el resto de manguitos, los que salen del deposito por ejemplo que tambien suelen sudar.

 

Lo que puedes hacer, ya que quieres cambiar el liquido y al estar vacio el circuito no tendras presión, es lo que yo hice y fue recortar un poco los manguitos y ponerle bridas pero tipo de las del butano que para eso van mejor.

 

El delgado que sale del deposito y va abajo donde pusiste la foto veras que tiene en la zona del deposito mas bridas enganchadas y es por que en su interior hay un sistema antiretorno, osea que ese no se puede cambiar tal cual por un trozo de tubo a menos que abras el viejo, saques el antiretorno y se lo coloques al nuevo.

 

Yo creo que si haces eso de recortar un poco y cambiar bridas, aunque te resuden un poco será poca cosa, al menos con eso podras mover el coche, cuenta que yo llevo desde que lo compre hace mas de 7 años con esos problemas (los tienen todos) y de vez en cuando tengo que ir rellenando, aunque si es cierto que acabas hasta las pe..tas de ver todo eso pringado por que por muy poco que resude, mancha, lo ultimo que le hice fue cambiar el deposito por si tuviera alguna grieta y ponerle bridas de esas y parece que de esa parte he logrado que no pierda, abajo parecia que tambien pero el otro dia ya vi en el cubre carter una mancha... :frusty:

 

S2

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Athabasco por tu rápida respuesta y tus consejos, le saque mejores fotos a todo el sistema.

 

 

z9aEyT.jpg

 

Al parecer la del centro que sale del fondo es una de las culpables de mi preocupación...

 

tO58nP.jpg

 

Allí esta la otra culpable, la que tiene el sistema antiretorno, ahora me hago una imagen mas clara del sistema así como de la razón del precio de los manguitos, la parte baja a continuación...

 

xUydy1.jpg

 

lo que no entendí fue lo del circuito vacío y la presión, me podrías ilustrar mejor? o quieres decir que al estar el circuito vacío es mas fácil recortar los manguitos y volverlos a enganchar? Gracias...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora tal cual el circuito tiene presion residual (es lo que hace la bomba) aunque esté apagado el coche, si sacas esas bridas te saltará el manguito y se desparramara el liquido por que aparte uno viene del deposito. Como me pareció entender que tenias el liquido sucio y querias cambiarlo (hay que saber hacerlo para no jod** la bomba y cremallera al quedarse sin...pero me parece que hay un brico) pues mejor hacerlo con el circuito vacio, limpias todo eso, recortas un cm. y le pones bridas nuevas tipo butano. Las que lleva por lo visto ya las cambiaron por que originalmente son como la que lleva el antiretorno, que por otro lado veo que por ahi arriba no te pierde.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya voy entendiendo, en lo que me lea el brico aclarare mis dudas, he leido en varios temas que la bomba de la dirección asistida es muy delicada y que lo mejor es que tenga el liquido correcto, ahora a saber que liquido le puso el dueño anterior, ya que supuestamente el le reparo una fuga en el sistema... lo que me preocupa es que aceite tiene, ya que se ve limpio. Gracias Athabasco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya voy entendiendo, en lo que me lea el brico aclarare mis dudas, he leido en varios temas que la bomba de la dirección asistida es muy delicada y que lo mejor es que tenga el liquido correcto, ahora a saber que liquido le puso el dueño anterior, ya que supuestamente el le reparo una fuga en el sistema... lo que me preocupa es que aceite tiene, ya que se ve limpio. Gracias Athabasco

 

Y se ve el color? el de origen es verde, de todas formas si ha pasado eso no tardaria en hacerle el cambio o mas bien limpieza primero y cambio para que no queden restos, osea que despues de vaciarlo lo rellenas con liquido nuevo pero sin llenar el deposito que circule un poco por el circuito y vuelves a vaciar y llenado definitivo.

 

S2

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Como te indican hay por el foro un manual sacado del elsawin para cambiar el liquido completo con el motor apagado y no hacer trabajar a la bomba con agua, se basa (si mal no recuerdo) en hacerlo girar manualmente con las ruedas en alto para que circule el líquido y ya cuando arranques que tenga bastante liquido como para solo quedar alguna burbuja si eso...

 

 

salu2

 

PD: miedo me da el taller llamado midas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.