Jump to content

RNS-D DX en A6 C5 en cuadro con fis sin can bus


Publicaciones recomendadas

Muy buenas, abro el hilo para ver si me podéis hacer una idea de como resolver un lío que tengo.

Resulta que compré un navi rns-d, lo adapté al coche con la consola 2 din y funciona bien, como es el DX este no lleva las salidas de data y clock en el conector de 20 pines. Tuve un no DX y lo probé, pero no me salia la información en el fis, luego ví que era probable que fuera porque este coche ya traía navegador en el maletero y había que codificar el cuadro para decirle que no lo llevaba y así saliera los datos del RNS-D en pantalla. Lo vendí antes de probar esto y no lo pude comprobar, pero tiene su lógica. El caso es que me hecho con una TMC 4b1919894 y me gustaría saber si es posible usarla para hacer salir la información de la radio en la pantalla del cuadro. Decir que el coche lleva un navegador en el sitio donde debería ir esta TMC, la referencia es 4b0919895b, ¿sabéis si es posible conectar el TMC en el lugar donde va el navegador debajo del volante y que funcione para ver la información en pantalla? Me hecho con un cable para conectar el RNS-D al TMC a través del conector de 26 pins usando en CAN/H y CAN/L, pero como las salidas del TMC también son CAN, mi duda es si conectando estas salidas a los pines DATA y CLOCK que traía la radio de serie se puede conseguir visualizar los datos por el fis, o de lo contrario quitar el navegador original y substituirlo por el TMC. Si pudiera conseguir un esquema del pineado del navegador original, seguro me quitaba muchas dudas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si ese navi es DX no hay manera de conectarlo sin pasar por una gateway. yo estoy pendiente de montarla aun porque el conector que compré no me sirve de modo que lo haré conectando individualmente cada pin del conector de 26 pines al TMC. No se por donde leí que la salida del TMC da señales que pueden ser comprendidas por el cuadro sin can bus, por eso lo compre, la función de trafico me da un poco igual... Habría que saber cual seria el can high si el data o clock pero bueno, por intercambiar los cables de datos tampoco pienso que pase nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo no sé si en el A6 es ASÍ, pero en el A8, había que conectar el Can H y el Can L en un conector del cuadro de instrumentos. Creo haberlo visto en updates de youtube, pero estoy hablando de hace unos cuantos años.

Y luego estaría el tema de la codificación con el VagCom.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Resulta que me hecho con otro navi plus NO DX, con las mismas conexiones de clock y data que el chorus I de cinta que llevaba y sigue sin salir los datos por el fis. He probado codificando el cuadro sin el 16 para decirle que no lleva navegador con mismos resultados. Cada vez entiendo menos esto, resulta que con el de cinta funciona sin problema pero con el navegador no teniendo las mismas salidas.. estoy por meter el de cinta y ver el tipo de codificación que lleva por si me estoy pasando algo por alto. Tambien he de decir que el coche lleva navegador de serie, el que va detrás en el maletero, pero se supone que debería ir con el ya que con la radio original funciona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.