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Ocio

Audi TT RS

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Prueba Audi TT RS Roadster: quattro en estado puro.

 

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16 de julio 2018

 

 

 

Audi TT RS Roadster: Con un toque especial

 

 

 

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El renovado motor 2.5 litros TFSI de cinco cilindros, alcanza 400 cv y lo convierte en el TT RS más potente fabricado hasta el momento.

 

 

 

No sé si es una buena manera de empezar esta prueba, pero si dijera que soy un amante de los descapotables mentiría. Un deportivo lo prefiero “con techo”. Y no por posibles cuestiones técnicas -más peso o pérdida de rigidez de chasis- no, de verdad.

 

 

No me preguntes el por qué pero así es. Sin embargo, el TT RS Roadster va tan bien, es tan efectivo y da “tan buen rollo”, que me hizo olvidar que iba en un descapotable para hacerme disfrutar como con un “con techo”. 

 

 

Y es que estamos hablando de un coche espectacular, especialmente, en cuanto a dinámica se refiere. Claro está que los 400 CV y 480 Nm de par de su propulsor 2.5 litros de 5 cilindros colocado en posición transversal ayuda, sin duda, pero lo que más me gusta de él es su paso por curva, lo plano y rápido que gira, la precisa entrada al viraje que tiene y la estabilidad en virajes de alta velocidad. ¿La estética? ¿La potencia? También, claro.

 

 

 

Equilibrio

 

 

Potencia y gran efectividad
El TT RS es un deportivo con un toque elegante y personal, especialmente en el caso del roadster.

 

 

Estéticamente el TT RS me parece un coche muy equilibrado. Es un deportivo, sí, pero con un toque elegante y personal. Y más aún en el caso del roadster con su capota de lona practicable –que se abre y cierra en 10” y pesa 3 kilos menos que en el modelo anterior-.

 

 

Destacan las grandes entradas de aire, la parrilla Singleframe de panal de abeja con el logo quattro, el alerón trasero fijo –extensible automáticamente bajo pedido-, el difusor, las dos grandes salidas de escape ovaladas y las bonitas llantas de 20”. Las luces LED son de serie, dejando a las opciones las Matrix LED que tienen un coste de 2.515 €.

 

 

 

En el interior  

 

Conductor y pasajero disponen de unos asientos deportivos RS con reposacabezas integrados colocados en una posición bastante baja y que proporcionan una buena sujeción lateral. Nuestra unidad disponía de la tapicería específica RS de cuero con costuras en forma de diamante y logotipos RS grabados.

 

 

El salpicadero acoge el cuadro de instrumentos con una pantalla de 12,3” y el Audi virtual cockpit y las salidas de la ventilación que, muy originalmente, albergan los mandos de la climatización. Detalles de calidad y buenos acabados no faltan el interior del TT RS.

 

 

 

Potencia y gran efectividad

Los asientos deportivos RS con reposacabezas integrados, están colocados en una posición bastante baja y proporcionan una buena sujeción lateral.

 

 

A través del Audi virtual cockpit tenemos acceso a toda la información necesaria. Si accedemos al modo infotainment -en este caso el MMI navegación plus con MMI touch- dispondremos del mapa de navegación, teléfono, radio y media, mientras en el modo específico RS, el cuentavueltas cobra protagonismo en el centro de la pantalla con la información del par motor, potencia o fuerzas G a su alrededor.

 

 

Pero lo que más me gusta es la posición de conducción y el tacto del volante con los mandos satélite de puesta en marcha y Audi drive select. No es nuevo -el R8 presenta la misma configuración- pero particularmente me parece muy acertado para el carácter del TT, además de ofrecer una buena ergonomía.

 

 

En la consola central dispondremos de la palanca de cambios, los botones de apertura de la capota, el mando del MMi touch, la recarga por inducción y, por primera vez, la interfaz que integra Apple Car Play y Android Auto. El maletero tiene una capacidad de 280 litros y cuenta con una compuerta practicable que separa el compartimento de carga del habitáculo.

 

 

 

FUENTE:  https://www.coches.net/prueba-audi-tt_rs-roadster

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Equipamiento y opciones

 

 

Potencia y gran efectividad
El cuadro de instrumentos está presidido por el Audi virtual cockpit, desde el que se tiene acceso a toda la información necesaria.

 

 

El TT RS Roadster llega bastante equipado de serie si tenemos en cuenta que dispone de faros LED, sistema de conducción dinámica Audi drive select, dirección progresiva, suspensión deportiva RS con la altura rebajada 10 mm, Audi virtual cockpit, sistema MMI Navegación plus, volante deportivo RS multifunción y tracción quattro.

 

 

También de serie están incluidos los sistemas de ayuda al aparcamiento, el asistente de cambio de carril y sistema de frenada de emergencia, entre otras.

 

 

 

Entre las opciones, las más destacables las encontramos en la suspensión adaptativa -1.145 €- llantas de 20” -1.780 €- escape con sonido RS -1.270 €- ajuste eléctrico de los asientos y calefactables -945 y 445 € respectivamente- ampliación de velocidad máxima a 280 km/h -1.950 €- frenos cerámicos -5.905 €- pintura Audi Exclusive -3.050 €-, faros pilotos traseros Matrix OLED -1.015 €- Audi smartphone interface Android auto y Apple CarPlay -445 €- Audi Connect -635 €- sonido Bang & Olufsen -775 €- retrovisores exteriores en carbono -1.780 €

 

 

 

Motor…

 

 

Potencia y gran efectividad
El TT RS Roadster es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9” y alcanzar los 250 km/h.

 

 

El 2.5 litros turbo de cinco cilindros de aluminio con 400 cv a 7.000 rpm y 480 Nm de par entre 1.700 y 5.850 rpm, hace que este TT RS sea el más potente que ha existido hasta la fecha y le proporciona un carácter y unas prestaciones fantásticas.

 

 

El propulsor, unido a un cambio automático de doble embrague de siete marchas, que transmite la potencia entre los dos ejes en función de las necesidades, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9” y alcanzar los 250 km/h. Los consumos varían mucho según la conducción y pueden ir desde los 8,5/9,0 litros en conducción normal fuera de la ciudad, hasta los más de 17 litros en conducción deportiva en carreteras de montaña.

 

 

 

Pero más allá de las prestaciones puras, de la capacidad de acelerar o de la velocidad punta, lo que más destacaría es la efectividad del conjunto chasis-suspensiones. Es un coche corto -como lo demuestran los 4,19 metros de largo que mide- y dispone de una distancia entre ejes de 2,50 metros.

 

 

Es decir, unas dimensiones que se adaptan a zonas muy viradas de poca velocidad, pero que tendrían que ser una desventaja para virajes rápidos, en los que debería ser nervioso o poco aplomado. Pues bien, ninguna de las dos cosas. El TT RS Roadster nos sorprendió por su efectividad a alta velocidad -en zonas lentas era previsible- y por su aplomo y buen tacto en autopistas y vías similares. 

 

 

 

Pero sobre todo chasis

 

 

Potencia y gran efectividad
Tiene un paso por curva rapidísimo y una capacidad de tracción tremenda.

 

 

Además de poder disfrutar de una conducción a cielo abierto, el TT RS Roadster tiene una efectividad dinámica sorprendente. El chasis soporta 400 cv, pero soportaría más. Aunque a bajas vueltas el empuje del motor no es brutal hasta la entrada del turbo, a partir de ahí el cinco cilindros empujan con fuerza y con un sonido fantástico hasta las 7.000 rpm, para hacernos disfrutar de lo lindo.

 

 

Aunque no es un coche especialmente ligero -1.605 kg- conducir el TT RS en la zona alta del cuentavueltas en carreteras viradas es un lujo, de verdad. El tacto de dirección es directo y preciso, el morro entra en el viraje en cuanto se lo indicamos y el paso por curva es tremendo. Claro está que la tracción integral –que reparte el par entre los dos ejes según necesidad- es determinante en su comportamiento.

 

 

 

Por primera vez en este modelo, el sistema quattro está integrado en el Audi drive select -modos comfort, auto, dynamic e individual- e influye sobre el cambio, la dirección, la respuesta inmediata del motor y el sonido.

 

 

En condiciones normales el reparto de par es mayoritariamente al tren delantero pero, dependiendo de las necesidades de tracción o activando el modo dynamic, el sistema reparte par a las ruedas traseras en mayor proporción y con mayor rapidez. La frenada está confiada a unos frenos de 370 mm con pinzas de 8 pistones delante –opcionalmente cerámicos- que se mostraron muy efectivos durante toda la prueba.

 

 

 

FUENTE:  https://www.coches.net/prueba-audi-tt_rs-roadster

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Muy rápido pero con calma

 

 

Potencia y gran efectividad
El subviraje llega si forzamos la conducción con frenadas al limite y aceleraciones prematuras.

 

 

El TT RS Roadster es para disfrutarlo. Tanto si vamos tranquilamente con la capota abierta a pleno sol, como si lo hacemos descubriendo su lado más deportivo. Nosotros hicimos ambas, pero disfrutamos más con la segunda. En zonas viradas nos encantó.

 

 

Tiene un paso por curva rapidísimo, el tarado de suspensión -sin ser una “tabla”- es suficientemente duro como para evitar los balanceos de carrocería y en zonas enlazadas medio rápidas, la efectividad es máxima. Gran capacidad de tracción saliendo de curvas lentas y buen aplomo en frenadas y virajes rápidos.

 

 

Pero todo tiene su “truco”. El TT RS pide una conducción concreta para ir rápido. Poco estrés y nada de sobre conducir. Si lo forzamos con frenadas al límite y aceleraciones prematuras, subviraremos y no aprovecharemos su potencial.

 

 

Si queremos ir deprisa deberemos frenar tarde pero “en el sitio”, aprovechar lo rápido que entra en la curva, esperar a tenerlo encarado hacia la salida y, a partir de ahí, aprovechar su potencia y su capacidad de tracción.

 

 

De este modo, quizá nos transmitirá pocas sensaciones pero os aseguro que iremos muy deprisa. El cambio acompaña al conjunto en rapidez subiendo marchas -no tanto reduciendo en conducción muy decidida- y la sensación general del conjunto es de una efectividad tremenda y de facilidad de conducción.

 

 

Para quedárselo

 

 

Potencia y gran efectividad
Potencia, estabilidad, diseño y facilidad de conducción se aúnan en el TT RS Roadster.

 

 

Tras probarlo, no se me ocurren motivos para no quedarme uno, más allá del “matiz” de los 84.570 € que cuesta sin opciones. Pero quizá sea el único. El resto me parece tremendo. Una línea realmente atractiva, un motor potente y una dinámica que, en mi opinión, le permite ser uno de los coches más efectivos de su segmento.

 

 

Es muy estable y rápido en las curvas de alta velocidad, se siente muy aplomado en todo momento y transmite una sensación de seguridad muy elevada. Y, además, es fácil de conducir. ¿Qué más podemos pedir?

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.coches.net/prueba-audi-tt_rs-roadster

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17 Jul 2018

 

 

El nuevo Audi TTS 2019 filtrado, ¡frontal y zaga al descubierto!

 

Se filtran las primeras imágenes del nuevo Audi TTS 2019. La firma de Ingolstadt está trabajando en un lavado de cara para su conocido deportivo compacto. Estas imágenes que han aparecido en la red por sorpresa nos descubren cómo será el frontal y zaga del Audi TTS.

 

 

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Filtrado el frontal del nuevo Audi TTS 2019. ¡Totalmente al descubierto!

 

¡Totalmente al descubierto! Así podemos echar un vistazo al frontal y la zaga del nuevo Audi TTS 2019. Es bien sabido que Audi está trabajando en un importante lavado de cara para su deportivo compacto. Una actualización que afectará a todas las versiones y las dos carrocerías que componen su gama. Desde el Audi TT más básico hasta el extremo Audi TT RS. Sin embargo, en estas imágenes se nos revela la opción intermedia, el Audi TTS.

 

 

Gracias a nuestros fotógrafos espía hemos podido seguir muy de cerca el desarrollo del nuevo Audi TT durante estos últimos meses. Y es que su presentación se encuentra a la vuelta de la esquina tal y como confirmó la propia marca hace un tiempo durante una de sus presentaciones. ¿Qué novedades estrenará el Audi TT y en concreto el nuevo TTS? Bien, es hora de analizar las imágenes filtradas que acompañan este artículo.

 

 

 

Poniendo especial atención en el frontal, salta a la vista que estrenará parrilla y un nuevo paragolpes en cuyos dos extremos hacen acto de presencia dos nuevas entradas de aire de diseño más marcado. En comparación al Audi TTS actual, podemos decir que transmite una imagen más musculosa y fuerte. La insignia TTS sigue estando presente en la parrilla y en su parte superior, a modo de corona, los cuatro aros de la compañía alemana.

 

 

 

Audi TTS 2019 - foto filtrada

La zaga del Audi TTS 2019 también ha sido filtrada. Todas las novedades quedan a la vista.

 

Pasando ahora a la zaga, nos encontraremos con unas ópticas revisadas levente, un nuevo paragolpes posterior así como un difusor más agresivo. Las cuatro salidas de escape están acompañadas por un nuevo embellecedor superior en color plata que realza la figura trasera del Audi TTS. Da la impresión que el resto de líneas permanecerán inalteradas. Recordemos que se trata de una actualización de mitad de ciclo.

 

 

El lateral del vehículo apenas sufrirá cambios siendo lo más relevante los nuevos diseños de llantas que introducirá Audi y, posiblemente, un nuevo color específico de esta versión deportiva. De momento no disponemos de imágenes del interior así que habrá que seguir esperando. Aun así, los cambios en el habitáculo serán menores y todo se resumirán en un equipamiento tecnológico mejorado, especialmente en el apartado de conectividad.

 

 

En lo que respecta al apartado mecánico, todo seguirá girando alrededor de un motor de 2.0 litros TFSI de 310 CV y 380 Nm de par máximo que podrá ser combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática S tronic. En ambos casos siempre ocn tracción total quattro. Audi realizará varios ajustes en el motor para reducir sus niveles de consumo y emisiones.

 

 

 

Audi TTS 2019 - foto espía

Foto espía del Audi TTS 2019 durante una sesión de pruebas de invierno.

 

 

La presentación del nuevo Audi TT está prevista para el tercer trimestrede este mismo año. Es decir, su debut en sociedad está a la vuelta de la esquina. Lo que está por confirmar es si el nuevo Audi TTS será desvelado al mismo tiempo o habrá que esperar unos meses para conocerlo. En cualquier caso, habrá que esperar hasta el próximo año para verlo en los concesionarios.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-tts-2019-filtrado-201848417.html

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Audi TT y el TTrs

 

 

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Audi-TT-8j-Vossen-Felgen-VFS-1-Tuning-20

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