Jump to content

Saludos desde Madrid


DarkKei

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Acabo de hacerme con un A3 8P 2.0 TDI 140CV del 2006 (BKD) de parrilla entera, que el pobre a sufrido un golpe y como vi que lo mandaban al desguace pues hable con el dueño y decidí quedármelo como entretenimiento para hacer los domingos y arreglarlo. en principio no tiene mucha historia solo chapa y pintura, lo unico grave son los airbags que saltaron pero bueno para un coche de esta categoría creo que merece la pena invertir 1000€ y arreglarlo. El coche tiene 150.000km por lo que se es poco para estos motores, tengo un Octavia con 395.000km y ahi sigue andando sin mas problemas que caudalimetros cada 3 años, Relé 109 una vez y un embrague (pocas averías para haber sido arrollado por 3 autobuses en su vida xD)

 

La verdad, estoy muy ilusionado con el proyecto del Audi, pero después de leer por el foro y descubrir lo de la culata del BKD (en este caso el mio) estoy un poco aco&%do y lo bueno es que el que me lo a dado es buen amigo y me a dicho que jamas le a dado problema pero que hace 1000km se le encendió el chivato del liquido y si era cierto que gastaba un poco, pero lo llevo al taller le echaron tapa fugas al refrigerante y en los 1000km hasta que se dio el golpe no a bajado ni gota.

 

Comprobare de todas formas que culata lleva si la A, B o C, después de 150.000 una A dudo que sea y una B pues creo que ya abría cantado pero lo miraré.

 

Bueno, no me enrollo mas, un placer estar aquí y espero llevarme bien con todos y nos podamos ayudar con dudas y cuestiones.

 

En cuanto pueda subiré fotos del proceso del arreglo y tal.

 

Un saludo!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido a este subforo DarkKei!!!

Hola !!

 

Primeramente permíteme que te comunique nada mas que como info,por si las desconoces...que como nuevo miembro , aunque no lo seas tienes una serie de normas y restricciones y son estas....

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/258175-nuevo-grupo-en-el-foro-novatos/#entry3212565

 

Enhorabuena por tu decisión de unirte a nosotros!!!.Enhorabuena por esa reciente adquisición!!!...Sin duda este será tu foro,a tu alcance,con la información ilimitada que se pueda disponer!!..

 

Agradecerte de la misma manera ,toda la colaboración que puedas aportar de tu parte!

 

A la espera quedamos de una fotaza, AQUÍ, en esta misma presentación!!

 

Y existe , como ya sabrás,un subforo especificó para el A38P,los más indicados para consultar ,están ahí ,y te ayudarán en todo lo que necesites y adquirirás conócimientos de la manos que mas saben...

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/forum/53-audi-a3-8p-2003-2012/

 

Y si no lo has hecho,presentate también allí ,en su subforo!!!

 

Colabora todo lo que puedas y quieras.

 

Y como eres de (Madrid),pues permíteme que te cuente que existe cerca de tu localidadad ,hay un (PRC)un P(punto)R(de reunión)C ( del Club-Foro)donde abunda gente encantadora y Grandes amigos que seguro te gustara y te animo desde aquí a que formes parte de el.!..

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/195570-prc-madrid-zona-sur/

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/298539-prc-el-corredor/

 

ANIMATE!!!

 

Y si lo que quieres es disfrutar de una QDD..no te puedes perder la gallegaaaaaa!!..http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/355952-xv-quedada-gallega-2016/ ANIMATE!!.. Te gustara!..

 

Que disfrutes mucho del maravilloso mundo de los cuatro aros y de todo lo que en si te ofrece este foro!..

 

Las personas que constituimos este gran Club somos los socios ,ANIMATE a formar parte de el y ASÍ fomentar el conocimiento de este foro y no solo de insignia ,si no de amistad,y aportar un poco mas de ti para seguir creciendo día a día y seguir viviendo y sintiendo esa verdadera pasión por los cuatro aros!

 

Espero que pronto te quedes a formar parte de este Club como SOCIO ,por mucho tiempo,!

 

ANIMATE!!!http://portal.audisport-iberica.com/index.php?option=com_rsform&view=rsform&Itemid=2

 

GRACIAS por presentarte!

 

Cualquier duda no dudes en decirnoslo y te ayudaremos en todo lo que podamos!!!

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bienvenido a éste ya tu foro y espero que pronto al Club DarkKei. :clap::clap::clap:

 

Espero que le vuelvas a dar vida a ese A3 y cuando lo tengas listo para circular, nos lo muestres en este mismo hilo con unas buenas fotos. :thumbsup:

 

Disfruta también de todo lo que tenemos; aquí tienen cabida todos los que quieran pertenecer, aprender y compartir experiencias y conocimientos, eso sí, con respeto y de muy buenas maneras, que siempre se agradecen. :good:

 

 

Un cordial saludo desde Galicia. :hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido, confiamos en verte mucho por aqui.

Pasa y ponte comodo.

 

Por desgracia los motores BKD dieron bastantes problemas, por la culata tranquilo, si esa esta mal hay una empresa que fabrica culatas nuevas, no recuerdo el nombre, pero creo que andaba sobre los 300 o 400 euros (hablo de oidas y de memoria, puedo estar equivocado), de todas maneras en ebay tienes culatas buscando un poco.

 

Otra opcion es buscar otro motor 2.0Tdi con otras siglas que no sean las famosas BKD de desguace y ver si se puede hacer el transplante.

Un saludo desdee Pontevedra.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la bienvenida, me pegaré otro repasillo a las normas, siento si en algún momento cometo algún fallo o algo, en esto de los foros no soy muy bueno :p

 

En cuanto al club si suena muy interesante le echare un ojo.

 

Voy a subir de momento las únicas fotos que tengo aunque se le vea un "poco" tocado, así vemos del punto del que parto y como lo dejaré al final.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te vas a entretener un ratito, ya nos iras contando.

En cuanto all motor, el que teniamos en casa has sido bastante fiable, se le fue la EGR con 120.000 km y el turbo con 190.000 km, con mantenimientos de 15.000 km y con aceites/liquidos de caliad te puede durar otros tantos kms como los que tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Muy buenas, ya estoy aquí con noticias frescas sobre el estado del coche y su reparación:

 

Lo primero es decir que ya e conseguido reunir todas las piezas a excepción de los airbags de volante y acompañante así como el salpicadero (este ultimo lo dejare para mas adelante) y el parachoques que se me resiste a aparecer uno a buen precio.

 

Faros de momento le e cogido unos angel eyes que me salieron muy baratos y de momento se los pondré hasta que pueda hacerme con unos con luz diurna.

 

En cuanto al estado del coche pues estaba mejor de lo que me imaginaba en cuestión del golpe (es lo que tiene aventurarse a comprar un coche siniestrado sin haberlo visto nunca antes) del golpe al final no eran tantas cosas y casi todo está sano, el intercooler y el condensador están sanos por lo que es un ahorro. Solo tendré que cambiar lo siguiente:

 

Parachoques, capó, aleta, faros, antinieblas, frente-soporte de radiadores, parachoques interno y radiador de agua.

 

De dentro los airbags de volante y pasajero y el salpicadero. Me falta comprobar pretensores (los cinturones van bien y se siguen bloqueando al dar el tiron y los enganches parecen estar en la misma altura) y el anillo del volante (que el volante gira bien y no tiene orguras) si alguien me dice como puedo comprobar estas cosas bien que me haga el favor de decirme o si sabéis si con enchufarlo al vagcom me valdría.

 

Por lo demás el coche esta de fabula Interior 9/10 exterior aparte del golpe está impoluto salvo por un raspón en la aleta trasera, neumáticos enteros, me han dado informes de todas las ITV que a pasado de las cuales 2 desfavorables por ruedas gastadas y una por luces.

 

Facturas de mantenimiento en la casa oficial y correas cambiadas a los 115.000, (alguien sabe cuanto duran las correas de estos? actualmente tiene 150.000)

 

La buena noticia es que el anterior dueño se a ofrecido a pintarme las piezas que le lleve y a pagarme las rejillas de los antinieblas y una matricula nueva ya que el del taller tiró las piezas que desmontó que estaban sanas (antinieblas, faros, matricula, emblema) y dado que no me a podido cambiar tampoco la luna que está rajada (que la cambiará mi seguro cuando se lo pase del otro coche).

 

Lo que no e tenido narices es a encontrar el numero de la culata, alguien me puede decir donde narices lo encuentro?? (solo espero que no sea "A")

 

Bueno, en cuanto pueda subiré fotos del resto del coche.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola DarKei!!

En el subforo de A38P, seguro que te podrán ayudar expón allí tus dudas!..ANIMO!..

 

Qué bonito proyecto!..Seguro que te quedará de lujoooo!..

 

Cualquier duda no dudes en decírnoslo y te ayudaremos en todo lo que podamos!

 

Un Cordial Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Por fin está en marcha! Por fin me puedo ir de vacaciones! xDD

 

Bueno señores como prometí aquí están las fotos del proceso de reparación,

Ya tiene todo el frente reparado y solo me falta el interior que cuando ahorre otro poco le daré caña, de momento que aguante sin airbag un mesecito.

 

Y que decir del coche... puff es una gozada, como anda, como se maneja, yo ya estaba asustadillo pues eso de comprarse un coche sin haberlo conducido nunca y sin poder probarlo asustaba pero el chico era de confianza y no me a mentido, el coche es una barbarie.

 

Aunque no se por que me entra en modo de emergencia sin avisarme ni nada y no puedo pasar de 120 y le cuesta lo suyo llegar, pero lo paro y le arranco y listo. Lo único que me chiva es airbags y fallo sensor de nivel de aceite. De todas formas me e fijado que el manguito fino del boloncio ese de vacio que esta delante esta roto, mañana se lo cambiaré a ver si es eso. Por lo demás de maravilla el coche.

 

Tengo que aprender a usar el RNS-E que me lío un poco y no se como hacer que se vea la TV le doy y solo me dice que no hay CD... ¿Alguna idea? además no se si tiene subwofer el coche incorporado porque en un lateral del maletero vibra con la música y se oyen graves, mañana lo miraré.

 

Ahora ya solo me falta pintarlo que me lo va a hacer el chico que me lo vendió y el salpicadero y los airbags. El anillo del volante creo que esta intacto porque no salta la luz.

Mañana lo enchufare a ver que chiva. Porque hoy aparte de no tener tiempo no e encontrado el puerto OBD

 

Bueno señores cuando lo lave le saco mas fotos del resto del coche y las pongo aquí.

 

Esta es con el frontal ya puesto. (con radiador nuevo y lo demas reparado)

 

IMG_20160527_145408_zpstufmlmg9.jpg

 

Aleta, capó y faros montados

IMG-20160602-WA0004_zpszy1ekpzd.jpeg

 

Y porfín terminado, solo queda pintar.

 

IMG-20160602-WA0006_zpsgmj6z8m8.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias!!!, Los que suelen tener jodida la culata cuantos km suele tardar en saltar el chivato del agua desde que se rellena? yo le e echo 100km y no me a bajado el nivel ni un milimetro. Eso puede ser que de momento este sana? Donde puedo ver el código de la culata?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok gracias.

Hoy de momento me a saltado el chivato (tras 300km) y estaba justo en el minimo, lo que no se es si es porque al ser radiador nuevo y recién llenado el circuito de un vació completo a purgado el aire y por eso a bajado o esque la esta bebiendo mañana salgo de viaje espero que me llegue xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.