Jump to content

Ayudita con unas piezas


DarkKei

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos!

 

Soy nuevo en el foro y como e comentado en la presentación estoy adquiriendo un A3 8P 2006 2.0TDI 140CV

el coche esta de maravilla salvo por que está siniestrado :lol:

 

Se lo e cogido a un amiguete muy barato y mi intención es arreglarlo.

en principio solo es chapa y pintura (sin contar los airbags y el radiador del agua).

 

Por lo pronto ya e conseguido la mayoría de las piezas de chapa pero lo que me está dando dolores de cabeza es el parachoques que en mil sitios no se deciden cual es y cuando lo encuentro barato no sirven a España. Pero bueno. Mas o menos ya esta el asunto centrado. El problema que me atrae es el siguiente:

 

No tengo ningún tornillo de todo el frente

 

en el taller donde esta el coche lo desmontaron para presupuestar el golpe y como pasó el tiempo y el coche seria para desguace pues acabaron perdiendo/tirando todos los tornillos.

 

En la casa gustosamente me los sirven a un precio medio de 0.50Cent el tornillo, pero la risa es que solamente los venden en cajas de 25 unidades, y claro pagar casi 20€ por caja cuando necesito solo 3 o 4 tornillos pero de casi 5 o 6 variedades me parece un poco absurdo, así que si alguien es capaz de decirme donde podría adquirir esos tornillos de forma unitaria se agradecería mucho.

 

También me vendría bien si me podéis decir como compruebo si los pretensores han saltado (decir que solo estaba abrochado un cinturón, no se si en ese caso también salta el pretensor del asiento que no este abrochado)

 

Y otra duda existencial. Si le pongo el volante multifuncion (el de botones para radio y navegador) es conectar y listo o hay que comprar alguna centralita o algo mas, (Tengo la RNS-E)

 

EN principio nada mas, me queda confirmar la culata que sea A, B o C pero por el año del coche esta entre B o C. Pero con 150.000kms que tiene con único dueño y nunca a fallado supongo mas que tendrá C aunque el compi me comentó que poco antes del golpe le bajaba el nivel del liquido y lo tenia que rellenar, luego le echaron un tapafugas y no se volvió a bajar el nivel y le hizo como 1000kms antes del golpe sin que se inmutara el liquido.

 

Por ahora nada mas, si teneis alguna recomendación que hacerme soy todo oídos, las piezas sin contar el interior, osea solo chapa me sale todo por 500€.

 

Muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como veo que nadie te dice nada, me animo yo...

 

Puff son muchas preguntas, y algunas de ellas largas de responder, pero si usas el buscador seguro que encuentras respuesta a parte de ellas (volante multifunción por ejemplo que no es solo llegar y conectar). El tema de los pretensores, hasta donde yo se, solo saltan si va ocupado el asiento. Supongo que lo podrás saber conectándole el vagcom al coche. La tornillería te tocará en tiendas de recambios de coches supongo.

 

Lo que sí te digo, es que siendo el 2.0 Tdi y habiendo consumo de refrigerante.... mal asunto. Es cierto que las culatas B o C fallaban menos, pero también han fallado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder. ya e mirado por el foro un poco y veo que en cuestion del volante solo se puede poner o el del A3 o el del S3 puenteando pines y en ambos casos si el coche trae la centralita solo es activarla con el VAG-Com y si no la trae pues a pillar una centralita. Si no es así que alguien me corrija por favor.

 

En el resto de cosas hasta mañana o pasado no me puedo acercar otra vez al coche pero en cuanto lo mire pues comentare como anda de pretensores y la culata que lleva. Eso si si alguien puede decirme de donde saltan los pretensores si del cierre o del carrete lo agradecería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola buenas, tengo una duda existencial con una pieza:

 

Le e comprado ya la mayoría de las piezas pero tengo una duda con una de ellas, en cuestion es sobre el portaradiadores.

En la parte de arriba donde va la cerradura del capó va algun embellecedor?.

 

No lo encuentro en ningun sitio. Ni Elsa, etka, tiendas, nada.

 

Yo pregunto que si encima de esta pieza va algo:

06170429_zpsqqkigvd3.jpg

 

Porque en todos los coches que veo tanto en fotos como por la calle llevan como un embellecedor en el que va la goma esa aislante, como en el que se ve en esta foto:

as7_zps3alsefaj.jpg

 

Eso es lo que no se si es embellecedor o es el propio portaradiadores.

 

Alguien me puede sacar de dudas?? El mio dejo dicho es el primer modelo de rejilla entera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok gracias, esque claro todos los veo que como que son de chapa o algo asi y mi portarradiadores es todo de plastico y sin esas pegatinas,ademas no tiene ningun sitio ni agujeros ni muesca ni leva para poner la goma por eso me extrañé.

La referencia de la goma me la podéis dar alguno? que no la encuentro en etka.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por experiencia te puedo decir que los cintos si es como los B8 aunque no llevase a nadie al lado salta el pirotécnico de ambos pero como te dicen la mejor manera de comprobarlo es pasando vagcom. También (no se en los A3 8p) si llevan pirotécnico en la batería, para desconectarla en caso de colision deberás cambiarlo o anularlo. Supongo que tendrás que cambiar el salpicadero y los Airbags y después reprogramar con vagcom la centralita del propio airbag, Por lo menos ASI lo hice en el B8.

 

Los tornillos en una ferretería aunque no sean iguales a los de origen, seguramente los tengan todos.

 

Un saludo.

 

Desde mi CPD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, gracias, lo miraré con el Vagcom. En la batería no llevaba nada ya que el coche arranca bien y sin problemas gracias a dios, un problema menos.

En este no se como irán los pretensores. e comprobado ambos cinturones y todos se recogen bien y al tirar brusco se bloquean. Y el enganche de ambos asientos están aparentemente en su sitio así que solo me queda enchufarlo a ver por donde salta xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Gracias por responder. ya e mirado por el foro un poco y veo que en cuestion del volante solo se puede poner o el del A3 o el del S3 puenteando pines y en ambos casos si el coche trae la centralita solo es activarla con el VAG-Com y si no la trae pues a pillar una centralita. Si no es así que alguien me corrija por favor.

 

En el resto de cosas hasta mañana o pasado no me puedo acercar otra vez al coche pero en cuanto lo mire pues comentare como anda de pretensores y la culata que lleva. Eso si si alguien puede decirme de donde saltan los pretensores si del cierre o del carrete lo agradecería.

te comento yo...volantes puesdes piner el que te de la gana...los volantes achatados muchos son de tt...el que twnia antea era de un tt,el de ahora es de un s3 8v con algunas modificaciones.

 

 

Iphone 6 64gb AlexAprilia11..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces luego se pueden acabar conectando no? Genial, probare a ver.

 

Lo que mas me preocupa ahora es que no encuentro parachoques por ningun lado (dentro de mi presupuesto).

 

¿Alguien podría confirmarme si se le puede poner con el capo y las aletas del normal (05-08) el parachoques del Sline (mas en concreto uno del 2010)? Y si es así se puede poner la rejilla del normal al del Sline?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.