Jump to content

Empañado peligroso de luna


juanfc1800

Publicaciones recomendadas

Hola, quería comentar lo que me ha ocurrido hoy por autopista a ver si le ha ocurrido a alguien y que no debo hacer en en este coche para evitarlo. Iba por la autopista con el coche ya caliente con todo el sistema de aire parado, 120 km/hora, cierro cristales y le doy a la rueda del ventilador y pongo solo ventilador teniendo marcado el botón de aire por luna, se me ha empañado el cristal por dentro en dos segundos por completo, tercer carril Fernando porque no veía nada y casi saliéndome del carril , gracias a a que las bandas laterales suenan al pisarlas. Rápidamente he abierto ventana y puesto climatizador y ha tardado en quitarse unos 10 angustiosos segundos.

 

Algo abre hecho mal, pero la verdad es que son muchos km ya encima y nunca me había ocurrido nada semejante, entre esto y lo sensible que es al calarse en los cruces en segunda ya son dos puntos a controlar para evitar sustos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Llevando el climatizador apagado es normal, a mi me pasó en todos los coches.

 

El calor del motor te empaña el cristal, al menos aquí en Asturias puede pasarte todo el año, salvo que hayas dejado el coche aparcado al sol..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que lo hubieras solucionado poniendo el aire acondicionado, yo recuerdo en un viaje que cada vez que ponía el aire (no acondicionado) se me empañaban, ponia el aa y a los 2sgs se desempañaba, como dice el compañero el aire viene a una temperatura muy diferente y se empaña. (menudo susto te habrás llevado, menos mal que no ha terminado mal...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, vaya susto, y menos mal que el tercer carril vacío , tendré en cuenta el poner el clima siempre, lo sorprendente ha sido la rapidez con la que se me ha tapado el cristal y no me ha dado tiempo a reacción ninguna simplemente a poner el coche a 20

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, vaya susto, y menos mal que el tercer carril vacío , tendré en cuenta el poner el clima siempre, lo sorprendente ha sido la rapidez con la que se me ha tapado el cristal y no me ha dado tiempo a reacción ninguna simplemente a poner el coche a 20

Gracias

 

Por lo menos sólo ha sido el susto compañero. A mí también me pasó los primeros meses de tener el Golf y no sabía cómo solucionarlo, porque por ejemplo en invierno el poner a desempañar el cristal, lo empañaba más aún y al final optaba por bajar las ventanillas y ir despacio..

 

Si te sirve de ayuda, me han dicho que los coches con climatizador es mejor dejarlo encendido siempre, ya que el gas del circuito funciona mejor así (porque queda con presión) y si eres de los que les molesta, ponlo enchufado al cristal delantero, al mínimo y a una temperatura de 18-20 grados.

 

A mi no me molesta de esa manera y soy de los que prefiere ir con la ventanilla bajada antes que llevar el aire. Así esos sustos por lo menos no te pasan.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.