Jump to content

Cambiar luces interiores por leds


Knopher

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy pendiente de la entrega de mi Q y para que no se me haga tan larga la espera voy viendo en el foro que cosas podré mejorarle cuando lo tenga en mis manos. Una de las cosas que no me gustó son esas luces amarillas del interior, maletero, etc. Me gustaría cambiarlas por unas led blancas que quedan mucho más modernas y si te las dejas encendidas no te chupan batería.

 

He visto en el foro algunos kits recomendados, pero son enlaces un tanto antiguos y no quiero cagarla, me gustaría saber si alguno habéis adquirido e instalado uno recientemente, que no os haya dado los problemas de errores en la pantalla que he visto en algunos casos. Si me pudiérais pasar algún link os lo agradecería mucho.

 

Saludos!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Aprovecho también para consultaros sobre los avisos de error en el FIS al instalar leds, ¿si aparece un error de este tipo, se quita al volver a instalar la bombilla original o se queda fijo hasta que se desactive de alguna forma en el taller o con el vagcom? Perdonad mi desconocimiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido Knopher :good:

Cuando te lo entreguen te invito a que pases por este apartado

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/173496-fotos-q5-del-foro/page-16

y nos pongas unas fotos, mas que nada para morirnos de envidia con el OLOR A NUEVO :lol:

 

De la misma manera agradecerte que siempre que tengas un rato nos visites, y puedas aprender muchas cosas tanto en este subforo, como en el subforo del A4B8, pues compartimos mucha información que es aplicable para los Q5.

 

Respecto a tu pregunta, decirte que todas las luces interiores de cualquier Q5, no muestran error en FIS, ni en la pantalla del MMI.

Con el tiempo te iremos informando de varios conceptos como son el Vagcom, pero tu de momento tendrás que esperar a que se te acabe la garantía.

De lo contrario cualquier modificación que efectúes con ese programa, Alemania te puede invalidar la misma......

 

Con esto, se me a ido el santo al cielo :lol:

Me refería lo del vagcom, porque puede ser que pongas una bombilla inadecuada de las de interior y no te salga ningún error ni en fiss ni en mmi, pero........

con el programa VAG posiblemente te remita un error como este:

 

Address 42: Door Elect, Driver (J386) Labels: 8K0-959-793.clb
Part No SW: 8K0 959 793 M HW: 8K0 959 793 M
Component: TSG FA H12 0357
Revision: Serial number:
Coding: 011D02205888440857
Shop #: WSC 06335 000 00000
VCID: 4A9B84A3E54AD24E0A7-801F
1 Fault Found:
02123 - Door Warning Light / Entry Light
012 - Electrical Fault in Circuit - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00101100

 

Evidentemente ese mismo error les sale con el programa del concesionario oficial VAS, pero nadie te a anular tu garantía porque cambies unas bombillas de interior, hablamos de otro tipos de males mayores.

 

Mas vale que te informes de lo que si o no,te puede invalidar la garantía :good:lanza cuando quieras esa consulta.

 

Respeto a las bombillas kits que as localizado por la red, necesito saber si as adquirido alguna vez a través de DX.COM esta es la ruta a seguir:

http://www.dx.com/?gclid=CJ38-fifvMwCFQtAGwod9kMDgg

 

En esa pagina encontraras 1000 bombillas , súper económicas y tu kit te saldrá mas barato.

Si deseas que te sigamos informando ya sabes, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te puedo comentar que siguiendo los sabios consejos de Matraca hice mi pedido a la web que te indica en su enlace. Tardan bastante en llegar las cosas, pero llegan, aunque lamentablemente aun no lo he podido probar porque mi Q sigue en el taller :sorry:

 

Yo pedí todas las luces del interior, puertas, maletero y guantera LED, las únicas que no pedí son las 4 de los pies y en total han sido poco mas de 30€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestra rápida respuesta, estos días me he ido recorriendo el foro y me considero también seguidor de Matraca, las cosas que hacéis son le leche y, lo mejor, vuestra disposición para ayudar a nuevos como yo y no tan nuevos.

 

Conozco la página de DX, pero he estado dando un vistazo ahora y no consigo ver los kits de luces para el Q5, en aliexpress he visto este que tiene buena pinta, a ver que os parece:

http://es.aliexpress.com/item/22pcs-X-free-shipping-Error-Free-LED-Interior-Light-Kit-Package-for-Audi-Q5-SQ5-accessories/32595965677.html?shortkey=e2ayQbAf&addresstype=600

 

Respecto de la garantía, imaginaba que acceder al vagcom podría invalidarla, pero con la confirmación de Matraca, me olvido de ello entonces pero, me surge la duda de si ocurre lo mismo al acceder al menú oculto del MMI, hay cosas sencillas que he visto se pueden activar si no las llevas (luces ambiente, etc.) y no sé si será problema, cómo lo veis?

 

A ver si me dan pronto el coche y os lo enseño, es un SLine color blanco, nada fuera de lo normal pero para mí que vengo de tener siempre berlinas va a ser un cambio importante :-)

 

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tiene buena pinta el pack este que indicas.. no sé si técnicamente será mejor o peor que lo de DX, al menos mas barato es.. Igual el número de LEDs en alguna bombilla o si son Canbus o no afecta.. lo desconozco totalmente.

 

Yo no ví ningún pack disponible en DX, las fui seleccionando individualmente. Este fue mi pedido, mas una de las primeras que se me olvidó y la pedí en un segundo pedido, en total 20.

post-136294-0-22886700-1462277488_thumb.jpg

Editado por ToCHoNeR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De lujo ToCHoNeR, pensaba que estaba buscando mal. Como igual la gente que conocemos menos del coche nos podemos liar más, he pensado que para aportar mi granito de arena al foro voy a pedir el kit de aliexpress, que parece más sencillo a priori. Cruzaré los dedos y si va bien lo confirmo aquí para la gente que quiera cambiarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-55283-0-51713800-1462301947_thumb.jpg

 

claro y en botella ANDE ESTÁN LAS 22 :lol:

post-55283-0-49269200-1462302037_thumb.jpg

 

luego el mandarin sa colao 3 pueblos con las festoon

 

Sintiéndolo mucho Knopher, las que te sobren mandamelas que tengo un brico pendiente :good:

Piensa que las bombillas tienen que ser la mayoría planas por la emisión de la luz, como las 11 DEL TOCHO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-55283-0-05475200-1462302657_thumb.jpg

 

La descripción esta correcta, pero.....

Piensa que ya no se sabe lo que te puede llegar a mandar, porque las fotos no son las correctas, y las disput*s de aliexpress son J.o.d.i.d.a.s

 

Ya nos contaras, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto de la garantía, imaginaba que acceder al vagcom podría invalidarla, pero con la confirmación de Matraca, me olvido de ello entonces pero, me surge la duda de si ocurre lo mismo al acceder al menú oculto del MMI, hay cosas sencillas que he visto se pueden activar si no las llevas (luces ambiente, etc.) y no sé si será problema, cómo lo veis?

 

mismo de lo mismo verde o no verde.....

pero mucho cuidado con el verde ese es mas peligroso que el vag.

 

NADIE TE VA A DECIR NADA POR ESTO

-Nivel de batería ( por tu seguridad debería ser de serie)

-Luz ambiental

-Activar pitidos alarma ( por la incomodidad de saber si as cerrado bien el coche, eso solo lo sabes si desde el menú car, tienes activado los retrovisores que se recojan al cerrar

( pero esta activación de alarma recuerda desactivarla por el menú car antes de entrar en el taller)

 

POR TODO LO DEMÁS, TU MISMO...

-Cornering, ya me pierdo......

En su día quedándome 1 año de garantía solicite al taller esa activación, efectuaron la consulta pertinente a Alemania y como la revisión por unos problemas mecánicos tardo unos cuantos días, a la entrega de mi coche me enseño un documento que citaba......

Invalidación de la garantía eso es lo único que llegue a leer :lol:

Resumiendo yo no lo activaría.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

attachicon.gifOK.JPG

 

La descripción esta correcta, pero.....

Piensa que ya no se sabe lo que te puede llegar a mandar, porque las fotos no son las correctas, y las disput*s de aliexpress son J.o.d.i.d.a.s

 

Ya nos contaras, un saludo

 

 

Confiaremos en que las fotos sean sólo orientativas y el chinarro envíe las buenas Matraca. Por si las moscas ya le he preguntado.

 

Muchas gracias por los gráficos, me vendrán muy bien!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Respecto de la garantía, imaginaba que acceder al vagcom podría invalidarla, pero con la confirmación de Matraca, me olvido de ello entonces pero, me surge la duda de si ocurre lo mismo al acceder al menú oculto del MMI, hay cosas sencillas que he visto se pueden activar si no las llevas (luces ambiente, etc.) y no sé si será problema, cómo lo veis?

 

mismo de lo mismo verde o no verde.....

pero mucho cuidado con el verde ese es mas peligroso que el vag.

 

NADIE TE VA A DECIR NADA POR ESTO

-Nivel de batería ( por tu seguridad debería ser de serie)

-Luz ambiental

-Activar pitidos alarma ( por la incomodidad de saber si as cerrado bien el coche, eso solo lo sabes si desde el menú car, tienes activado los retrovisores que se recojan al cerrar

( pero esta activación de alarma recuerda desactivarla por el menú car antes de entrar en el taller)

 

POR TODO LO DEMÁS, TU MISMO...

-Cornering, ya me pierdo......

En su día quedándome 1 año de garantía solicite al taller esa activación, efectuaron la consulta pertinente a Alemania y como la revisión por unos problemas mecánicos tardo unos cuantos días, a la entrega de mi coche me enseño un documento que citaba......

Invalidación de la garantía eso es lo único que llegue a leer :lol:

Resumiendo yo no lo activaría.....

 

 

Joer, no imaginaba que estuvieran tan controladas estas cosas hasta el punto de consultar a la central si se puede activar un tema como el que comentas. En fin, de momento bueno es saberlo y creo que tendré una buena temporada para conocer bien el coche antes de andar tocando estas cosas.

 

Gracias por los consejos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.