Jump to content

Mi a6 2700 BITURBO no corree


Publicaciones recomendadas

Hola pues como habeis podido leer en el foro de presentaciones,acabo de adquirir un a6 2700cc biturbo, el.coche llevaba 4 años parado,le hice la revisión completa, fui a itv i todo perfecto,el coche suena mui fino pero no corre es como si no.llevara turbo, le e metido la maquina i el unico fallo que da,es el p1453. Es un fallo de un sensor que lleva en el tubo de escape. Sabeis si este fallo puede hacer que el coche no corra?? Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El P1453 es fallo de sensores EGT, los que controlan la temperatura de los gases de escape, y si estan mal limita la presion de soplado a 0,4 bar, con lo que ese puede ser uno de los motivos por los que notes que no corre.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias elgrajo, i teneis idea de lo que suele costar? I como se llama reqlmente para buscarlo por internet?

 

Para los S4 con el mismo motor unos 400€ + instalacion, solo se vende en la casa, es una pieza que no la hay en recambio alternativo.

 

Creo que se vende como kit reparacion sensores escape, en internet lo puedes encontrar por EGT sensor (Exhaust Gas Temperature Sensor).

 

Concretamente este es el pack de los dos sensores:

 

https://www.europaparts.com/exhaust-temperature-sensor-set-078998124c.html

 

https://jhmotorsports.com/shop/catalog/egt-sensors-for-27t-pair-of-both-oem-p-399.html?cPath=21_56_60_100_155

 

Y aqui por separado:

 

https://jhmotorsports.com/shop/catalog/egt-sensor-for-27t-passenger-side-oem-p-102.html?cPath=21_56_60_100_155

 

https://jhmotorsports.com/shop/catalog/egt-sensor-for-27t-drivers-side-oem-p-103.html?cPath=21_56_60_100_155

 

Un saludo.

Editado por elgrajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:cray: ACABO DE COMENTARSELO AL MECANICO I ME DICE QUE LOS TURBOS NO SOPLAN NI A 0,4 :frusty: QUE VA A DESMONTAR PARA VER SI ESTAN LOS TURBOS CLAVAOS DESPUES DE TANTOS AÑOS PARADOS, QUE MALA SUERTE LA MIA CON LAS GANAS QUE HABIA COJIDO EL COCHE I COMO SEAN LOS TURBOS, YA SE PUEDE ESPERAR SENTADO EL COCHE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habiendo sufrido el mismo problema que tú hace unas semanas, te diré que hay una solución mas económica y digamos, ''manitas'', que de momento me está funcionando.

 

Se trata de comprar las placas base que se estropean de las EGT, y sustituirlas por las antiguas.

Tenía el mismo problema que tú, y yo las compré por si no recuerdo mal 70-80 euros con envío incluido.

Escríbele a este correo y preguntale, yo le pagué por paypal y a la semana tenía las 2EGT en casa.

 

sidaudis4@gmail.com
sd110@go2.pl

 

Despues de cambiar las EGT el coche tira como nunca, no se a cuanto soplan los turbos, tengo el Vagcom pero no se a que módulo tengo que acceder ni como se hacen logs, pero ya te digo que noto sobretodo en bajas una mejora en respuesta y que ya no tironea.

 

Un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te dejo dos hilos que me ayudaron mucho a entender todo este problema

http://www.audiworld.com/forums/2-7t-v6-discussion-107/how-fix-egt-sensor-good-2850845/

 

y en este link para el desmontaje, pero dependiendo que tu modelo (ARE,BES, o nose cual mas hay) tendrás las EGT ubicadas en un lado u otro.

 

https://theconstructivemoose.wordpress.com/2013/11/15/audi-egt-sensor-repair/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GRACIAS CRASBAS, PERO A PARTE DEL FALLO ESE,ME COMENTA EL MECANICO QUE LOS TURBOS PARECEN QUE NO SOPLAN NADA, HOY COMPROBARA SI ESTAN CLAVADOS O NO,PERO DICE QUE PARA LLEGAR A LOS TURBOS ES UN FOLLON,QUE NO SE PUEDE ACCEDER BIEN POR NINGUN LADO :angry:. YO NO SE SI REALMENTE EL PROBLEMA DE QUE NO GIREN LOS TURBO SERA DE LOS TURBOS , O DE OTRA COSA,PORQUE EL COCHE VA FINO I NO ECHA HUMO NI NADA ,LO UNICO, QUE PARECE ATMOSFERICO I NO TIRA.SABEIS SI AI ALGO QUE PUEDE HACER QUE LOS TURBOS NO GIREN? GRACIAS AMIGOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nuevas noticias , el mecanico me dice que para poder, comprobar que los turbos no estan clavados me tiene que sacar el motor :frusty::frusty: esto es verdad? estoy alucinando, luego me a dicho que las valvulas de descarga estan K.O. pero que las a puenteado para probar si asi soplaba el turbo i tampoco, como lo veis??gracias por todo :cray:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A los turbos se puede acceder sin quitar el motor, es laborioso pero te permite meter una mano y hacer girar la turbina (para ver si estan clavados es suficiente).

 

Como comentaba en el otro post es un motor muy complejo de trabajar y de dejar a punto, si tu mecanico no tiene experiencia en este tipo de motores (que es lo que parece) mejor sacalo de alli cuanto antes, si no la factura va a superar con creces el precio de compra del coche, y lo peor es que vas a seguir sin tener a punto el A6.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SI REALMENTE SUPIERA QUE EL FALLO SON LOS CHIPS ELECTRONICOS ESOS LOS CAMBIARIA PERO YA. PERO LO QUE NO QUIERO ES EMPEZAR A CAMBIAR PIEZAS SIN SABER REALMENTE DE DONDE VIENE EL FALLO, :huh: EL COCHE LO COJI CON MUCHA ILUSION ,PERO EL cab*** SE HACE DE ROGAR JAJAJAJAJ

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que tengas clavados los Turbos si los Turbos te llegas a 0.4 es lo normal al funcionar con las egt en mal estado las egt son para proteger los Turbos por eso trabajan en esa presión ese coche como mucho llega a 1.2 de pico y se mantiene a 0.9 si no tiene repro no te comas la cabeza si tienes vag haz unos log y si llegan a 0.4 cambia las egt

 

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero que tienes que hacer es quitar el código de avería de la egt si quieres puedes comprobar con una bomba la apertura de los pulmones neumáticos de los turbobypass y así descartar errores neumáticos

 

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.