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SUBIDA DE REVOLUCIONES EN CAMBIO AUTOMATICO.RELACION DE MARCHAS


asclepio

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Hola.hace poco compré un A8 3.2 fsi gasolina del 2007 que ya os presenté.como nunca he conducido un coche de estas caracteristicas automatico...no se si todo va bien...así que quizás podais vosotros por vuestra propia experiencia echarme una mano.pregunto.

Es normal ir a una velocidad no muy alta en 5 o 6 marcha a revoluciones muy bajas???noto que en quinta marcha...y sin apretar mas de la cuenta sino siendo constante y lento con el pedal...me pega el cuenta revoluciones un estrincon raro como si acelerase fuerte y baja de repente.para ser mas exactos..voy en s..ta marcha a 100 kmh y las revoluciones a 1900 y salta a 2300...y vuelve a bajar.

Os dejo video en youtube.

Minuto 1.32

https://youtu.be/rlREXjewaTo

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Aunque el mio es el modelo anterior al tuyo y es un S8 4.2 (sólo tiene 5 marchas), en ciudad a 50km/h me va en 4a a menos de 2000rpm, a 120km/h me va a 3000rpm en 5a.Es normal que vaya bajo de vueltas si no le vas pisando. Sobre ese salto de revoluciones, no te puedo decir, a ver si algún compañero con un D3 te puede decir si le pasa a él también pero a mi me recuerda a cuando en un coche con cambio manual, le patina el embrague por desgaste

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No parece normal. Si actuas en el acelerador suavemente la respuesta debe ser suave y sin saltos. Queda por ver si es un problema de software del cambio o es algo mecanico. El sistema tiene que reconocer cuando tu quieres cambiar el modo de conduccion reducir marcha y subir revoluciones de forma logica. No se cual es la causa pero no es normal. El mio es un 4.2 y no lo hace.

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Aparte que noto mucho el cambio entre marcha y marcha...cuando voy despacio no..pero se notan acelerones raros a destiempo etc y como no tengo ni idea de cajas automaticas y nunca he conducido uno...no se si es normal...a ver si me llega el vagcom y se lo meto...

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El cambio automático va unido a un convertidor de par, este actúa entre 1000 y 2000 rpm, de forma que si aceleras a 1000rpm, sube a 1500 rpm, por ejemplo, ya que desvía el flujo de líquido hidráulico, para subir de rpm, sin cambiar de marcha, si dejas de acelerar, baja otra vez de rpm. Sin bajar la velocidad, esto es normal entre 1000 y 1800 rpm,, más o menos, es un efecto similar a si hicieras patinar un embrague de cambio manual, para revolucionar el motor y tener más par.

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