Jump to content

Opinión Compra (Duda Motor 2.5 Tdi 163cv 2004)


lponce

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

abro este hilo porque he visto por internet este coche que puede se adapte a mis necesidades, y "googleando" no paro de ver comentarios tanto buenos como malos de estos motores 2.5 tdi, por lo que he pensado que lo oportuno es abrir un hilo en su sitio.

 

¿Podríais indicarme qué os parece el coche, que debería de preguntar, si el motor es fiable, etc..?

 

 

 

 

muchas gracias de antemano,

saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos dias,

 

Muchos de estos han dado problemas del desgaste de los arboles de levas, pero como siempre es una loteria.

 

El coche es manual o automatico?

 

Si quieres un coche realmente fiable busca un 1.8T o el 1.9TDI de 130cv y mejor manual, que los automaticos han dado muchos problemas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias,

 

Muchos de estos han dado problemas del desgaste de los arboles de levas, pero como siempre es una loteria.

 

El coche es manual o automatico?

 

Si quieres un coche realmente fiable busca un 1.8T o el 1.9TDI de 130cv y mejor manual, que los automaticos han dado muchos problemas.

 

Un saludo.

el coche es automático, en cuanto a mantenimiento, ¿en qué me debo fijar y preguntar al vendedor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vengo de ver el coche, os indico por partes.

 

He ido a ver el coche y resulta que el vendedor no es privado, es un compra-venta en B (he buscado su nº de teléfono en google y resulta que tiene más anuncios).

Además hemos quedado supuestamente en su casa pero resulta que al llegar no era esa su dirección y ha tardado un rato en llegar...

 

En cuanto al coche está impoluto de interiores y exterior, ruedas continentales nuevas y llantas igual... eso sí, el ruido del motor se nota más "tractor" que los 1.9, 2.0.

 

La prueba de conducción buena, el coche se comporta a la perfección y la caja de cambios sin problemas.

 

Como yo tampoco sé mucho de mecánica, le he dicho al comprador de llevarlo a la casa a una revisión previa y no me ha puesto pegas, ahora es cuando tengo dudas.... ya que por un lado el coche está perfecto pero por otro el vendedor me ha dado a entender que es su coche y que lo cambia porque se ha comprado un monovolumen, etc... y al ver que parece que se dedica a la compra-venta y me ha "omitido la verdad" me echa un poco para atrás.

 

En cuanto al código de motor no lo sé (le puedo preguntar al comprador pero necesito saber dónde se encuentra).

 

Ahora os pregunto ¿es necesario saber código de motor verdad, dónde se encuentra?, ¿vosotros os fiariais de comprarlo si da el OK la casa?, ¿que opinais del coche y el precio?

 

 

muchas gracias de nuevo

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El codigo motor lo digo por el desgaste del arbol de levas:

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/335008-la-verdad-sobre-el-25-v6-tdi-ake/

 

Si la casa pasa diagnosis y no ven nada malo imagino que estara bien.

En cuanto precio ni idea, pero supongo que 4000-6000e uno que este en perfectas condiciones.

En la tapa de la distribucion deveria haber una pegatina con el codigo motor.

Por el año deberia ser un BHP creo, que tienen solucionado el desgaste, aun que sin un mantenimiento adecuado todo se desgasta

Editado por Larsenica
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El codigo motor lo digo por el desgaste del arbol de levas:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/335008-la-verdad-sobre-el-25-v6-tdi-ake/

 

Si la casa pasa diagnosis y no ven nada malo imagino que estara bien.

 

En cuanto precio ni idea, pero supongo que 4000-6000e uno que este en perfectas condiciones.

 

En la tapa de la distribucion deveria haber una pegatina con el codigo motor.

 

Por el año deberia ser un BHP creo, que tienen solucionado el desgaste, aun que sin un mantenimiento adecuado todo se desgasta

El Coche es este en concreto.:

http://www.coches.net/audi-a4-25-tdi-163cv-multit-avant-sport-edition-5p-diesel-2004-en-madrid-31612480-covo.aspx

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Yo tengo un 2.5 163cv multitronic. Pero en berlina. Para saber si la caja de cambios está bien, (ya que el motor debe empezar por "B" y no debe tener ningún problema ya de los que te comentaban) pruébalo en caliente, a 90º, y sale de parado con el coche a punta de gas hasta coger los 60 km/h yendo a punta de gas y estate atento a si tiene algún temblor.

 

Por lo demás, tendrá gastadas piezas como todos los demás coches. Pero intenta investigar si el coche vino de fuera y su última ITV a ver que kms tenía. Porque pone que tiene unos 160 mil no?

 

Tampoco has dicho si te ha enseñado sus revisiones con fechas y kilometrajes. Eso estaría muy bien que lo preguntaras y más que lo tuviera.

 

 

Cualquier duda aquí nos tienes. Ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De las revisiones el vendedor no tiene nada (me dijo que las hizo en taller de barrio y de la caja de cambios le pregunté por el mantenimiento y me dijo que al todo al día pero no él no tenía ni idea que se hacia mantenimiento a los 60.000), a parte no quiso quedar en su domicilio (me dió una dirección equivocada, luego tardó en llegar 15 minutos).Luego he visto que tiene más anuncios de coches en internet, cuando el vendedor me dijo que lo cambiaba por haberse comprado una mono-volumen (no me dijo que era compra venta).

 

La verdad que el coche está impecable, va genial, no aprecié ningún síntoma de mal funcionamiento, el cuero de la palanca de cambios y volante como nuevo, etc...

 

La verdad que me parece sumamente extraño todo, no me da confianza ninguna el vendedor y eso es lo que me echa para atrás la verdad, parece que hay algo que no cuadra en todo esto... ya que un coche en ese estado a saber de dónde viene y su historial.. a lo mejor ha estado parado mucho tiempo por averías... o a saber...

 

¿En la casa oficial conectando el aparato de diagnosis se puede saber las averías que ha tenido, KM reales etc..?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos que no tiene ningún documento de revisiones, averías etc etc... Yo buscaría más coches... Porque efectivamente no da ninguna confianza todo lo que cuentas. Aunque el coche en las fotos se ve cuidadísimo, pero poco ayuda el no tener ninguna información de mantenimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos que no tiene ningún documento de revisiones, averías etc etc... Yo buscaría más coches... Porque efectivamente no da ninguna confianza todo lo que cuentas. Aunque el coche en las fotos se ve cuidadísimo, pero poco ayuda el no tener ninguna información de mantenimiento.

Acabo de quedar para ver mañana este coche.:

http://www.coches.net/audi-a4-20-tdi-multitronic-avant-5p-diesel-2004-en-madrid-31749049-covo.aspx#

 

me indica que están todas las revisiones en la casa Audi, es el 1.9-130cv, y es automático, techo, etc..

 

en principio parece mejor opción de estar todo ok, ¿debo de preguntarle algo del código de motor? o ¿estos motores salieron todos buenos?, en cuanto al cambio ¿alguna pega por ser automático?.

 

 

gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.