Jump to content

Star/stop


Kaporaki

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros foreros.

Mi pregunta es la siguiente: no sé si se ha mencionado en alguna ocasión pero pero me gustaría saber qué opinión os merece el sistema star/stop. La primera vez que lo tuve fue en mi anterior bmw y tras usarlo los primeros días, luego directamente lo desconecte. Ahora en mi a7 también lo tengo y básicamente lo tengo apagado desde que lo compre. He oído en talleres, amigos que no se fían del sistema, que si no ahorras demasiado combustible, que si el motor de arranque sufre....qué opináis al respecto. Siempre he oído que los motores con turbo es conveniente dejarlos al ralentí unos minutos después de varias horas de conducción para que se enfríe, y resulta que la última vez que fui de viaje, tras 5 horas seguidas sin parar, me salta el star/stop en un peaje.

Que opinión tenéis al respecto. Gracias anticipadas a todos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas kaporaki!!

 

Por lo que he leído por algún subforo por aquí y por mi experiencia personal..(no es mucha..) yo al arrancar el coche en frío lo primero que hago es desconectarlo..ya cuando el coche esta a temperatura lo activo..y después de un trayecto largo..lo desactivo para que no se me pare el motor de golpe (liberación de gases) para transcurridos unos cinco minutos apagar el motor.

 

Un saludo compañero ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo suelo llevar desactivado en su gran mayoría de veces.

Pero depende de cómo presionemos el pedal del freno se activa o no.

 

bot%C3%B3n-arranque-audi-s3-660x330.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo suelo llevar desactivado en su gran mayoría de veces.

Pero depende de cómo presionemos el pedal del freno se activa o no.

 

bot%C3%B3n-arranque-audi-s3-660x330.jpg

 

Lo de la intensidad con que pisemos el pedal no sabía.. ???

 

 

Si llevamos activado el START-STOP y llegamos (por ejemplo) a un semáforo, si presionamos con más contundencia el coche se para, se ha activado el START - STOP, pero por contra si al presionar de manera más suave, el START-STOP no nos para el coche, pero eso sí, si estamos retenidos-parados un tiempo prudencial, en ese momento se nos para el coche.

 

Esto es lo que yo he observado, de ahí que ya no lo desactive con tanta ‘alegría’.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo lo odio, y estoy convencido de desactivarlo de por vida con el vag com, ya que no creo que sea algo bueno para el motor ni cuando esta frio ni cuando llegamos de unas horas de conduccion continuada, tampoco el hecho de que ahora en verano por ejemplo o por la noche , el motor deje de funcionar, con lo cual tiramos de bateria para seguir con las luces por la noche o el aire acondicionado encendido ,ergo, no quiero quedarme prematuramente sin bateria y luego el tema del encendido, que si que el motor de arranque viene reforzado y no pasa nada y esos rollos, pero yo no me fio , por ultimo y mas importante, me cabrea muchisimo que se me pare el coche, se me queda cara de tonto, parece como si se calara y eso no me gusta, por estas razones, mi conclusion es que en cuanto pueda lo desactivo , dandole la vuelta al sistema, es decir hasta ahora , simpre estaba activo , tu le das al boton para desactivarlo, pues se le puede poner al reves, estar desactivado de incio y pulsar el boton cuando quieras utilizarlo (en mi caso es nunca,pero nunca se sabe), asi que esto será lo proximo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente ocio, ya me habia dado cuenta q en funcion de la presion q ejerces en el freno, se para el coche o no. Aunq visto lo visto y por vuestras respuestas...estoy completamente con triton!!!! Cada vez q se apaga se me queda cara de tonto como si se me hubiera calado. De momento a seguir como hasta ahora:nada mas montarme en el coche lo desconecto y punto.

Por cierto sylet, a ver esas fotitos de las lunas tintadas q yo tambien quiero meterlas y quiero ver como quedan.

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo lo odio, y estoy convencido de desactivarlo de por vida con el vag com, ya que no creo que sea algo bueno para el motor ni cuando esta frio ni cuando llegamos de unas horas de conduccion continuada, tampoco el hecho de que ahora en verano por ejemplo o por la noche , el motor deje de funcionar, con lo cual tiramos de bateria para seguir con las luces por la noche o el aire acondicionado encendido ,ergo, no quiero quedarme prematuramente sin bateria y luego el tema del encendido, que si que el motor de arranque viene reforzado y no pasa nada y esos rollos, pero yo no me fio , por ultimo y mas importante, me cabrea muchisimo que se me pare el coche, se me queda cara de tonto, parece como si se calara y eso no me gusta, por estas razones, mi conclusion es que en cuanto pueda lo desactivo , dandole la vuelta al sistema, es decir hasta ahora , simpre estaba activo , tu le das al boton para desactivarlo, pues se le puede poner al reves, estar desactivado de incio y pulsar el boton cuando quieras utilizarlo (en mi caso es nunca,pero nunca se sabe), asi que esto será lo proximo.

Yo no me atrevo a meterle mano..buff buff como ya dije anteriormente yo eso de trastear en el coche soy "negado total" jejeje

 

Un saludo Tritón ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo lo odio, y estoy convencido de desactivarlo de por vida con el vag com, ya que no creo que sea algo bueno para el motor ni cuando esta frio ni cuando llegamos de unas horas de conduccion continuada, tampoco el hecho de que ahora en verano por ejemplo o por la noche , el motor deje de funcionar, con lo cual tiramos de bateria para seguir con las luces por la noche o el aire acondicionado encendido ,ergo, no quiero quedarme prematuramente sin bateria y luego el tema del encendido, que si que el motor de arranque viene reforzado y no pasa nada y esos rollos, pero yo no me fio , por ultimo y mas importante, me cabrea muchisimo que se me pare el coche, se me queda cara de tonto, parece como si se calara y eso no me gusta, por estas razones, mi conclusion es que en cuanto pueda lo desactivo , dandole la vuelta al sistema, es decir hasta ahora , simpre estaba activo , tu le das al boton para desactivarlo, pues se le puede poner al reves, estar desactivado de incio y pulsar el boton cuando quieras utilizarlo (en mi caso es nunca,pero nunca se sabe), asi que esto será lo proximo.

 

Efectivamente ocio, ya me habia dado cuenta q en funcion de la presion q ejerces en el freno, se para el coche o no. Aunq visto lo visto y por vuestras respuestas...estoy completamente con triton!!!! Cada vez q se apaga se me queda cara de tonto como si se me hubiera calado. De momento a seguir como hasta ahora:nada mas montarme en el coche lo desconecto y punto.

Por cierto sylet, a ver esas fotitos de las lunas tintadas q yo tambien quiero meterlas y quiero ver como quedan.

 

Saludos a todos

 

Yo al pisar muy poco o nada la ciudad, ahí es donde paramos más veces, no me molesta este sistema tanto, pero sí lo suelo quitar en ocasiones.

Comparto lo que decís, al final muy bueno no ha de ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Syler, recuerdo que a un compañero del Foro, le tintaron las lunas (y de casa), y observo que la señal de la radio no le funcionaba muy bien, creo que al final se lo arreglaron, acuérdate de decir que ojo con la líneas de la luna térmica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.