Jump to content

Error TPMS


Publicaciones recomendadas

Hola buenos dias a todos,

Resulta que esta mañana me puse con el vag-com y quise activar lo de la presión de los neumáticos, porque vi que mi centralita tenia el código 1AT y era compatible, y bueno al principio de no tener esto me salía presión de los neumáticos en gris y después de hacer todas las codificaciones y adaptaciones, no salía, ni en negro ni nada y después me salía un error en el TPMS en el fin, borre lo errores con vag-com y el error seguía ahi y no se que hacer ahora :unsure:

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si es radio concert prueba esto (copiado manual vwgolf)

 

Select Control Module -> [select] -> [56 – Radio]

[Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 8

Bit 6 – Tire Pressure Monitoring Settings active (1 = activado)

Exit LCode o ESC -> [Do It!] para que acepte el New Coding -> Codificación aceptada.

 

Si es mmi 2g

 

Select Control Module -> [select] -> [07 – Control Head]

[Adaptation – 10] -> Channel 01 -> [Read]

Desplegamos la leyenda del “Installation List I (MMI Functionality)” y uno de los valores que nos aparecen de adaptación es el “+00016 = Tire Pressure Monitoring System installed (PR-7K3/7K4/7K5)”.

Sumar +00016 al valor que nos aparece en la casilla [stored value] y ponemos el nuevo resultado de la suma de ambos valores en la casilla [New value].

Select [Test] -> Nos aparece en la casilla [Test value] el nuevo valor de adaptación modificado -> Select [save] para guardar el nuevo valor de adaptación.

Para salir de la adaptación pulsamos [Done, Go Back]

 

 

 

Con esto tendría q salir en pantalla nuevamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es radio concert prueba esto (copiado manual vwgolf)

 

Select Control Module -> [select] -> [56 – Radio]

[Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 8

Bit 6 – Tire Pressure Monitoring Settings active (1 = activado)

Exit LCode o ESC -> [Do It!] para que acepte el New Coding -> Codificación aceptada.

 

Si es mmi 2g

 

Select Control Module -> [select] -> [07 – Control Head]

[Adaptation – 10] -> Channel 01 -> [Read]

Desplegamos la leyenda del “Installation List I (MMI Functionality)” y uno de los valores que nos aparecen de adaptación es el “+00016 = Tire Pressure Monitoring System installed (PR-7K3/7K4/7K5)”.

Sumar +00016 al valor que nos aparece en la casilla [stored value] y ponemos el nuevo resultado de la suma de ambos valores en la casilla [New value].

Select [Test] -> Nos aparece en la casilla [Test value] el nuevo valor de adaptación modificado -> Select [save] para guardar el nuevo valor de adaptación.

Para salir de la adaptación pulsamos [Done, Go Back]

 

 

 

Con esto tendría q salir en pantalla nuevamente.

 

 

Hola muy buenas,

hice eso, además lo hice siguiendo el manual de vwgolf, y todas las activaciones genial, y creo que fallé en lo de añadir +00016 ya que leí en internet es para que aparezca en gris y a mi ya me aparecía antes y después en la centralita del abs cuando lo activas, es cuando te deja entrar, así que tendré que restarle 16 al valor, ya que antes aparecía en gris, no se si volverá a aparecer otra vez. Luego me salía un error de wrong coding o adaptation, o algo así y no había manera de borrarlo.

muchas gracias

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muy buenas de nuevo, hoy me puse otra vez con el vagcom para intentar arreglarlo e hice lo que pensé que funcionaría pero sigue igual, y en control head me da un error el cual es este que os muestro:

 

Address 07: Control Head Labels: 8T0-035-7xx-07-H.clb

Control Module Part Number: 8T0 035 730 HW: 4E0 035 729 A
Component and/or Version: Interfacebox H43 5570
Software Coding: 0000004
Work Shop Code: WSC 00000 000 08192
Additional Info: 8T0919609C E0380 BedienteilH07 0100
Additional Info: Geraet 08192
VCID: EED3A833F9625E6EF6F-80BB
Fault Codes have been Erased
--------------------------------------------------------------------------
1 Fault Found:
00003 - Control Module
005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation
Freeze Frame:
Fault Status: 01100101
Fault Priority: 5
Fault Frequency: 1
Reset counter: 157
Mileage: 107344 km
Time Indication: 0
Date: 2016.06.04
Time: 13:03:45
Lo intenté borrar varias veces pero me devolvía este error
Muchas gracias
Un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola muy buenas de nuevo, hoy me puse otra vez con el vagcom para intentar arreglarlo e hice lo que pensé que funcionaría pero sigue igual, y en control head me da un error el cual es este que os muestro:

 

Address 07: Control Head Labels: 8T0-035-7xx-07-H.clb

Control Module Part Number: 8T0 035 730 HW: 4E0 035 729 A
Component and/or Version: Interfacebox H43 5570
Software Coding: 0000004
Work Shop Code: WSC 00000 000 08192
Additional Info: 8T0919609C E0380 BedienteilH07 0100
Additional Info: Geraet 08192
VCID: EED3A833F9625E6EF6F-80BB
Fault Codes have been Erased
--------------------------------------------------------------------------
1 Fault Found:
00003 - Control Module
005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation
Freeze Frame:
Fault Status: 01100101
Fault Priority: 5
Fault Frequency: 1
Reset counter: 157
Mileage: 107344 km
Time Indication: 0
Date: 2016.06.04
Time: 13:03:45
Lo intenté borrar varias veces pero me devolvía este error.
Muchas gracias
Un saludo

 

No se si tendrá algo que ver con lo del TPMS.

Editado por Carfersel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómo se puede conseguir q se vea el dibujo? A mí sólo me sale la palabra memorizar.

Creo que eso no se puede hacer en nuestros A4, pues la presión no la miden con un sensor, sino con un cálculo derivado con la centralita del ABS, que alguien me corrija si he dicho la gran gil***ollez...

 

Hablando claro, nada te va a decir la presión de cada rueda, pues nada lo puede indicar.

 

Eso que ves es de un A8...

 

Saludos,

Xavi

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Cómo se puede conseguir q se vea el dibujo? A mí sólo me sale la palabra memorizar.

Creo que eso no se puede hacer en nuestros A4, pues la presión no la miden con un sensor, sino con un cálculo derivado con la centralita del ABS, que alguien me corrija si he dicho la gran gil***ollez...

 

Hablando claro, nada te va a decir la presión de cada rueda, pues nada lo puede indicar.

 

Eso que ves es de un A8...

 

Saludos,

Xavi

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

 

 

Yo creo que lo del abs lo hacen del 2010 para arriba, los de 2008-2010 si tienen sensores creo yo, tampoco estoy muy seguro jajaja

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A pues no lo sabía... Esos sensores sí valen la pena...

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

los tengo yo en mi c4 y los he quitado... te duran unos 4/5 años las pilas y no se pueden cambiar y se rompen las boquillas que son metalicas... en cuanto se gastaron les quite

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.