Jump to content

CAMBIAR JUNTA SUPERIOR Y MEDIA TAPAS BOMBA INYECTORA


isra_mtez

Publicaciones recomendadas

Hola a todos después de mucho tiempo con problemas familiares de hospitales y demás y cambio de domicilio, he decidido cambiarle las juntas de la bomba al Audi A4 b5 TDI 90 cv motor 1z.

 

Antes de empezar decir que no puedo subir fotos como siempre, vamos a empezar por hablar del tipo de bomba y el tipo de juntas:

BOMBA : BOSCH: D 460 404 985

JUNTAS: BOSCH: 1 460 206 305 // 1 460 015 303

Todo comprado en la Bosch unos 5 Euros las dos juntas.

 

Me han dejado la llave especial para sacar el tornillo extraño famoso de la tapa de la bomba el que es como triangular y una maquina de diagnóstico una DIAGUN X431, un poco rara pero me han dicho que va muy bien, ya veremos.

 

Un consejo que me han dado es que ya que estoy puesto le haga el timming y la corredera de la bomba, ( o adelantar o atrasar la tapa a golpecitos de la bomba que es la misma que donde voy a cambiar las juntas o adelantar donde el piñón de la bomba dentro de la distribución) no me quedo muy claro cual es cual, creo que el timing es el de la tapa y la corredera donde la distribución. También me han recomendado que apunte los datos actuales del coche que aparecen en el DIAGUN para compararlos después cuando monte la bomba, también que marque la tapa y la corredera con un clavo muy fino para que no se me mueva lo mas mínimo...

 

Ahora bien, he leido mucho pero sobre el tema vagcom sobre DIAGUN es muy raro y aqui es donde me lio y no se lo que esta bien ni esta mal, yo hago lo siguiente:

Es una maquina multimarca, selecciono audi y me sale una lista muy larga de componentes con dos dígitos delante del componente, (ejemplo 01 electrónica motor, 02 caja cambios, 03 electrónica frenos y asi sucesivamente con mas componentes...)

 

Yo me meto en 01 electrónica del motor, y me sale otra lista mas, 01 información UCE, 02 leer errores, 05 borrar errores, 08 bloques medición, 09 test actuadores, 10 adaptación, 04 ajustes básicos, 11 identificación y acceso, 07 codificación UCE, 09 valores individuales y ya.

 

No tengo errores ni nada registrados y le doy a 08 bloques de medición y aqui me sale esto. No voy a poner todos solo donde me lio.

 

GRUPO 1, cantidad inyectada.

Velocidad del motor (861 - 945)..... 840 rmin

Cantidad inyectada (3 - 9).............. 3,20 mgh

mod desplaz piston (1,35 -2,10)..... 1,40 v

temp. refriger (80 - 110).................. 82,80 ºc

 

GRUPO 2, visualización ralentí.

Velocidad motor (861 - 945)...........840 rmin

Posición mariposa (0).....................0%

velocidad mariposa, AACC.............x0xx1xx0

Temp. refriger (80-110).................. 82,80 ºc

 

GRUPO 3, EGR

Velocidad motor (861 - 945)...........840 rmin

MAF especificada (240 - 340)........239,40 mgh

MAF real (240 - 340).....................239,40 mgh

ciclo trabajo egr (4 - 84).................66,2%

 

GRUPO 4, inicio de inyección

Velocidad del motor (861 - 945).....840 rmin

inicio especificado (2 - 3)................1,54 ºn.OT

inicio real (2 - 3)............................. 1,12 ºn.OT

valvula arranque en frio (3 - 70)..... 3,13 %

 

GRUPO 5, condiciones de arranque (aqui ya no hay margenes entre parentesis)

Velocidad del motor...................840 rmin

cantidad inyecc arranque......... 21,20 mgh

inicio real inyección.................. 1,12 ºn OT

temp. refrigerante.................... 82,80 ºc

 

GRUPO 6, injection quanties (undocumented).

velocidad motor.......................840 rmin

Inj qty.......................................0,0 mgh

inj qty.......................................28,00 mgh

inj qty.......................................26,60 mgh

 

GRUPO 9, Limite de cantidad de inyección

velocidad del motor.................... .......840 rmin

cantidad inyeccion cc activo........ ......0,00 mgh

limite inyección durante cambio A/T... 51,00 mgh

............................................................1,96 v

 

GRUPO 11, presión de aire del colector

Velocidad motor......................................840 rmin

MAP especificado...................................856,80 mbar

actual MAP..............................................928,20 mbar

ciclo trabajo valvula sobrealimentacion... 93,75 %

 

GRUPO 13, ajustes de funcionamiento normal de velocidad de ralenti

cil 1,(-2 a +2) ................. 0,40 mgh

cli 2, (-2 a +2)................. 0,28 mgh

cil 3, (-2 a +2)................. 0.28 mgh

cil 4, (-2 a +2)................. 0,87 mgh

 

GRUPO 15, consumo combustible

velocidad motor...................... 840 rpm

cantidad inyección real... ........2,80 mgh

consumo combustible..............0,37 l.h

cantidad solicidada inyección acelerador... 0,00 mgh

 

Estos son los datos que me da el Diagun con el coche a relenti, pero claro no tiene nada que ver con todo lo que he leido sobre el vagcom por aqui por el foro.

 

Que es el timing aqui??

y la corredera de la bomba??

algo que preocuparme???

 

El relenti esta bajo eso ya se ve. aparte de eso algo mas por preocuparme??? necesito ayuda por que no entiendo esto y el vagcom no me funciona en el portatil pequeño y no tengo otro.

 

 

UN saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno esta tarde he seguido enredando en el tema y ahora ya me ha quedado mas claro voy a ponerlo para futuros lectores que se topen con una diagun x431

 

Entro en el canal 01 Electrónicos del motor, en la siguiente pantalla tengo que darle a la 11 indentificación y acceso y acto seguido en otra pantalla me pide código pin de 4 dígitos y de 8 dígitos, yo le doy al de 4 dígitos y pongo 12233 y me dice que correcto.

 

Pues ahora es cuando me voy a 10 adaptación y me pide un canal selecciono el 02 y me dice que suba o baje un valor en este caso el valor era de 128 840 rpm y se ha quedado en 130 a 903 rpm.

 

Despues le doy a 04 ajustes básicos y me pide otro canal pues le doy al 04 y sale esto:

 

GRUPO 4

RPM-903 RPM

ING. TIMMING - 7,98 MGH

ING. TIMMING - 7,98 MGH

....................... - 62,85 %

 

Es esto el timming?? no esta un poco alto si es asi?? he leido en el foro que los motores 1z deben de estar a 40 pero otros lo llevan en 70 supongo que habrá que ponerle una coma en medio o algo asi no?? no me corresponde nada con nada es una locura.

 

Gracias de antemano y un saludo.

Editado por isra_mtez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También me he dado cuenta de lo que es cada cosa, la corredera de la bomba es la tapa de la bomba inyectora, y el timming es en la distribución mover la bomba hacia un lado o hacia otro.

 

Con respecto a la corredera de la bomba es la injection quantity y en mi motor en caliente y en relenti me da un valor de 3,20 me parece que esta muy poco por encima de 3 y por lo que he leido es un valor muy bueno.

 

El problema está en el timming, por que la diagun x431 solo dice que el timming es 7,98, deberia subirlo hasta los 70?? no me parece que el coche vaya tan mal para tener que subir tanto la bomba, no?? es que tampoco se que dato es el del timming yo creo que es el de 7,98 pero no se si esta bien...

 

Mañana me liare a cambiar las juntas de la tapa de la bomba la de arriba y la del medio, ya os contaré como se hace y si me ha variado mucho o si no me arranca o ya os diré para que os atrevais también si tengo éxito.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno aunque nadie me diga nada yo sigo con el tema, no soy capaz de interpretar los datos recogidos de la maquina de diagnosis, recuerdo que es la Diagun x431 no es el vagcom, no soy capaz de interpretar datos del timining, de todos los valores que he leido solo aparece uno que es el famoso ING TIMING...... 7,98 MGH pero ese valor no se si es el correcto por que me parece muy bajo, mi coche no hace humo, arranca a la primera y funciona de miedo, no digo que vaya como un reloj pero no va nada mal.

 

Voy a ver si esta tarde pongo tranquilamente las juntas y ajusto la tapa de la corredera como estaba ya que la INJ. QUANTITY la tengo en 3,60 MHG, intentare dejarla igual o lo mas aproximado a 3 pero si la dejo igual me daré con un canto en los dientes.

 

Cuando lo haga os cuento a ver que tal se hacen las juntas de la tapa y os hago un brico sin fotos aunque las he sacado y no puedo colgarlas vaya palo.

 

Un saludo

Editado por isra_mtez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo eh hecho 2 de 90cv, una de un Córdoba y otra de un Toledo , ambas distintas, en la del Toledo no variaba nada al sacar la tapa superior, pero en la del Córdoba si, yo lo que hice fue marcarlas antes de desmontarlas con un destornillador para posteriormente enfrentarlas como estaban. Al principio el Córdoba costó de arrancar pero basta mover un poco la tapa y cambia completamente el punto y te arrancara. Otra cosa es dejarlo fino. El tornillo triangular lo sacas con una llave de vaso la cual tiene 6 lados, pues 3 de ellos salteados me los comí con una broca de manera que sólo me quedaron los otros tres formando un triángulo

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y gracias juanfc1800, a mi el coche me va bien lo único que me resudaba gasoil de la bomba, y que al hacer las juntas de las dos tapas de la de arriba siguiente de debajo queria ajustar todo bien incluido el timming pero con la máquina que me han dejado no se como hacerlo o tal vez salga y no se interpretarlo, como en esto no he tenido solución he decidido cambiar las juntas y además ya lo tengo, me ha arrancado a la primera pero con el diagun x431 me daba que la corredera estaba en 6 mgh cuando lo optimo es de 3 a 9, ahí es cuando he movido la tapa hasta dar en la máquina con un resultado de 3,20 mgh que creo que esta muy bien y todos los demás parámetros tambien los he dejado igual.

 

Tendré que hacerme con el vagcom y mirar el timming.

 

Tambien he limpiado el motor que me olia mucho a gasoil.

 

Tengo fotos de la bomba desmontada y como lo he hecho el proceso y demas y de las juntas si alguno puede colgar fotos le mandaría el brico por pdf o word o algo asi pero aquí no puedo poner fotos y explicar algo sin fotos es.....

 

Un saludo y gracias es un brico muy facil que podría ahorrar mucho dinero, además tengo entendido que nuestros audis casi siempre pecan de esas juntas de la tapa y una visita al bombero por eso...

 

Otro saludo si tienen alguna duda no duden en preguntar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah otra cosa tambien necesito alguien que me explique esto ya que el inicio especificado me ha variado a 2,00, cuando antes tenia 1,54 y esto no se si es de la corredera o del timing... y por que el inicio especificado varía y inicio real no...



Antes de cambiar juntas:



GRUPO 4, inicio de inyección


Velocidad del motor (861 - 945).....840 rmin


inicio especificado (2 - 3)................1,54 ºn.OT


inicio real (2 - 3)............................. 1,12 ºn.OT


valvula arranque en frio (3 - 70)..... 3,13 %



Ahora me sale esto despues de cambiarlas



GRUPO 4, inicio de inyección


Velocidad del motor (861 - 945).....840 rmin


inicio especificado (2 - 3)................2,00 ºn.OT


inicio real (2 - 3)............................. 1,12 ºn.OT


valvula arranque en frio (3 - 70)..... 3,13 %


Editado por isra_mtez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por solucionar la perdida.Es un mal bastante frecuente:

 

Brico 1

 

Brico 2

 

De los valores del DIAGUN,........ ni idea. Tienes vagcom fiables bien adsequibles de precio (+/- 30€) y una vez lo tengas ya no sabrás vivir sin el,...jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas Gracias sata el problema del vagcom según me ha dicho el chico del diagun en mi portátil netbook no se va a ver en la pantalla, que no me van aparecer botones por problemas de resolución además aquí en Cuenca no hay ningún sitio para pillarme el vagcom entonces muy mal... Lo haré por Internet... Pero el diagun sale todo muy bien una vez que te acostumbras pero lo difícil es interpretar los datos salen muy poco definidos...

 

Un saludo y gracias

Editado por isra_mtez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto también le he cambiado la junta de la tapa de balancines por que también resinaba y por los 3 tornillos de arriba también resudaba.

 

En un brico he leído que echan silicona yo al quitar la mía que es la junta de serie y lleva 200.000 kms. He observado que no lleva silicona y he procedido a ponerla sin silicona (y tengo un bote entero). Ya que he leído que la silicona y las gomas no pegan muy bien en plásticos rígidos mejor pero en gomas no...

 

Que opináis??? Me durará mucho?? Es mejor aplicar silicona??

 

He de recordar que la junta ya está puesta y he echo fotos pero ya está el tema muy hablado y hay bricos en este foro de como se hace con buenas imágenes.

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Necesito algun sabio de este foro que me diga algo de información sobre el canal 04 del motor, es decir, yo hago esto:

01 Electrónicos del motor, una vez dentro de aqui:

11 Identificación y acceso, de 4 digitos: 12233 y vuelve automáticamente dentro de electrónicos del motor:

08 Bloques de medición, aquí me pide que ingrese un canal, yo meto el 04 y sale esto:

 

GRUPO 4:

INICIO DE INYECCIÓN:

velocidad del motor 861-945..........................903 rpm

inico especificado, 2 a -3...............................2,10 ºn.OT

inicio real, 2 a -3...........................................1,12 ºn.OT

Válvula de arranque en frio, 3-70..... ...............3,13 %

 

El inicio especificado antes de cambiar las juntas estaba a 1,54 ºn.OT, pero el inicio real no ha variado es el 1,12 ºn.OT.

 

el margen es de 2 a - (menos) 3 en negativo el menos tres? por que pone la vocal "A" en medio??

 

O es de 2 a 3?? (tres positivo) y antes lo tenia bajo??

 

en la valvula de arranque en frio pone 3-70 y en el otro el 2 a -3 me confunde la A esa.

 

Vosotros podriais mirar en el vag com si os da ese margen y que datos teneis?? No encuentro nada con respecto al tema del canal 04 y si lo tengo alto, como se ajusta ese valor???

 

Un saludo y gracias

Editado por isra_mtez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según el elsa sólo hay que aplicar una pequeña cantidad de pasta de juntas en los extremos de donde la culata hace una forma de media luna.

 

El resto se sella con la propia junta de la tapa de culata.

 

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya que esta montado lo estaré vigilando y nada más que vea algo de aceite lo desmonto y aplicó silicona y listo.

 

Un saludo y a ver si alguien me hace el favorcillo de mirar los parámetros del canal ese 04 en el vagcom un saludo y gracias de nuevo.

Editado por isra_mtez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy ya he visto algo de aceite sobre todo por la parte opuesta a la distribución es decir pierde por la media luna de atrás no la del árbol de levas, el sábado la quitaré y le pondré silicona y espero que funcione no se si aplicarle solo a las medias lunas o a toda la junta un poquito.

 

Y otra cosa no se si habré puesto mal las juntas de la bomba pero el coche me sigue oliendo a gasoil mucho y el motor esta limpio y resuda pero creo que no es de las tapas de arriba... El sábado desmontare y volveré a poner las juntas de la bomba a ver si las he puesto mal que no creo... Si no al bombero y listo que ya me esta tocando la fibra...

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.