Jump to content

BRICO CAMBIAR JUNTAS BOMBA INYECCION 1,9 TDI


mikela4

Publicaciones recomendadas

Hola chicos y chicas ! Eso va ser un mini brico, ya que no hay muchas fotos.Pero espero que a mas de uno le sirva a la hora de tener problemas con las dichosas juntas ! Decir tambien que este brico ha sido posible gracias al compañero Ttoni y a su ayuda desinteresada !

Empezamos por localizar la bomba :

 

post-12154-0-28403900-1355175764_thumb.jpg

 

Es la que esta marcada en rojo. Decir que la foto la he prestado del brico de cambio de tapon aceite, del Ttoni, ya que no hice una foto del motor mio.Es el mismo motor, pero un poco mas guarro y lleno de gasoil jeje...

 

Conectamos el Vagcom y miramos los valores de la bomba, para luego saber como ajustarla para que quede bien.

Una vez hecho esto, ya podemos proceder a sacar los 4 tornillos de la tapa superior. Hay 3 con cabeza torx ( 1 ) y uno con cabeza de 3 caras (2 ), que podemos sacar con una llave especial o segun he leido por aqui, chafando un vaso de 7.Pero nosotros teniamos la llave, asi que...

 

post-12154-0-09357400-1355176125_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 65
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Una vez fuera los tornillos, podemos quitar la tapa superior y separarla para luego trabajar tranquilos con la tapa del medio :

 

post-12154-0-86094200-1355176424_thumb.jpg

 

A la que tenemos la tapa inferior separada, podemos sacar los otros 3 tornillos que quedan para poder quitar la tapa del medio. Con cariño porque al quitar la tapa superior se nos desvela una parte muy sensible, la que esta fijada en la tapa del medio y lleva lo que es el sensor de temperatura del gasoil etc.

No tengo foto de antes de quitar los 3 tornillos de la tapa del medio, pero es intuitivo, los vais a ver.

 

Aqui una foto de internet.

 

post-12154-0-02969000-1355177393_thumb.jpg

 

Aqui se pueden ver 2 de los 3 tornillos de la tapa del medio.El 3º esta detras en esta imagen.

Decir que el tornillo que lleva la cabeza especial es comun para las 2 tapas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez fuera las dos tapas, procedemos a reemplazar las juntas. Nada mas sencillo, es quitar y poner, con un destornillador muy fino sacamos una y ponemos la otra en la misma posicion.No os podeis confundir de la posicion ya que cada una de las juntas llevan como una pequeña muesca triangular que solo puede ir en un sitio (la que esta marcada con la flecha amarilla)

 

post-12154-0-70458100-1355178054_thumb.jpg

 

Es conveniente quitar un poco el gasoil que hay en la bomba, tanto dentro como en los agujeros donde van los tornillos.Esto lo podeis hacer con un papel o una jeringa o lo que se os ocurrira...Esto para no llenar mas de gasoil los alrededores de la bomba.

Una vez cambiadas las juntas, volvemos a montar las tapas siguiendo los mismos pasos pero al reves !

Colocamos la tapa del medio con cuidado al eje que tiene que encajar en su sitio, vereís que al quitar la tapa, dentro de la bomba hay una pieza con un agujero donde tiene que entrar la aguja.Normalmente, si no tocaís la aguja (y no teneis porque hacerlo! ) ella entrara sin problemas.Es conveniente hacer unas marcas con una punta de rayar en la tapa y en el cuerpo de la bomba antes de desmontar para luego hacerlas coincidir. Nosotros hicimos unas marcas que nos servieron luego para ajustar la posicion aproximada de la tapa, pero aun asi, la variacion de los parametros ha sido bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando digo "aguja" me refiero a esta pieza :

 

post-12154-0-02392900-1355179425_thumb.jpg

 

Es mas como una especie de pelotita, y tiene que encajar aqui :

 

post-12154-0-06953100-1355179467_thumb.jpg

 

Perdonad la calidad de las ultimas fotos, pero no tengo fotos hechas directamente sino que he editado alguna de las que tenia.

 

Cuando vais a sacar la tapa del medio, vais a ver el orificio donde tiene que encajar.

 

Al colocar las tapas, a la superior se pueden apretar definitivamente los 3 tornillos.La del medio, teneis que dejar un poco flojos los tornillos.Es decir, no apretar los tornillos a tope, para poder ajustar luego la posicion de la bomba segun los parametros del vagcom.

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto al vagcom : SELECT MODULE - ENGINE - MEASURING BLOCK - GROUP 001.Alli, en la segunda casilla os aparecera el valor de la corredera. En mi caso, estaba en el 4,4 y lo dejamos en 3,8-4,0.

Para ajustar el valor, hay que ir tocando la posicion de la tapa hacia adelante o hacia atras (por esto os decia de no apretar los tornillos ). Esta operacion la hizo el Ttoni (como muchas otras, yo estuve por alli con las llaves para apretar tornillos etc. :busted_cop: ) Podeis hacerlo con un martillo de plastico o bien haciendo palanca entre un tornillo que va delante de la bomba y la tapa. Con cuidado y moviendo muy poco, es cuestion de decimos de milimetro.Nosotros la dejamos en 2,2 para que luego, al apretar los tornillos se quedara en 3.8 ...Porque al apretar los tornillos tambien se mueve un poquito, pero aquel poquito influye. Y mucho.

 

Total, aqui acaba todo y hasta hoy, perfecto ! A la primera vista parece complicado, pero una vez que en el bolsillo sopla el viento...todo se vuelve sencillo ! Mas aun cuando tienes frente un ordenador en el que puedes mirar ESTE MAGNIFICO FORO !

Y para que conste una vez mas : con compañeros como el Ttoni, que se convierten en AMIGOS, todo tiene remedio !

Aqui os dejo, y si hay opiniones, teneis el teclado! Tambien se acceptan criticas y completaciones ! Y si se considera que el brico se merece un sitio en la seccion correspondiente, pues que se vaya alli !

 

post-12154-0-94359100-1355181460_thumb.jpg

 

Un saludo AMIGOS ! :thumbsup:

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro un montón y el dinerito que te has ahorrado, a mi me costo 700 euritos hace un año, pero claro que si desmontarla mandarla a Madrid, meterla en el banco, etc. Pero llego yo a saber esto y las cambio yo como sea, porque después de todo no la tengo ajustada lo bien que debe de estar pero hay va.

Muy bueno Mikel, un saludo desde Córdoba amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El trabajo se merece un sitio en el listado de bricos,....por supuesto !!! :thumbsup: :thumbsup:

 

!!! Ese polo Mikel !!! :clap:

 

Un fuerte abrazo,campeón.

 

PD: A ver si te dejas ver por aquí hombre,...que esto te iba a molar. :wub:

Editado por sata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen brico.

 

Precisamente hablando hoy con mi tio que tiene un passat le han clavado 600 euros por lo mismo. Asi que no veas el ahorro que supone este brico :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen brico.

 

Precisamente hablando hoy con mi tio que tiene un passat le han clavado 600 euros por lo mismo. Asi que no veas el ahorro que supone este brico :thumbsup: :thumbsup:

 

Supongo que le habran hecho mas cosas, de hecho lo que venden es un kit de juntas de toda la bomba entera y supuestamente es lo que le cambiarian a tu tio que para ello hay que desmontar la bomba del sitio y ahi creo que está implicada hasta la correa de distribución, por que si le han cobrado eso por solo cambiar esas dos juntas es para meterles una denuncia en el jugado de guardia, vamos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen brico.

 

Precisamente hablando hoy con mi tio que tiene un passat le han clavado 600 euros por lo mismo. Asi que no veas el ahorro que supone este brico :thumbsup: :thumbsup:

 

Supongo que le habran hecho mas cosas, de hecho lo que venden es un kit de juntas de toda la bomba entera y supuestamente es lo que le cambiarian a tu tio que para ello hay que desmontar la bomba del sitio y ahi creo que está implicada hasta la correa de distribución, por que si le han cobrado eso por solo cambiar esas dos juntas es para meterles una denuncia en el jugado de guardia, vamos...

 

Efectivamente le han sacado la bomba y para ello la correa de distribucion, supongo que se la habran ajustado, tambien le han cambiado un manguito rajado del turbo, pero vamos la broma 600 euros y da tirones el coche ahora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un conocido de aquí y paisano de Mikel, tejnía el mismo problema y en el taller le decían lo mismo,...se saca bomba (y por consiguiente,.... distribución).Se manda al bombero,cambia juntas,ajusta y se monta junto a la distri.

 

El del taller no quiere saber nada de hacer "este brico",....¿ será que no saben ajustar el caudal después ?,...........Si no,...no me lo explico.

 

Yo me ofrecí a hacerle el cambio de juntas,....pero al final no sé que fue de él,je,je,......No se fiaría,.....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mikel con tu permiso,.. :notworthy: voy a hacer una complemento al brico acerca de como retirar el tornillo tocawebs si no tenemos la llave específica.

 

Hay varias opciones:

 

1- Podemos hacer una ranura en la cabeza del tornillo con la Dremel y retirarlo con un destornillador plano.

2- "Clavamos" suavemente un vaso Hex de 8

3- Modificamos con la Dremel tres caras (rojo) de un vaso Hex de 7 de la siguiente manera :

 

post-25327-0-35782400-1355412654_thumb.jpg

 

 

Ale para gustos los colores.

 

 

 

Así cuando alguien pregunte acerca de como sacar el tornillo raro, se le remite a este brico. :thumbsup: :thumbsup:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mikel con tu permiso,.. :notworthy: voy a hacer una complemento al brico acerca de como retirar el tornillo tocawebs si no tenemos la llave específica.

 

Hay varias opciones:

 

1- Podemos hacer una ranura en la cabeza del tornillo con la Dremel y retirarlo con un destornillador plano.

2- "Clavamos" suavemente un vaso Hex de 8

3- Modificamos con la Dremel tres caras (rojo) de un vaso Hex de 7 de la siguiente manera :

 

post-25327-0-35782400-1355412654_thumb.jpg

 

 

Ale para gustos los colores.

 

 

 

Así cuando alguien pregunte acerca de como sacar el tornillo raro, se le remite a este brico. :thumbsup: :thumbsup:

 

Saludos.

 

Queda de lujo tu consejo , Sata ! Es una cosa que seguramente servira a muchos ! Y de tu parte, cualquier consejo esta bien recibido, mas aun si se trata de mecanica ! Gracias por el "complemento", el brico queda abierto para cualquier complemento que se os ocurra !

 

Un saludo ! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.