Jump to content

Fallo esp neumáticos doble medida


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes foreros tengo un Audi A6 3.0 TDI quatro, a ver si me podéis ayudar os comento:

 

Tenía montadas unas llantas BBS en doble medida llanta 8.5 delantera con neumáticos 235 35 19 y detrás en 9.5 de llanta 255 35 19 el coche no me daba ningún fallo.

 

Pues bien, acabo de cambiar las gomas traseras y respetando las equivalencias le puesto 275 35 19 nada más sacarlo del taller y probarlo me salta la luz esp y demás....

 

Deduzco que es algo del esp porque debe detectar que una rueda gira más que la otra, tengo que cambiar las ruedas delanteras y poner otra medida o se puede arreglar con el vag con algún tipo de calibración?

 

Gracias un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Al ser quattro hay que ser cuidadoso con las medidas de los neumaticos. A parte del fallo que te da el ESP el diferencial central (torsen) le haces trabajar en exceso y de manera forzada. Lo ideal en los quattro es poner los 4 neumaticos identicos en medida y marca aunque admite alguna PEQUEÑA diferencia.

En tu caso las 235-35 tienen un desarrollo de 2.03 m, las 255-35 de 2.08 m lo que significa algo más de un 2%. Al poner la 275-35 el desarrollo es de 2.12 m y eso es más de un 4%. La solución es poner 275 30 19 que tienen un desarrollo idéntico a las 235 35 19 y no tendrás en principio problemas. Yo no pondría doble medida pero en caso de ponerla me iría a 235 35 19 en delanteras y 275 30 19 en traseras que tienen el mismo desarrollo

 

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejando 275 35 19 detras y 255 35 19 delante, quedas con los desarrollos mas o menos como antes, algo mas de un 2%. No quedará equilibrado y como te comentaba antes las diferencias de desarrollo las tiene que absorber el diferencial central

 

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por tu respuesta.

 

En el tema estético la verdad que quedan mejor en doble medida con esa intención compré las llantas 8.5 delante y 9.5 detrás con mayor garganta, unas BBS Lemans poco mas que añadir que está la gracia en la doble medida en esas llantas.

 

una consulta. como las delanteras estan más gastadas y las traseras son nuevas, qué debo montar delante para que no tenga problemas? sería mejor sustituir las delanteras ya que las traseras son nuevas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por aportar mi experiencia al hilo.

Compre unas llantas con neumáticos, de las 5 una estaba destrozada y otra era la de repuesto por lo que conseguí una de la misma marca y modelo para aprovecharlas.

En resumen dos 225 50 17 hankook y dos 225 50 17 bridgestone, pues bien empecé a notar una vibración al reducir a partir de cierta velocidad, y al dar marcha atrás en el garaje notaba como unos pequeños tirones.

Cambie las ruedas de eje, las de atrás amante y viceversa, pues bien la vibración se producía al acelerar y a partir de cierta velocidad.

Con esto solo quiero contar mi experiencia teniendo en cuenta que lo único que cambiaba de los neumáticos era solamente la marca, es más en el manual del coche indica que al ser cuattro es importante montar los cuatro neumáticos iguales.

Espero que os sirva el aporte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale gracias por el aporte pero la verdad que salvo que ahora empeorara la cosa, no he notado vibraciones ni cosas exrtrañas pero me lo apunto....

En caso de que me diera problemillas lo que haria seria quitar las traseras y dejarlo entrero con 245 40 19 (siendo esta la medida de las delantera, con cambiar dos bastaría).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.