Jump to content

Error Sistema Start-Stop


MartaErre

Publicaciones recomendadas

Hola! Soy nueva por aquí, espero poder participar bastante aunque no sea

para problemas que me surgen ! jajaja

 

Os comento, me compré un Audi A1 TDI KM0, hará 3 viernes, el caso es que cuando me lo dieron (al rato) en una parada de semáforo, al iniciar la marcha y activar el sistema start stop me hizo un ruido como una carraca y se encendió. No le hice mucho caso porqué pensé que igual lo había calado yo (al ser nuevo y ser diferente al anterior... ). Al par de días me volvió hacer lo mismo pero esta vez ponía en la pantallita: Error sistema start-stop encender el motor manualmente, darle la vuelta a la llave etc. Decidí comentarlo con el del taller y me dijo que todo normal, me explicó el sistema de funcionamiento... y que era normal. Hace 4 años llevo uno con el mismo sistema y jamás me ha hecho el ruido. Conozco el funcionamiento de dicho sistema.

 

La semana pasada llamo porqué me lo sigue haciendo, y he mirado que en el manual de instrucciones pone que si me sale ese mensaje de error, resulta que hay una avería y que lleve el coche al taller en cuanto tenga ocasión.

 

Respuesta del taller de audi: ya te llamaré que tengo otras averías mas graves y lo tuyo es normal. Ha pasado una semana y aquí nadie dice nada...

 

El caso es que el ruido, quizás no lo hace todas las paradas, solamente algunas veces, o incluso al encender el aire acoindicionado al iniciarse el motor, también hace este ruido. Es un ruido como una carraca, un cracracra y luego para y normal.

Al encenderlo después de estar en reposo durante horas, no me hace el ruido, pero si ha estado 10 minutos alguna vez me lo ha hecho.

Llevo 1500 Km....

 

 

Esto es normal?????

 

Muchas gracias!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Martaerre!yo no soy ningún experto en el tema pero si te sale ese mensaje de error en la pantalla..algo tiene que tener el coche que no está bien(mi humilde opinión)

 

Yo particularmente lo primero que haría es ir a la audi a pedir explicaciones a algún responsable por el trato que te han dado!me parece de una falta de profesionalidad increíble aparte de una falta de respeto hacia el cliente..es alucinante.

 

Un saludo y espero que todo se te solucione.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas tardes, yo compre un a1 en octubre del año pasado modelo sportback 1.4 ultra tdi y me pasa lo mismo. Lo lleve al concesionario y me dicen que es un problema de fabricación y me van a cambiar el embrague de pendulo que lleva por uno bimasa, el sistema star stop, unas cuantas cosas más y una actualización del software . Insiste en la reparación es fallo de audi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos! Gracias por vuestras respuestas.

 

La verdad es que estaba un poco rallada, bueno, de hecho no estoy aún tranquila, pero ahora mejor.

 

Bien, tras llevar el coche a taller un poco a la defensiva, (el trato ha cambiado completamente para bien) me han comentado que es el volante bimasa lo que hay que cambiar. Han pedido piezas y mañana me dejarán uno de sustitución. Calculan que para el martes lleguen y entregármelo en un par de días.

 

Yo no entiendo, pero hay que tocar algo del embrague o algo?

 

Esperemos que se quede aquí y no tenga que visitar el taller hasta la "primera" revisión....

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que lo solucionaran, no es normal los sintomas que comentas. Todo debe funcionar a la perfeccción, sin ruidos y sin luces de aviso en el cuadro, y más cuando es nuevo o de KM0 como el tuyo.

 

Yo tengo un A1 pero de gasolina desde hace menos de una semana, y de momento muy contento con él. El sistema Start-Stop, aunque no pasa nada, lo desconecto si uso el clima, así evito que cuando pare el motor disminuya el caudal de aire del climatizador. Vamos, es una recomendación que me hicieron en el conce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Marta, me alegro que por fin te hicieran caso en el concesionario. Hoy me entregaron mi coche tras el cambio de piezas que han tenido que hacerle, te cuento :

Cambio de transmisión por otra más reforzada

Cambio de embrague

Discos de embrague

Volante de embrague bimasa

Todas las piezas con sus tornillos nuevos . Tienen que entregar a Audi Alemania todas las piezas cambiadas para estudio ya que las que han sustituido son mejoradas y reforzadas, y además de otro fabricante con más renombre "" Baleo """. Creo que así se llama.

Actualización del software

Creo que es todo, a lo mejor se me pasa algo, pero ya te informaran en tu concesionario , y si no tu pide que te informen de todas las piezas a cambiar.

Todo este cambio se hacen para los modelos de tes cilindros , es una circular que han mandado los ingenieros de Audi a los concesionarios. Suerte y que salga todo bien, no veas cómo ha cambia do el sonido del coche y va mejor. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero no entiendo una cosa .......

 

Mi A1 lo tengo desde el miercoles pasado. Cuando llevo conectado el sistema Start-Stop, al parar en un semáforo o en un atasco, el motor para. Para arrancarlo basta con pisar el embrague para meter primera y automáticamente arranca. Esto apenas se aprecia y no ha hecho que cambie para nada mi modo de conducir.

 

Dices @gus20 que esto es un problema de los motores de tres cilindros, por el tema de la circular que dices en tu anterior post.

 

El funcionamiento de este sistéma ¿No es como me funciona a mi?. Si no es así, cómo debería funcionar? Lo digo por si debo decir algo en el conce para que revisen mi coche.

 

Un saludo.

Editado por RaMaEn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero no entiendo una cosa .......

 

Mi A1 lo tengo desde el miercoles pasado. Cuando llevo conectado el sistema Start-Stop, al parar en un semáforo o en un atasco, el motor para. Para arrancarlo basta con pisar el embrague para meter primera y automáticamente arranca. Esto apenas se aprecia y no ha hecho que cambie para nada mi modo de conducir.

 

Dices @gus20 que esto es un problema de los motores de tres cilindros, por el tema de la circular que dices en tu anterior post.

 

El funcionamiento de este sistéma ¿No es como me funciona a mi?. Si no es así, cómo debería funcionar? Lo digo por si debo decir algo en el conce para que revisen mi coche.

 

Un saludo.

Si, es así como debe funcionar y el tuyo según parece lo hace a la perfección, no debes preocuparte mientras siga como hasta ahora.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya tengo al chiquitín!

 

Me han dicho que solo han tenido que cambiar el Volante bimasa, nada más. (y los cuatro mil tornillos nuevos para substituirlo).

 

De momento va bien, lo noto algo más ruidoso, pero creo que es porqué me dejaron un A3 pepino y ya me había acostumbrado a lo bueno... jajaja

 

No me han dado la hoja de reparación, ya que me han dicho que me la enviarán a casa.

 

Esperemos que se quede aquí el asunto!

 

Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.