Jump to content

Fallo distribución B6 1.9 AWX


Mickey540

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

Vengo a comentar mas por desahogo que otra cosa, pero ya de paso si a algun forero le ha pasado lo mismo, le animo a compartir experiencia.

 

Ayer segun salgo de repostar, en un pequeño repecho mientras aceleraba de repente el coche se queda sin fuerza, no responde al acelerador. Se habra parado por lo que sea, pienso. Embrago, le doy al arranque y solo oigo un leve zumbido.

 

Consigo llegar por inercia a una via de servicio, intento arrancar de nuevo parado y nada... leve zumbido de fondo.

 

Abro el capó y me encuentro la tapa delantera de distribución golpeada, medio asomando a través el tensor de la correa de distribución....... Ya se que era el zumbido, el bloque girando sin compresión.

 

Kit de distribución instalado hace 21000 kms en agosto pasado, sospecho que el espárrago que sujeta el tensor ha fallado. Tendré sopa de válvulas seguro.

 

¿Alguna experiencia al respecto? Por lo que he leído, es otro de los fallos esperables de este tan VENERABLE motor. Por cierto, lo de venerable va con sorna, porque en 3 años he tenido termostato, culata, árbol de levas, bomba tándem, ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vamos por partes

1 te tocara abrir motor seguro que más de una válvula estará doblada

2 quien te iso la distribución no savia que el eparago se cambia?

Esto se apretá a una fuerza si no me equivoco a 20N I 90 grados

Sí lo apretó a más paso lo ocurrido. ....

3 Si tienes factura de la distribucion reclama si no te tocara asumir tu con los gastos

A si a voleo es una avería de unos 1000/1500 euros

Suerte I ia nos diras

 

enviado desde el fin del mundo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

La distribucion se la hice yo cuando el verano pasado tuve que planificar la culata. No hubo sobreapriete, pero no cambié el espárrago. No venia en el kit dayco. Ya lo mirare con calma, pero lo que he podido mirar a mi me parece una grieta que ha propagado. Fallo del material.

 

Daños, pues por lo menos 4 valvulas tocadas, un taqué ha reventado dañando el alojamiento en la culata. El arbol de levas que puse nuevo también se ha resentido, otros 3 taques inútiles. La culata a la basura entera.

 

El bloque está bien.

 

Pondré una culata usada recien planificada que he encontrado por ahi. Viene completa, a ver como está

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.