Jump to content

La OCU denuncia a concesionarios y marcas por pactar precios.


Publicaciones recomendadas

10/06/2016

 

 

160 concesionarios y 23 fabricantes de coches han sido llevados por la OCU ante un tribunal acusados de prácticas anticompetitivas con encarecimiento de los precios finales.

 

 

article-ocu-denuncia-concesionarios-marc

 

 

 

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha iniciado una acción judicial contra un total de 160 concesionarios y 23 marcas de automóviles en España, por llevar a cabo una estrategia concertada de fijación de precios y compartir información comercial sensible en perjuicio de los consumidores.

 

Ya en julio de 2015, la Comisión de los Mercados y la Competencia (CNMC) multó con 171 millones de euros a 21 fabricantes de coches y a 250 concesionarios por una acción similar entre los años 2006 y 2013. Las empresas sancionadas contaban con una cuota de mercado del 91 por ciento.

Para la organización de defensa del consumidor, estas prácticas de marcas y concesionarios representaron una “clara violación" de las leyes sobre competencia y perjudicaron a "miles de consumidores" que pagaron cientos de euros de más por sus vehículos. Según sus estimaciones, se cifra entre el 5 y el 10 por ciento el dinero extra que se suele desembolsar en este tipo de prácticas.

 

 

 

Más de 1.300 demandantes

 

La acción judicial colectiva iniciada por la OCU representará a más de 1.300 personas y busca alcanzar un acuerdo con los demandados en un acto de conciliación que evite un pleito, de forma que satisfagan los derechos y los intereses de los clientes afectados. En este sentido, considera que las empresas demandadas deberían "al menos" reintegrar a los consumidores afectados las cantidades de las que se podrían haber beneficiados en el caso de que dichas firmas no hubieran incurrido en dichas prácticas.

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/ocu-denuncia-concesionarios-marcas-coches-pactar-precios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo soy uno de los afectados y, como socio de la OCU, estoy dentro de la acción judicial.

 

Ahora a esperar a ver en que queda todo.

 

Un saludo.

 

P.D.: También soy uno de los afectados por el tema de las emisiones y también me lo están llevando ellos.

 

Enviado desde mi Bq Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.