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Brico: Como abrir y limpiar faros xenon originales


JavitoGR

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Buenos días estoy con el buscador liado a ver si alguien mencionó como sacar el conjunto de la lente de xenón para su limpieza y no encuentro más que como hacerlo con los focos normales H7.

 

Agradecería una aclaración de como meterle mano, ya que no me atrevo por lo del regulador de altura. La lente esta bastante sucia y con el poco hueco que hay para tratar de limpiarlo, creo que la mejor opción sería esta.

 

Un saludo.

Editado por Carlisu84
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  • 2 semanas más tarde...

Bueno pues no queda otra, así lo hice. He desmontado ambos focos porque era imposible de limpiarlos correctamente. Decir que para la limpieza he usado un refrito de bricopost.

 

Para sacarlos creo que está ya explicado muy bien por el foro, si no este vídeo es muy últil:

 

Para abrirlos me fabriqué un horno casero con una pistola de calor con en este vídeo:

 

Decir que con la pistola de calor para cada operación fui bajando los tiempos 16min es mucho y basta con unos 11 a 12 minutos. El resultado es que se abre muy fácilmente y que no supone gran esfuerzo, tan solo tener cuidado con los restos de masilla que no caigan en los cromados. Retiramos la masilla de poliuretano en mal estado y luego para sellar procedemos a rellenar sin pasarnos.

Que los faros tenga una capa de vaho grasiento por ambos lados es normal por la mala calidad del sellado que presentaba ausencia de masilla por algunos lados y sobre todo por arriba estaban algo abiertos y muy deteriorada.

Muchísimo cuidado con los cromados, solo pasar un paño muy suavemente para quitar esa mugre y no insistir. Con la lente es una gozada, limpia cristales y listo. Por supuesto un repaso al plástico también con limpia cristales.

Para acceder por detrás a la lente, lo que hice es desmontar los tres tornillos que sujetan el alojamiento de la bombilla DS1 y sacarlo para acceder mejor. Ahí con un pincel de pintura suave de madera y con limpia cristales accedí a toda la lupa por detrás, los giros han de ser pacientes y procurando bajar hacia adentro la pestaña de luces largas, porque si no, no se puede limpiar la parte baja de la lente. Seguidamente, tomamos un paño cortado en una tira larga y lo introducimos con ayuda del pincel hasta la lente (tener especial cuidado de no enrollarlo con la pestaña metálica de la luz larga, a mi me pasó y tuve que soltar todo el conjunto de reflector-lente para poder sacarlo, tampoco es tanto pero cuidado). Con la tira de tela y el pincel por detrás hacer movimientos circulares y listo. Comprobar desde diferentes ángulos de luz los resultados y listo.

 

A la hora de volver a sellar yo he repasado todas las juntas con la pistola de masilla y con un guante de látex húmedo la he igualado, también le pude cinta aislante a lo largo de todo el sellado para asegurar.

 

Muy importante es poner un secador de pelo a cierta distancia para secar por dentro posibles humedades una vez acabado.

 

Bueno decir que los resultados son ESPECTACULARES!!! ahora si tengo una luz adecuada, después de cambiar las bombillas de xenón y si os preguntáis si merece la pena las respuesta es SI. Tan solo con algo de paciencia y teniendo tiempo en una tarde se hace. El primer faro siempre será algo más complicado, pero el segundo lo acabas en un rato. Os quedarán como nuevos. Yo ya estoy deseando pulirlos por fuera.

 

MATERIAL USADO:

Masilla de poliuretano color gris Wolfpack y pistola dosificadora.

Pistola de calor 2000w

Guantes de trabajo (para manipular el faro caliente)

Dos pinceles de madera suave de unos 50cm.

Limpiacristales normal y bayeta microfibra suave.

Cinta aislante (remates)

Camiseta de algodón cortada en tiras largas.

Guantes de látex ( igualar y rematar el sellado exterior)

Bayeta húmeda para quitar restos de masilla y limpiar.

 

Lo dicho y gracias a todos los que me habéis ayudado. Siempre fue un placer entrar en este foro y pertenecer a él.

Editado por JavitoGR
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Interesante!

A que temperatura hay que calentar el faro?

Lo haces a ojo?

La temperatura de salida no la sé exacta, lo que si procuré es que la caja fuese larga, para guardar una distancia de seguridad y que el calor no deformara, por lo que usé una caja de un piano electrónico, el cartón es grueso y entre la boca y el faro había como casi un metro. Más que suficiente para que tome temperatura y sin riesgos.

En este caso la caja es más estrecha, por lo que compensa el largo de la misma, de todos modos los tiempos son aproximados, dependiendo del tamaño y forma de la caja. La pistola de 2000w la usé en velocidad max (II). Procura buscar una caja amplia eso sí.

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Muy buen brico y muy sencillo de hacer, gracias por ponerlo, voy a intentar hacerlo en cuanto tenga un rato.

Un saludo.

Con un mínimo cuidado los resultados son muy satisfactorios te lo garantizo. Siento no haber hecho mas fotos de la limpieza, pero creo que quedó claro como hacerlo. Lo más complicado acceder por detrás a la lente y después de probar con papel enrollado o con tiras de tela de algodón, al final pude terminar lo más complicado con los pinceles de madera directamente sobre la parte de atrás de la lente ( con el limpia cristales ) y uno seco para aclarar presionado la tira de camiseta de algodón contra el cristal, así si me resultó muy fácil de hacer. La parte frontal y con el faro abierto no tiene misterio alguno.

 

Un saludo.

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Buenas tardes.

 

A mi con xenon de origen alumbraba poco la verdad pero no me apetecía desmontar los focos, finalmente como me parpadea una bombilla he comprado 2 Philips Xtream visión originales en Amazon y la diferencia es increíble, yo tenía unas Osram que cierto es que muchas son piratas...

 

Contentísimo la verdad, una pasada como veo ahora.

 

Un saludo.

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