Jump to content

cambio filtro y bujias


ARAVAG

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos

ahora que voy mas desahogado, quiero ponerme el a4 b5 1.8T al dia,

ya le cambie el silencioso trasero, y ahora le tocaria el turno al filtro de aire del motor y las bujías.

no quiero repetirme con el tema , porque seguro que ya habrá salido en mas de una ocasión ,

solo una duda:

en el filtro de aire motor, los que venden tipo sustitución como el original como pipercross, K&N,etc... que son lavables, ¿se nota alguna mejoría? mejor aceleración, va mas fino, ¿ o tienen mas contras que pros?

de las bujías, tengo la duda que si hay marca ngk, Bosch, que si de iridium ... y la misma duda que lo anterior

ya que tengo que sustituir ambas cosas, quería aprovechar para ponerle lo que mejor resultado de.

;)

Editado por ARAVAG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Justo iva a abrir hilo.

Vengo con la misma duda de las bujias, e buscado en el foro y no me queda claro porque en un hilo dicen una cosa y en otro otra.

Nuestro coche trae de serie las NGK PFR6Q

La cosa es que e leido por el foro que el RS4 trae otras NGK, la cosa es que unos dicen que solo se usen si tienes repro, otros dicen que las llevan con el coche de serie y perfecto y mucho mejor, que recomienda la gente? monto de serie o de rs4?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la duda me surgio, que preguntando en una tienda de repuestos, para hacerme una idea de los precios, me dijeron de unas Bosch ( no me acuerdo cuales ) y leyendo por aquí, pues había visto lo de que montan las ngk,

lo esencial es que vaya bien y sin problemas, la duda como siempre, es si ya que las tengo que cambiar, con unas u otras va ir mas fino, lo mismo que con lo del filtro de aire de alto flujo , si ganaría en algo o por el contrario puedo tener problemas con el caudalimetro, o es mas perjudicial para la vida del motor...

si se puede mejorar algo, vale, pero si va a ser mas perjudicial que otra cosa, pues me decanto a lo original.

gracias, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo iva a abrir hilo.

Vengo con la misma duda de las bujias, e buscado en el foro y no me queda claro porque en un hilo dicen una cosa y en otro otra.

Nuestro coche trae de serie las NGK PFR6Q

La cosa es que e leido por el foro que el RS4 trae otras NGK, la cosa es que unos dicen que solo se usen si tienes repro, otros dicen que las llevan con el coche de serie y perfecto y mucho mejor, que recomienda la gente? monto de serie o de rs4?

 

El tema es que las del RS4 son mas frias, no se en el 1.8T, pero en los S4 y RS4 ya de serie te dice que uses 98 si quieres tener el rendimiento que pone en papeles.

El tema de las bujías está bastante hablado no se si en este foro o en de S/RS, al igual que el de 95/98.

El problema es que con las NGK de grado 6, si te va bien no hace falta que cambies porque en el mejor de los casos va a ir igual y en el peor se va a crear una capa de parasitos alrededor pues no funcionan a la temperatura que debieran las de grado 7. Por cierto no en todas las marcas el grado termico está representado por el mismo numero, es decir, que la ngk 6 no tiene por qué corresponder con la bosch 7.

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros,

Mi experiencia fue en el B5 1.8T 180 quattro que tuve, le cambié las bujías por las iridium del S4 / RS4 y el coche iba absolutamente igual, por si os sirve de algo jejej

Saludos!

 

Como he dicho antes, las del 1.8T y S4 son las mismas, no así las de RS4.

 

Es normal que no notes nada, eso significa que tu motor va bien. Se cambian cuando algo va mal, se hace repro y por condiciones de altitud extremas.

Puedes notar algo según el tipo de materíal de la punta, al igual que el kilometraje que te aguanta cada una.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por vuestra ayuda,

optare por lo original supongo que será lo mismo las Bosch equivalentes a las ngk si no las puedo conseguir.

y del filtro, como no tengo claro , pondré uno normal OEM , mas vale prevenir, no quiero que a la larga me salga caro :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, si el coche está bien y stock tanto el filtro como las bujías no vas a notar en rendimiento. Haciendo logs puedes llegar a notarlo con datos en la mano.

 

El filtro, bien mantenido (lavado y engrasado cuando le toca) algo mejor resparará, pues son algo menos reestrictivos. Las bujías, si no tienes retrasos grandes ni nada de eso puedes probar a cambiarlas siempre y cuando las bobinas y ICM esté bien, de lo contrario te harán carbonilla.

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola compañeros,

Mi experiencia fue en el B5 1.8T 180 quattro que tuve, le cambié las bujías por las iridium del S4 / RS4 y el coche iba absolutamente igual, por si os sirve de algo jejej

Saludos!

 

Como he dicho antes, las del 1.8T y S4 son las mismas, no así las de RS4.

 

Es normal que no notes nada, eso significa que tu motor va bien. Se cambian cuando algo va mal, se hace repro y por condiciones de altitud extremas.

Puedes notar algo según el tipo de materíal de la punta, al igual que el kilometraje que te aguanta cada una.

 

 

salu2

Pues ya me haces dudar y no sé cuales puse, aproveché que tocaba cambiarlas y le puse unas "mejores" por probar, y efectivamente como dices, al estar el motor bien y sin preparación ni nada iba exactamente igual que antes.

Poner bujías distintas en un coche de serie es como empezar la casa por el tejado jejje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.