Jump to content

Ayuda con 1.8 AGN "2" o APG


A3tech

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros.

 

Necesito que alguno de vosotros, que poseais este motor me echéis una mano con un tubo del motor que tengo cortado, y no se donde va conectado, ni si lleva algún conector o similar.

 

El coche me da un error con el ralentí, la máquina me dice limite superior alcanzado, máximo excedido o algo así, y echando un ojo al motor nos hemos dado cuenta de que hay un tubo cortado, que nos ha dejado con una cara...

 

El tubo en cuestión es este.

 

33ct1m0.jpg

 

66f4gm.jpg

 

Os agradecería sobremanera que me dijerais de que es ese tubo, a donde va y que función tiene, y sobre todo si me lo pudierais ilustrar con alguna fotografía.

 

Un saludo y gracias de antemano.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas compañeros.

 

Necesito que alguno de vosotros, que poseais este motor me echéis una mano con un tubo del motor que tengo cortado, y no se donde va conectado, ni si lleva algún conector o similar.

 

El coche me da un error con el ralentí, la máquina me dice limite superior alcanzado, máximo excedido o algo así, y echando un ojo al motor nos hemos dado cuenta de que hay un tubo cortado, que nos ha dejado con una cara...

 

El tubo en cuestión es este.

 

33ct1m0.jpg

 

66f4gm.jpg

 

Os agradecería sobremanera que me dijerais de que es ese tubo, a donde va y que función tiene, y sobre todo si me lo pudierais ilustrar con alguna fotografía.

 

Un saludo y gracias de antemano.

 

Buenas caundo compre mi audi hace 3 años 1.8 AGN tenia los mismos tubos rotos pero no dava fallo de nigun tipo lo uniko olia mucho a gasolina y algun tiron asi que fue a desguace y compre los mismos despues de buscar mucho porque este modelo es muy difícil encontrar enfin. Al cabo de mes y medio los mismos tubos se habían vuelto a romper asi que cambie los dos pequeños de arriba por un poko de manguera de alta presión en una ferretería y compre otra cez los otros dos de salidas de gases en desguace y decir que hasta hoy despues de casi 3 años iguales nunca mas se an roto de todos modos ese de salidas de gases ay filtros de competición pequeños para eso mismo pero te va a salir mucho humo va a consumir demasiado y olerá a gasolina que flipas. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias compañeros.

 

Pero ese tubo que señalo, va conectado a algo (otro tubo, etc), y lleva algún conector?

 

Lo digo porque revisándolo, no es que se me haya partido, es que cuando lo compré, el anterior dueño o el compraventa directamente lo han taponado con un tornillo de ruedas... imaginaros la gracia que me ha hecho encontrarlo así.

 

Y como decís, y a pesar de que en internet se ven a la venta muchísimos 1.8, en los desguaces es misión imposible encontrarlos. Ayer me patelee 4 desguaces, hice 100km, y ni uno solo de ellos.

 

La avería que me da la máquina es: Sistema de Control de Ralentí: Alcanzado límite superior de regulación, y me lo marca como permanente.

El coche desde que lo compré, al pisar embrague para cambiar hace un bajón considerable de revoluciones, se pone como a 500 rpm, y vuelve a subir, pero el coche iba bien.

Pero desde hace dos días, arranco y circula bien, pero cuando empieza a coger temperatura pierde toda la fuerza, se oye como un ta ta ta, y vibra. Lo paro y vuelvo a arrancar y el coche ya va de maravilla, no vuelve a hacer eso.

 

El mecánico cree que es la válvula del ralentí que está mal y se queda abierta para el frío (algo así me comentó) y por eso al parar y arrancar de nuevo ya va bien, aunque no sabemos muy bien donde va esa válvula (y mirando nos encontramos el percal del tornillo de ruedas), y el otro fallo que aparecía registrado era fallo esporádico en la sonda lambda, que lo daba intermitente.

 

Al borrarlos, salir con el coche y volver a dar el fallo, el único que había registrado es el del ralentí.

 

A ver que me podeis ayudar vosotros que sois expertos en estos coches, que si le sumamos el cambio de silent blocks de los trapecios delanteros, los manguitos de la recirculación de gases de la gasolina, que hace poco tuve que cambiar el colector de admisión porque cogía aire y no andaba, y que hace 3 o 4 días se me ha jodido el trasponder de la llave del mando, y solo tengo la de plástico, me tiene contento el coche en los 9 meses que lo tengo y apenas 4 mil km que le he hecho.

 

Un saludo y muchísimas gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío es un 1.8 apg, desde un mes también cuando piso el embrague cae a 500 rpm durante unas décimas de segundo, apenas se nota pero tengo miedo que en alguna ocasión se me cale, estoy convencido que es de la mariposa pero por desgracia la de este motor es rara de encontrar y nueva son más de 400 €, ya la he limpiado un par de veces y sigue igual, al final he encontrado una de desguace de UK, que me llegará en breve, el problema que igual está como la mía o peor pero por 35€ me voy a arriesgar a probarla.

 

El mío también huele un poco a gasolina o gases por la zona del paso de ruedas del lado del conductor, la verdad que no es que huela mucho pero entiendo que es algo normal para un coche de gasolina con 14 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío es un 1.8 apg, desde un mes también cuando piso el embrague cae a 500 rpm durante unas décimas de segundo, apenas se nota pero tengo miedo que en alguna ocasión se me cale, estoy convencido que es de la mariposa pero por desgracia la de este motor es rara de encontrar y nueva son más de 400 €, ya la he limpiado un par de veces y sigue igual, al final he encontrado una de desguace de UK, que me llegará en breve, el problema que igual está como la mía o peor pero por 35€ me voy a arriesgar a probarla.

 

El mío también huele un poco a gasolina o gases por la zona del paso de ruedas del lado del conductor, la verdad que no es que huela mucho pero entiendo que es algo normal para un coche de gasolina con 14 años.

 

Es justo lo que hace el mio... lo que pasa es que este lo lleva haciendo todo este tiempo sin llegar a calarse nunca ni llegar a mayores, hasta que me da el fallo que os comento ahora, que no se para pero me toca pararlo a mí.

 

Ya me contarás si se te soluciona, pero no creo que el problema venga de la mariposa, porque la mía es por cable y la tuya eléctrica. Estos coches como regulan el ralentí? No llevan una válvula que lo controle?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando lo compre tenía el relenti muy inestable, incluso le costaba arrancar en frío, después de una limpieza se soluciono hasta este verano que con el clima se me viene un poco abajo y no siempre al pisar el embrague, sin el clima casi ni lo hace, por tanto estoy convencido que los problemas vienen de ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El mío es un 1.8 apg, desde un mes también cuando piso el embrague cae a 500 rpm durante unas décimas de segundo, apenas se nota pero tengo miedo que en alguna ocasión se me cale, estoy convencido que es de la mariposa pero por desgracia la de este motor es rara de encontrar y nueva son más de 400 €, ya la he limpiado un par de veces y sigue igual, al final he encontrado una de desguace de UK, que me llegará en breve, el problema que igual está como la mía o peor pero por 35€ me voy a arriesgar a probarla.

El mío también huele un poco a gasolina o gases por la zona del paso de ruedas del lado del conductor, la verdad que no es que huela mucho pero entiendo que es algo normal para un coche de gasolina con 14 años.

 

Es justo lo que hace el mio... lo que pasa es que este lo lleva haciendo todo este tiempo sin llegar a calarse nunca ni llegar a mayores, hasta que me da el fallo que os comento ahora, que no se para pero me toca pararlo a mí.

 

Ya me contarás si se te soluciona, pero no creo que el problema venga de la mariposa, porque la mía es por cable y la tuya eléctrica. Estos coches como regulan el ralentí? No llevan una válvula que lo controle?

 

Un saludo

 

Ha averiguado algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero. Pues todavía nada. Estoy esperando a que me llegue el vagcom.

 

Estos motores son muy raros porque apenas hay ni en los desguaces, ni información por internet.

 

En tu caso, un APG, el ralentí creo que te lo regula la propia mariposa, pero en el mío que es por cable, según me dice mi mecánico cuando hemos hablado, es imposible que lo regule la mariposa, tiene que llevar por narices una válvula de ralentí, el problema es que no sabemos donde (el coche lo tengo yo, no está en el taller).

 

De momento llevo unos cuantos días usándolo más de la cuenta porque lo movía poco, y no me ha vuelto a dar ese error (lo de bajar ralentí si porque lo hace siempre)...

 

A ver si alguien con uno de estos nos puede decir como gestiona el ralentí estos coches, si es con válvula aparte y donde esta, o como narices lo hace.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.