Jump to content

Consejos para comprar un Seat Ibiza 2000. Me Ayudan?


Rakshaka

Publicaciones recomendadas

Antes que nada lo pongo en este foro por un tema VAG y porque el motor es Audi y a su vez confio en sus criterios.

 

El tema es el siguiente. Estoy buscando un coche para mi mujer. De uso urbano pero que no tenga problemas cuando quiera hacer un viaje largo en él. SOY DE ARGENTINA y eso hay que tener en cuenta a la hora de recomendar. Sé que el Ibiza 2000 posee mecánica polo/golf pero quiero que me digan algo sobre si se consiguen o no.

 

El que más me gustó es un Ibiza 2000 motor Audi 1.9 SDI diesel de 221000km

 

Consulté a un amigo mecánico y me dijo que es uno de los mejores motores diesel de Audi. Muy fieles. Que le dé bola a que arranque bien en frio y cambio de filtros y distribución apenas lo compre.

 

En fin, ustedes que opinan? El tema de reventa ya lo sé. Es muy dificil de revenderlo pero también cuento con que es un auto cómodo, fiel, que podes viajar.

 

Por esos precios no consigo un auto con esas prestaciones. Los Ka, los Twingo o los Matiz estan carísimos para el nivel de autos que son y no quiero gastar mas de 5 mil dolares.

 

A ver que me dicen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tuve uno pero del 98. Era un tdi 90cv. Era una bomba para la época y se q los sdi son mejores porque tienen un turbo muy bajo que hace q no sufra el motor. Eso si los sdi no andan nada creo recordar q tenían 60 y pico cv. El precio de reventa no se q decirte porque un coche con casi 16 años aqui apenas vale nada ( te subo una foto para q veas) pd. 5.000 $ me parece muchísimo dinero para ese coche. Un saludo110a25719905359eac36cf07ef748bdc.jpg

 

 

Enviado desde mi iPhone 6+ con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve uno pero del 98. Era un tdi 90cv. Era una bomba para la época y se q los sdi son mejores porque tienen un turbo muy bajo que hace q no sufra el motor. Eso si los sdi no andan nada creo recordar q tenían 60 y pico cv. El precio de reventa no se q decirte porque un coche con casi 16 años aqui apenas vale nada ( te subo una foto para q veas) pd. 5.000 $ me parece muchísimo dinero para ese coche. Un saludo

 

 

Gracias! Si, el interés mío es el gasto del coche. No lo quiero potente (tengo un A4 1.8T para viaje) pero ese coche consume poco y para un viaje puede. Aquí en argentina los coches estan muy caro. Pensá que un coche acá 0km sale 11 mil dolares y un auto modelo 2000 unos 5 mil dolares. Somos África.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi hermano tuvo uno del 2001,y el motor una roca con consumo bajisimo,eso si,no anda una castaña,pero muy fiable,de donde sacas motor audi?,los motores que montaban audi eran tdi,pero no creo que tuvieran sdi,saludos....

 

Por cierto,aqui en españa,esos coches y con esos años no valen mas de 1.000€,o al menos yo no los pagaria....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En casa tenemos un Ibiza MKII 1.9D (el mismo motor que el que queires comprar pero con inyeccion indirecta -el SDI es inyeccion directa-) y es una roca, durisimo, eso si, en viajes con peso (cargado) o en subidas largas tienes que ir al ritmo del coche, no esperes subir un puerto de montaña con cinco personas y maletero cargado a 120km/h por que no lo vas a conseguir.

 

De consumos.... no es tragoncete, pero consume algo mas que el Tdi de 90cv (ponle una media convinada de ciudad y carretera de unos 6 litros a los 100 -en galones por litro no se cuanto seria-).

 

Sobre fiabilidad.... si, digo lo mismo que tu mecanico, es de lo mejorcito, pero claro, es un motor atmosferico, diesel, de baja compresion y que no se suele llevar a altas revoluciones (sorprende que ande tan bien para ser un diesel atmosferico) asi que la duracion del motor es muy alto (siempre dependiendo del trato que le de su dueño o anteriores dueños).

 

No esperes velocidades altas (el de mi padre anda de velocidad maxima de marcador sobre los 140-150km/h, eso si, llevandolo en conduccion economica consume muy poco y en ciudad es una maravilla para aparcarlo.

 

Los recambios, almenos aqui en España, son muy baratos, en tu pais no sabria decirte, pero supongo que los podras comprar en cualqueir tienda web europea y te los enviaran (otra cosa sera el tema de las aduanas, ahi ya no me meto por que no sabria decirte que aranceles y tasas deberas pagar).

 

En general es un coche muy fiable, duro, de bajo coste de mantenimiento (almenos aqui en España) y pensado para durar y hacerle km a bajo coste y para callejear.

 

En casa desde luego estamso contentisimos con el nuestro y ya tiene sus 20 años.

 

Si tienes cualqueir duda aqui estamos.

 

AH!!! se me olvidaba, sus puntos debiles son:

 

Bomba de gasoil (en nuestro caso se le fue la cabeza de inyeccion (coste de reparacion unos 400 euros).

Intercambiador de la calefaccion (coste de reparacion unos 200 euros).

Enfriador de aceite (jno recuerdo cuanto fue el precio de la reparacion).

 

Se que me dejo alguna cosilla mas, pero ahora mismo no recuerdo .

 

En total creoq ue en los 13 qaños que llevamos con el coche en casa debimos de gastar en reparaciones en el coche unos 800 euro en total (lo cual creo que esta muy bien para un coche y que es perfectamente asumible para cualquier bolsillo).

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve uno pero del 98. Era un tdi 90cv. Era una bomba para la época y se q los sdi son mejores porque tienen un turbo muy bajo que hace q no sufra el motor. Eso si los sdi no andan nada creo recordar q tenían 60 y pico cv. El precio de reventa no se q decirte porque un coche con casi 16 años aqui apenas vale nada ( te subo una foto para q veas) pd. 5.000 $ me parece muchísimo dinero para ese coche. Un saludo110a25719905359eac36cf07ef748bdc.jpg

 

 

Enviado desde mi iPhone 6+ con Tapatalk

 

El SDI NO lleva turbo, es totalmente atmosferico, es una evolucion del 1.9D de 68 cv pero con catalizador y inyeccion directa que rinde 64cv. ;) ;)

 

Mi hermano tuvo uno del 2001,y el motor una roca con consumo bajisimo,eso si,no anda una castaña,pero muy fiable,de donde sacas motor audi?,los motores que montaban audi eran tdi,pero no creo que tuvieran sdi,saludos....

 

Por cierto,aqui en españa,esos coches y con esos años no valen mas de 1.000€,o al menos yo no los pagaria....

 

Todos los motores que montan Audi, SEAT, Skmoda y Audi son del grupo VolksWagen, Audi no fabrica motores propios, Audi es la marca de lujo de VoksWagen :good: :good:

 

1000 euros?? esos SDI andan algo mas caros creeme, estan bastante cootizados, al menos aqui en Galicia ya que son coches pequeños de bajo coste de mantenimiento y bajo consumo :good: :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exteriormente se le ve bien aunque en el frontal veo que la defensa y la aleta del lado del conductor estan algo descuadradas, quizas ha tenido algun golpe que ha reparado?? revisalo antes de la compra.

 

Veo que no lleva el climatizador clasico de ese modelo del 2000 (al menos aqui en España salio con el), eso es bueno por que daban fallo, solian estropearse y creo que aqui en España la pantalla nueva eran unos 400 euros.

 

Interiormente no se le ve mal, algo sucio (para una venta es mas atractivo para el comprador ver el coche limpio por dentro) y en la foto no se aprecio mucha cosa, pero cuando vallas a verlo revisa bien los desgaste de volante, pedales, asientos (la orejera izquierda del asiento del conductor suele desgastarse prematuramente y rompe) consola central y botones....

 

Ya digo que en general es un coche muy fiable y duro, de motor dudo que te de problemas mas alla de piezas de desgaste y por el resto es un coche bastante sencillo al que se le pueden hacer las reparaciones uno mismo con una simple caja de herramientas.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el MKII, el mio es como este (bueno, es el de mi padre) pero en blanco y 5 puertas:

post-8364-0-79763800-1466102420_thumb.jpg

 

El que tu quieres comprar es un MKIII

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.