Jump to content

Ayuda!!!Ajuste basico suspension por chivato de la misma


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pero ponlo en la posición 2 y mide con un metro la distancia en vertical que hay entre el centro de la llanta y borde del aletín plastico.

Si está mas o menos alrededor de los 40'2 cm en cada rueda no te hace falta hacer el ajuste básico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok mañana lo mido,una pregunta,mi coche desde que lo compré cuando lo cojo esta en la posicion 3 y pasa a la 2 entre los 70-80 por hora,y vuelve siempre a la tres cuando reduzco a menos de esa velocidad,si estando en parado lo pongo en 4 posicion y subo hasta 120k/h y baja a la 2 porque cuando paro del todo no vuelve a la 4?por defecti siempre se queda en la 3?no hay ningun modo de cambiar las velocidades y que vaya en la 3 a 120k/h y baje a la 2 a partir de 140?o esa por seguridad?a que velocidad baja a la 1ª porque he puesto el coche a bastante velocidad y no ha bajado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No vuelve a la 4 porque esa posición no la contempla en modo automática, date cuenta de de la 4 a la 3 lo hace a partir de 40kmh, una velociad relativamente baja.

 

Baja a la 1ª a partir de 140h mantenidos un ratito.

 

Y no, no hay manera de cambiar las velocidades a las que conmuta. Pero si puedes cambiar las alturas, hay dos formas.

 

La primera es cambiarlas de manera lineal, haciendo un ajuste básico y engañando a la centralita poniendo en vez de la medida real o los 402mm si está en eso, la medida real menos lo que quiera que este subido por defecto, o la medida real mas lo que quieras que esté mas bajo.

 

Me explico, si en la posición 2, en autovia entre 80 y 140 kms, por defecto el coche va con una distancia de centrollanta-borde aleta de 402mm, y quieres que vaya 2cm (20mm) mas alto, cuando hagas el ajuste básico, si tienes 402mm en esa rueda, pues pones 382mm, y lo que hará la centralita es subir el coche 20mm para dejarlo en lo que cree que son 402mm.

 

La otra manera de cambiar las alturas para una velocidad dada es modificar la longitud de los brazos de los sensores de altura. Esto está inventado desde hace tiempo, y son unos suplementos muy sencillos y relativamente baratos, y consigues en vez de un efecto de un desplazamiento fijo (los 20mm del ejemplo anterior), ampliar el rango de alturas, en la posición 1 ira mas bajo, y en la posición 4 irá mas alto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** jafv eres una maquina,a mi lo que me gustaria es que cuando callejeas o ruteas vaya el coche mas alto,si se puede hader con el ajuste basico pues asi lo haré,q diferencia hay en hacerlo con vagcom o con suplementos?como seria lo de los suplementos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero, ¿que login estás poniendo en el módulo 34?

 

Sobre lo otro, como te he dicho, si modificas la altura conel vag-com, en las cuatro posiciones iras mas alto, mientras que con los suplementos iras mas alto en las posiciones 3 y 4, igual en la 2, y mas bajo en la 1.

 

Lo de los suplementos lo tienes aquí perfectamente visible:

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/327847-kit-para-elevar-la-suspension-del-allroad-marca-ipp/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo llevas mas bajo de lo normal, en la posicion 2 deberias tener los 402, que es lo que tienes en la posición 3.

 

En la posición 2 tienes 35'5 cm, es lo que aprecio yo.

 

Pues cuando hagas el ajuste básico, en esa rueda le tienes que poner 35,5, y la centralita subira esos 4,7 cm que le faltan, que son muchos.

 

Repaso el ajuste básico.:

Entras al módulo 34.

En el bloque "Advanced funtions" entras en "login - 11" y metes el código 31564 y le das a "Do it". Sales de "login -11"

En el bloque "Advanced funtions" entras en "Adaptation - 10"

En "Channel Number" pones 01 o le das al "Up" desde el 00, y le das a "Read", y ahora a esperar a que el coche se mueva y se nivele. En "Stored values" veras el valor que tiene ahora metido, que en teoria es 402. Y en los cuatro bloques arriba veras "N/A".

Cuando termina y te pide el valor de la primera rueda (delantera izquierda), el primer bloque de arriba cambia y es ahora cuando en "New value" puedes poner lo que realmente estás midiendo, le das a "Test" y luego a "Save". Si va bien en los bloques de arriba no de dará error.

Das a "Up" para pasar al canal 2, y vuelves a meter el valor que hayas medido en la rueda delantera derecha, "Test" y "Save".

Canal 3 es la rueda trasera izquierda, y canal 4 es la rueda trasera derecha.

Si va bien y no te ha dado error, vuelves a darle "Up" para ir al canal 05, y en "New Value" pones "1", "Test" y "Save", y listo.

 

Me queda la duda de si cuando cambias de canal (de rueda) cambiando el nº del canal tienes que darle al "Read" o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si no puedo modificar los datos porque al poner el login no me lo coje?q sera lo mas seguro,que puedo hacer con respecto a eso?como comenté leí q podia deberse a excesivos intentos fallido de un mal login

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos de nuevo,la semana pasada procedi a cambiar el sensor de nivel el vual me daba fallo y todo solucionado,pensar q audi me queria cobrar cerca de 2000€ por el compresor vaya vergüenza,hoy he realizado el ajuste basico de la suspension y ahora se se ha quedado en 402 mm en la posicion 2 muchas gracias por la ayuda jafv,necesito ayuda con otras cosas pero creo que deberia abrir otro post,un saludo y quien quiera saber algo de mi experiencia no tiene nada mas que preguntar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.