Jump to content

Mal arranque en frio


davizmg

Publicaciones recomendadas


Bueno,pues comprobado todos los manguitos,batería,y filtro gasoil (he comprado uno nuevo,pero aún no se lo he puesto,no se ponerlo,esperare a un amigo mecánico que me lo ponga)seguimos igual....pasadas horas arranca mal...o tengo aire en el circuito de gasoil,ni idea de cómo purgarlo o el problema lo tengo en el avance de la bomba,que es lo que pienso desde el 1 momento..

No sería muy normal, pero... no tendrás algún calentador mal verdad? :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he comprobado los calentadores,sí que he notado que la luz de los calentadores se apaga muy rápido,pero no le había dado mucha importancia,apenas está encendida 2 segundos..lo que si me a durado poco a sido el sensor de temperatura,lo cambie la semana pasada y otra vez tarda en subir la aguja....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero que tenes que verificar son los calentadores que suelen estropearse y dan sintomas exactamente similares a los que describis.

 

Si le pasas vagcom enseguida te va a decir si fallan los calentadores y se soluciona facil. Recien si no es eso te podes enroscar con cosas mas complicadas

 

Saludos

 

Luka

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces lo del avance de la bomba lo hace siempre ya sea en frío,caliente o transcurridas unas horas?

Gracias por la ayuda chicos

 

por lo poco que sé si tuviese avance en la bomba lo haria siempre tanto en frio como en caliente, no es variable segun la temperatura del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,pues esta mañana he pasado vagcom y lo que me pensaba...esta mal el avance de la bomba,me sale este error. 00550 start of injection error.

He mirado por vagcom los valores del avance de la bomba segun lo pone el compañero waje en un post y estoy fuera de esos valores,me da 5 y pico cuando tenia que estar entre 2 con algo y 3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SOLUCIONADO,era tema del avance de la bomba,esta mañana me puesto a ello con un amigo y lo hemos dejado perfecto...el mecánico que hizo la distribución no tenía ni put* idea...literal...estaba fuera de rango totalmente,no aparecía el valor ni en la gráfica del tdi tíming,además de un tornillo de la polea de la bomba medio comida la cabeza de allen (por si os pasa alguna vez,meter una punta de thorx y podréis aflojarlo) ,creo se han saltado un diente al colocar la correa de la bomba,porque imagino que lo suyo una vez calada la bomba en su punto debe haber margen para poder atrasar o adelantarla creo yo...

He tenido que adelantarla al máximo para dejarla con un valor en el LATE de 0-0,8 vamos ni adelantada ni atrasada en su punto..he pasado vagcom y ni rastro del error 00550 así que lo dejo así,ahora arranca a punto de llave...Muchísimas gracias a todos los que me habéis hechado un cable aportando posibles fuentes del problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SOLUCIONADO,era tema del avance de la bomba,esta mañana me puesto a ello con un amigo y lo hemos dejado perfecto...el mecánico que hizo la distribución no tenía ni put* idea...literal...estaba fuera de rango totalmente,no aparecía el valor ni en la gráfica del tdi tíming,además de un tornillo de la polea de la bomba medio comida la cabeza de allen (por si os pasa alguna vez,meter una punta de thorx y podréis aflojarlo) ,creo se han saltado un diente al colocar la correa de la bomba,porque imagino que lo suyo una vez calada la bomba en su punto debe haber margen para poder atrasar o adelantarla creo yo...

He tenido que adelantarla al máximo para dejarla con un valor en el LATE de 0-0,8 vamos ni adelantada ni atrasada en su punto..he pasado vagcom y ni rastro del error 00550 así que lo dejo así,ahora arranca a punto de llave...Muchísimas gracias a todos los que me habéis hechado un cable aportando posibles fuentes del problema.

 

me alegro mucho de que lo solucionases y por la parte que me toca lo siento porque dije que no vendria de ahi.

 

Una cosa que no comprendo es que si la bomba esta mal calada lo tendria que hacer siempre sin influir la temperatura del coche o el tiempo que haya quedado parado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada carlisu,para eso están los foros para aportar y compartir ideas..yo tampoco entendía porque en frío no arranca y luego caliente si,mi amigo dice que es por la temperatura que tiene el gasoil,que al no producirse chispa como en los gasolina y hacer la inyección a destiempo ,

(en mi caso mandaba gasoil antes de tiempo por eso el humo blanco cuando conseguía arrancar,lo que se conoce como quemar gasoil)con el gasoil frío le cuesta arrancar,pero una vez que ya tiene temperatura le cuesta menos,de ahí que en caliente si arrancara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay bastante información por el foro sobre cómo hacer el calado,pero hay algunos detalles que no se dicen,como que polea tienes que mover,que en los 2.5 v6 para ver la gráfica se hace de otra manera en el vagcom o que se hace mejor con un útil específico,aúnque yo lo he hecho a la vieja usanza con un alargador de carraca,martillo de nylon y amor...de todas formas gracias a los compañeros que han colgado esos tutoriales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.