Jump to content

Cazamos los nuevos Audi Q5 y A5 Sportback


Ocio

Publicaciones recomendadas

30 de junio 2016

 

 

Basados en la plataforma MLB Evo.

 

Sergi Martínez de nuestra productora de vídeo Crator Produccions acaba de cazar los dos futuros lanzamientos de la firma de los cuatro aros. Se trata de la segunda generación tanto del Audi Q5 como del A5 Sportback.

 

-

Audi Q5 y A5 Sportback 2017

-

 

 

La semana pasada tuvimos la oportunidad de conducir la versión Coupé del nuevo A5. Tal y como apuntábamos en ese artículo la declinación Sportback con carrocería de 5 puertas no tardará demasiado en llegar.

 

 

La primera generación del A5 presentada en 2007 impactó por su atractivo diseño. Su carrocería de dos puertas estaba directamente inspirada en la del prototipo Audi Nuvolari quattro que vio la luz en 2003. Un cupé de tres volúmenes creado en Ingolstadt cuando Walter de Silva era el máximo responsable de diseño de Audi.

 

 

 

-

 

 

 

Una de las principales claves de diseño del A5 Sportback son las cuatro ventanillas laterales sin marco.La carrocería Sportback del primer A5 fue desvelada en el Salón de Frankfurt de 2009. Todo apunta que su segunda generación verá la luz en el estand de Audi del próximo Salón de París, que se celebrará entre el 28 de septiembre y el 16 de octubre de 2016.

 

 

El Q5, que se lanzó al mercado en 2008, es el SUV de mayor éxito comercial de la historia de Audi. Además ha sido el modelo de Audi que menos tiempo ha necesitado para alcanzar el millón de unidades. Sólo en España se han vendido más de 30.000 unidades desde 2009. Ahora tras 8 intensos años de vida está a punto de recibir un relevo.

 

 

-

 

 

 

Los faros delanteros son idénticos a los del nuevo A5 Coupé que probamos la semana pasada en Oporto (Portugal).Los recién llegados al segmento D SUV Premium como BMW X3, Land-Rover Discovery Sport y Mercedes-Benz GLC han estado plantando una dura batalla al de Ingolstadt, tal y como vimos en este comparativo. Si bien el Q5 se ha defendido con valentía durante más de un año ante ellos son numerosos los puntos en los que sus rivales alemanes le han adelantado por la derecha.

 

 

Se espera que el nuevo sistema de infoentretenimiento MMI Plus con conectividad a la última. El Audi virtual cockpit que ya conocemos en Q7, R8, TT, A4 y A5 será uno de los principales elementos que permitan ponerlo al día.

 

 

-

 

 

 

 

Si bien las ópticas posteriores parece que tienen un nuevo diseño, en líneas generales parece que el nuevo Q5 se parece bastante al modelo anterior.Después de ver lo que ha sucedido con el A5 Coupé, con un diseño bastante continuista. Cabría esperar que un modelo tan importante para la marca de los cuatro aros siga una receta similar en lo que a estilo se refiere. Eso sí, en la parte frontal parece que aporta una calandra al estilo de la que estrenaron la segunda generación Q7 y el restyling del Q3, con un singleframe más expuesto.

 

 

Dado que ha sido desarrollado sobre la plataforma MLB Evo, la misma de Q7, A4 y A5; también se espera que los ingenieros de Audi hayan logrado una importante reducción de peso de en torno a 100 kilos.

 

 

 

 

FUENTE: http://www.coches.net/nuevo-audi-a5-sportback-y-audi-q5-2016-espia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.