Jump to content

PROBLEMA CON EL AIRE ACONDICIONADO


bluefrog

Publicaciones recomendadas

Bueno compañeros a ver si me podéis ayudar, como dice el titulo tengo un problema con el aire acondicionado: cuando empezó a hacer calor (ley de murphy) me di cuenta de que únicamente sale aire por las rejillas pero no enfría (no salta el compresor). He leído que pueden ser varias cosas (fusible del compresor, tornillo embrague del climatizador, el propio compresor...) pero si me pudierais orientar un poco os lo agradecería y quiero dejar lo de rellenar el circuito de gas de aire acondicionado para lo último porque si hay que hacerlo que no sea en vano (estoy sin un duro :lol: ). Deciros que cambié el climatizador por un uno de b7 y no respeté la parte de los conectores del b6, también he pasado vagcom y me arroja este error:

 

 

Address 08 -------------------------------------------------------
Controller: 8E0 820 043 BJ
Component: A4 Klimaautomat 2832
Coding: 00000
Shop #: WSC 00000
1 Fault Found:
01794 - Control Module Incorrect Chassis (VIN) Number
35-00 - -
Por cierto una pregunta: si no hay gas en el circuito del aire igualmente el compresor salta o no?
Perdón por el tocho y gracias de antemano.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos dias !

 

Yo estoy en la misma situacion que tu, al activar el climatizador, el compresor no entra. Tengo el circuito de gas rellenado, embrague apretado y limpio de errores en el vag. Imagino que habra muerto el compresor mecanicamente hablando.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas bluefrog, no estoy yo muy puesto en esto pero, antes de cambiar el modulo funcionaba?

Si es asi creo ese fallo que te sale parece ser de que no te reconoce el nuevo módulo, tendras que casarlo con el vagcom.

Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto y suerte.

 

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el error es normal que de fallo puesto que le has instalado un climatizador usado, pero aun asi te deberia de funcionar todo menos la luneta termica.

 

Por otro lado supongo que lo has cambiado (al igual que muchos) porque el tuyo estaria pelado, lo que te aconsejo que hagas si tienes el otro es que intercambies las caratulas e instales de nuevo el que traia el coche.

 

el tema de que no te funcione puede ser posible por lo que tu mismo has comentado o simplemente por falta de gas.

 

Empieza mirando lo facil que es el embrague

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias !

 

Yo estoy en la misma situacion que tu, al activar el climatizador, el compresor no entra. Tengo el circuito de gas rellenado, embrague apretado y limpio de errores en el vag. Imagino que habra muerto el compresor mecanicamente hablando.

 

Salu2.

 

quizas tu problema sea del presostato. esperemos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues os cuento el motivo del cambio del climatizador efectivamente era porque el que traía estaba pelado, ahora bien lo cambie enseguida y no comprobé si funcionaba el aire o no y tampoco lo tengo en mi poder. Empezaré por comprobar cosas: el embrague había oído que está justo debajo del coche, el fusible del compresor no se cual es pero lo buscaré y comprobar el presostato como lo hago carlisu84?. Gracias por la ayuda compañeros

 

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenos dias !

 

Yo estoy en la misma situacion que tu, al activar el climatizador, el compresor no entra. Tengo el circuito de gas rellenado, embrague apretado y limpio de errores en el vag. Imagino que habra muerto el compresor mecanicamente hablando.

 

Salu2.

 

quizas tu problema sea del presostato. esperemos..

 

 

Si fuera presostato no deberia cantar en el vag por alta o baja presion ? No se, es algo que se me acurre asi a primeras, no tengo ni idea que puede ser. Ya tengo mirado en oscaro un compresor nuevo por 350€, pero no lo pillo porque todavia no tengo muy claro si sera capaz de cambiarlo yo solo. Este tema lo tengo en I+D jajaajaj

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si deberia de cantar fallo con el vag pero ya sabes que a veces fallan las cosas y no las canta.

 

Intenta medir la corriente que llega al compresor.

 

Si al final tienes que cambiarlo no es dificil, soltar la correa de accesorios y el compresor sujeto por tres tornillos aflojar dos tuercas de las tuberias de presion y vuelta a montar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Iván es una put*da pero todos los compresores de los B6 petan, antes o después. No se escapa ni uno. A mi me tocó el año pasado en pleno mes de mayo (ya apretaba calor, cosas de Murcia). Y fueron 1200€ porque me soltó viruta y tuve que poner compresor nuevo, limpieza especial de 300€, radiador nuevo... en fin, me petó de la peor de las formas posibles. Y lo peor es que jamás había dado signos de fallo.

 

En fin, suerte y que sea lo menos posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias !

 

Gracias por los aportes compañeros. :thumbsup: Si como dice Carlos, es factible cambiarlo yo mismo sin mucha complicación, lo mismo me lío y lo compro ya, porque llevo 2 veranos padeciendo el " caloret " jajaja.

 

Mi pregunta en la siguiente, ¿ no hace falta mover el radiador para tener acceso a los tornillos ? Lo comento porque la vez que me tocó apretar el tornillo del embrague, apenas había sitio para meter la mano, va todo muy apretado.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias !

 

Gracias por los aportes compañeros. [emoji106] Si como dice Carlos, es factible cambiarlo yo mismo sin mucha complicación, lo mismo me lío y lo compro ya, porque llevo 2 veranos padeciendo el " caloret " jajaja.

 

Mi pregunta en la siguiente, ¿ no hace falta mover el radiador para tener acceso a los tornillos ? Lo comento porque la vez que me tocó apretar el tornillo del embrague, apenas había sitio para meter la mano, va todo muy apretado.

 

Salu2.

Iván, calores en Gijon????

 

Te invito este finde a Madrid, para que os saquéis un poquito. Jajajajjaja

 

Respecto al problema del aire, tiene pinta de ser el módulo del climatizador, yo antes de nads probaría con otro.

 

Un saludo.

 

Un saludo.

 

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenos dias !

 

Gracias por los aportes compañeros. [emoji106] Si como dice Carlos, es factible cambiarlo yo mismo sin mucha complicación, lo mismo me lío y lo compro ya, porque llevo 2 veranos padeciendo el " caloret " jajaja.

 

Mi pregunta en la siguiente, ¿ no hace falta mover el radiador para tener acceso a los tornillos ? Lo comento porque la vez que me tocó apretar el tornillo del embrague, apenas había sitio para meter la mano, va todo muy apretado.

 

Salu2.

Iván, calores en Gijon????

Te invito este finde a Madrid, para que os saquéis un poquito. Jajajajjaja

Respecto al problema del aire, tiene pinta de ser el módulo del climatizador, yo antes de nads probaría con otro.

Un saludo.

Un saludo.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Para los que somos de aqui si, mucho calor jajaja. ¿ a que te refieres con el modulo de climatizacion ? Al panel donde manejas el clima, luneta y demas no ?.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Buenos dias !

 

Gracias por los aportes compañeros. [emoji106] Si como dice Carlos, es factible cambiarlo yo mismo sin mucha complicación, lo mismo me lío y lo compro ya, porque llevo 2 veranos padeciendo el " caloret " jajaja.

 

Mi pregunta en la siguiente, ¿ no hace falta mover el radiador para tener acceso a los tornillos ? Lo comento porque la vez que me tocó apretar el tornillo del embrague, apenas había sitio para meter la mano, va todo muy apretado.

 

Salu2.

Iván, calores en Gijon????

Te invito este finde a Madrid, para que os saquéis un poquito. Jajajajjaja

Respecto al problema del aire, tiene pinta de ser el módulo del climatizador, yo antes de nads probaría con otro.

Un saludo.

Un saludo.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Para los que somos de aqui si, mucho calor jajaja. ¿ a que te refieres con el modulo de climatizacion ? Al panel donde manejas el clima, luneta y demas no ?.

 

Salu2.

Sí Ivan, eso mismo.

 

Concretamente:

 

post-81873-1468569751,4056.jpg

 

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.