Jump to content

El motor se calienta demasiado... avería? solución?


a6_6v

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros,

 

Resulta que este fin de semana en un viaje largo y con muuucho calor (39-40º todo el trayecto), el coche se me ha calentado más de la cuenta.

 

Os pongo un poco en contexto: coche cargado con maletas y 5 personas dentro (a tope, vaya), condiciones de mucho calor, y resulta que el problema se acentuó en un atasco en medio de un buen secarral a 40 grados. La aguja subía y subía hasta casi tocar los 110 (temp del agua) y la del aceite a 120. En ningún momento saltó ningún aviso pero como es lógico me empecé a preocupar y pensé que acabaría soltando humo por todos lados.

 

El caso es que en cuanto se pasó el atasco y volví a circular volvió a bajar a 90-93 grados y la del aceite entre 105 y 120 grados. Es esto normal? Entiendo que no a pesar de las condiciones que os comento y de que el coche tiene ya sus años (15 en concreto).

 

Qué creéis que puede estar fallando? Me toca revisión pronto así que lo diré obviamente.

 

Por último comentar que el coche es un 2.8quattro con 230k km.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No debería pasar. Puedes hacer una prueba, cuando arranques el motor, con un periódico intenta parar el ventilador viscoso. Si lo paras, es que tienes que cambiarlo. Puede ser que no refrigere por eso mismo.

¿Te funcionaba bien el climatizador estando parado?

En Oscaro venden el repuesto por 30e para el viscoso. Es muy fácil cambiarlo tu mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No debería pasar. Puedes hacer una prueba, cuando arranques el motor, con un periódico intenta parar el ventilador viscoso. Si lo paras, es que tienes que cambiarlo. Puede ser que no refrigere por eso mismo.

¿Te funcionaba bien el climatizador estando parado?

En Oscaro venden el repuesto por 30e para el viscoso. Es muy fácil cambiarlo tu mismo.

 

Gracias por tu respuesta. Dónde está el viscoso?

 

Podría ser también que el líquido refrigerante esté para cambiar o que la bomba de agua esté fallando por ejemplo? Yo no tengo ni idea, pero parece un problema difícil de detectar no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el motor hay dos ventiladores en la zona del radiador. El que está pegado al motor a la derecha es el viscoso y el otro que es el que está a tu izquierda (mirando el motor de frente) es el electrico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Miraria tres cosas:

-Ventilador viscoso

-Ventilador electrico, el que esta al lado del viscoso.

-limpieza del radiador de agua.

 

El radiador del agua tiene por delante el radiador del intercooler y el del aire acondicionado. Entre ellos se puede acumular mucha mierdopelusa que a la postre hacen de tapon al aire. Lo puedes mirar quitando una tapa de plastico que hay arriba entre el radiador de agua y el del intercooler.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

muchas gracias por vuestras respuestas. Al final lo llevé al taller porque le tocaba revisión, y me dijeron que no vieron nada raro. Los ventiladores funcionan bien, el líquido refrigerante estaba en los níveles adecuados, etc. Lo que sí me dijeron es que han limpiado radiadores de mosquitos pelusas y demás porquerías.

 

A ver si no me vuelve a pasar.... porque realmente no les ha parecido ninguna avería. Buena noticia supongo aunque me da mala espina que se caliente el coche en determinadas situaciones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Termostato medio estropeado abre muy poco o tarde

 

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.