Jump to content

Opiniones A6 Avant 1.9 TDI 130cv 2003


JBL01

Publicaciones recomendadas

Si es el 5 velocidades entonces es el AWX, un motor muy duro y que con una repro (unos 300 euros) lo pones en unos 175-180cv (un avion).

 

El control de velocidad si te lo trae pues estupendo (en ebay lo compre yo ayer por 55 euros).

 

El embrague lleva bimasa (unos 400 euros el kit mas mano de obra que te ahorras por que ya lo cambio.

 

La ITV es otra que te ahorras tambien.

 

Y amortiguadores.

 

No se, yo creo que si la unidad esta bien pienso que es una buena oportunidad.

 

Tienes a alguien que te pueda pasar el Vag-Com para ver los fallos que pueda tener (si es que lo tiene)??

 

No voy a reprogramar. Siempre me ha dado un poco de miedo hacer eso. Con los cv que trae de serie, me vale.

 

Lo del VAGcom lo pasaré la semana que viene. Ya os contaré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

De todas formas te comentó que una reprogramación echa por profesionales no implica mayores riesgos para el motor (hablo de reprogramaciones light, si blamos de reprogramaciones fuertes entonces la cosa cambia y ya habría que modificar piezas del motor, pero una stage 1 no tendrías problemas)

 

 

Yo en cuanto pueda se la haré.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace falta ponerlo a 200 para prova el coche hombre, con subirlo de vueltas en 2ª y 3ª es suficiente para ver si el motor responde bien o no, yo es lo que hice cuando lo probe y ya me parecio suficiente.

 

La 2ª y la 3ª son algo cortitas y notaras que el coche pega la patada, algo que veras que no pasa tanto en 4ª y 5ª que son mas largas.

 

La velocidad punta de este coche con este motor esta sobre algo mas de los 200km/h.

 

Yo un no llegue a tanto :laugh: :laugh:

 

Yo conduzco tranquilo :good: :good:

 

Ya nos conbtaras que decides, si al final te lo quedas o no te lo quedas.

 

Y si lo cojes ya pondras unas fotillos :good: :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, yo compré uno exactamente igual al tuyo, excepto los asientos de cuero, hace un par de años por 4.000 €, negociale el precio o que te haga la distribución.

Yo he metido el embrague monomasa y te digo que no soy capaz de notar la diferencia, solamente en el precio de la pieza.

Te puedo decir por experiencia que metido en carretera, con el maletero lleno y cinco ocupantes el coche va sobrado, el motor es una bomba y duro como una piedra.

Fallos?, pues los que puede dar cualquier coche de 13 años, pero decirte que por las calidades de Audi, pueda ser que muchos menos, y aunque lleves los aros en el frontal, los repuestos no son caros. Para que te hagas una idea, tengo una alhambra 1.9 tdi, compro los repuestos en un para de tiendas online conocidas y me sale más barato el mantenimiento del A6.

Ahora el mio tiene 270.000 kms y creo que aún le quedan otros tantos.

Otro detalle, la amplitud interior si tienes familia, los ocupates de los asientos delanteros tendrán una buena posición y espacio, los del asiento trasero podrán etirar las piernas y el maletero es un lujo.

Si no tiene tempomat, instálaselo, viajarás muy cómodo y ahorrando combustible, yo he llegado a hacerle casi 1.200 kms con un solo depósito en autovia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Magator.

 

Tengo entendido que con el embrague monomasa sufre mucho la caja de cambios y llega a dar problemas.

 

Que consumos te hace el coche en carretera??

 

Y si, corroboro lo que señalas de los recambiso, son mucho mas baratos de lo que se pueda pensar, recambios a precio de cualquier SEAT Ibiza o Toledo, nada que ver con la idea de que "tener un A6 es caro".

 

Yo compre todos los filtros en una tienda web alemana con el termostato y las escobillas delanteras para el limpiaparabriasas y el vaso de expansion y me gaste 86 euros.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace falta ponerlo a 200 para prova el coche hombre, con subirlo de vueltas en 2ª y 3ª es suficiente para ver si el motor responde bien o no, yo es lo que hice cuando lo probe y ya me parecio suficiente.

 

La 2ª y la 3ª son algo cortitas y notaras que el coche pega la patada, algo que veras que no pasa tanto en 4ª y 5ª que son mas largas.

 

La velocidad punta de este coche con este motor esta sobre algo mas de los 200km/h.

 

Yo un no llegue a tanto :laugh: :laugh:

 

Yo conduzco tranquilo :good: :good:

 

Ya nos conbtaras que decides, si al final te lo quedas o no te lo quedas.

 

Y si lo cojes ya pondras unas fotillos :good: :good:

 

Mi intención es quedármelo. Ya os diré...

 

A mi me pareció que iba bien de potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te animo a que te lo quedes, veras como no te arrepientes de la compra.

 

El motor rinde muy bien para el peso de ese coche y veras como no te falta potencia.

 

:good: :good: :good:

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Magator.

 

Tengo entendido que con el embrague monomasa sufre mucho la caja de cambios y llega a dar problemas.

 

Que consumos te hace el coche en carretera??

 

Y si, corroboro lo que señalas de los recambiso, son mucho mas baratos de lo que se pueda pensar, recambios a precio de cualquier SEAT Ibiza o Toledo, nada que ver con la idea de que "tener un A6 es caro".

 

Yo compre todos los filtros en una tienda web alemana con el termostato y las escobillas delanteras para el limpiaparabriasas y el vaso de expansion y me gaste 86 euros.

 

Un saludo.

El embrague monomasa lleva los muelles de absorción de vibraciones en el disco mientras que el bimasa lo lleva en el popio volante, por lo que ambos absorven las vibraciones del motor para que no pasen a la caja ni al habitáculo.

Son muchos los taxistas que han optado definitivamente por retirar el bimasa poniendo el monomasa y sin problemas.

En carretera haciendo una conducción tranquila me viene saliendo sobre los 6,5 aproximadamente, cuenta con que además somos 5 de familia y rara vez va el coche vacio, por lo que creo que contando con el volumen del coche es un consumo muy bueno, amen de que no te falta potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo te hablo de lo que tengo leido por ahi, personalmente, cuando me toque cambiarlo, si puedo montare bimasa.

 

Sobre el tema del consumo creo que si, realmente es un consumo muy bueno para el coche que es (1500kg de coche) y el motor que tiene (130cv), ese consumo de 6.5 lo hacia mi ex Galant en carretera y de vacio (con motor 2.0Td de 90cv), asi que 6.5 para ese motor es un consumo muy pero que muy bueno.

 

Yo tengo ganas de hacerle un viaje largo y ver como va en carretera abierta, hoy fui a un pueblecito cercano a donde vivo (Porriño) y la aguja del gasoil casi ni se movio, la verdad es que cada dia estoy mas contento con la compra.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo ya hace 2 años que lo tengo y hecho 80.000 kms y de viaje hasta Republica Checa, Alemania etc.

El mío es Multritronic y te puedo asegurar que sus 131 CV rinden casi 150 y muy sueltos, no hace falta reprogramar a mi parecer, en nada te pones a 190 en vacío sin vacilar, y con él cargado aguanta rutas interminables a 140 sin fatiga, y lo mejor es que casi gasta lo mismo a 90 que a 140, un mechero indestructible.

Yo estoy encantado.

Y ya tiene 240.000 kms

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.