Jump to content

Opiniones sobre el a3 3.2 dsg


blakzagha

Publicaciones recomendadas

Vereis mi hermano se esta planteando la compra de un torito y keria a akellos k ya lo tuvierais k me contarais vuestras impresiones, k extras merecen la pena ,asi como lo veis en general puntos a favor y en contra y k mejorariais y por ultimo merece la pena esperar al s3 ?

 

gracias por vuestras opiniones a todos :shy:

Editado por blakzagha
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo de la experiencia no te puedo decir porque no lo tengo, pero de lo de esperar al S3... :shy: Con lo que se está pasando Audi tardando tanto en sacarlo yo diría que no. Eso sí, yo tampoco me compraría un 3.2(hablo de lo que haría yo)a los de Audi por ser tan pesados :D , sino un Nissan 350z por ejemplo :angry::flwrs:

 

PD: El 3.2 DSG es un maquinón y seguramente habrá unos 8.000 euros de diferencia entre el 3.2 y el S3 (se dice que el S andará sobre los 44.000euros-imagino que sin DSG porque será un extra por lo que dicen- mientras que el 3.2 manual son 36.000...)así que ese es otro punto a valorar (por supuesto el S3 llevará casi todos los extras del 3.2 de serie así que relamente en cuanto a calidad precio puede merecer la pena)

 

s2

Editado por A-3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si al final al nuevo S3 le montan el: 3.6 300CV aunque tenga mucha potencia al ser atmosférico la diversión que tenías con un TURBO no será lo mismo. Veo más divertido el 2.0T 200CV.

 

Por ese motivo creo que entre el actual 3.2 V6 250CV y el futuro motor del S3 no habrá mucha diferencia.

 

Si tiene ganas de coche, que no se lo piense y que se compre el torito cuanto antes, si por el contrario no tiene prisa ninguna y quiere coche para finales de 2006, principios 2007 que espere.

 

Por cierto, el restyling del A3 3 puertas ya está en el horno, en los conces de Alemania ya tienen el nuevo catálogo con todos los cambios que incluye, en prinpicio lo que ya sabíamos: frontal, parachoques delantero y volante.

 

:shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañero

 

 

bueno yo tengo un 3.2 DSG QUATTRO y la verdad q solo tengo palabras buenas para este pedazo de makina ;)

 

ya se q el 3.2 es atmosferico pero t deja la opcion de combinar el QUATTRO con el DSG cosa q no puedes en los 2.0 T :(

 

sobre el DSG maravillas,suave,preciso,silencioso,rapido............q rapido,instantanio ;)

 

el QUATTRO pues una gozada,y no solo en mojado,en seco t permite hacer verdaderas virguerias en las curvas,t perdona muchos errores lo q hace q puedas ir mas rapido q con un coche normal,vamos q hasta t crees q eres una makina conduciendo.

 

la combinacion de el motor V6 de 250 CV,la traccion QUATTRO y el cambio manual automatizado DSG hacen q a veces t creas q eres FERNANDO ALONSO!!! ;)

 

no tiene turbo...........y q?es un motor muy progresivo,no hay patada pero no la necesitas,ya q se puede ir muy,muy rapido :p

 

el S3?pues claro q es una makina,la verdad q yo tambien pense en pillarmelo xq m parece el mejor compacto,combina elegancia y deportividad como ninguno.

 

ahora bien,cuando salga el S3 yo ya llevare x lo menos 2 años(uno cumplo ahora y otro hasta q salga)con mi coche,tiempo q no hubiese esperado para pillarme el S3,es demasiado..............esperare al S4.................o RS4? :p:)

 

la verdad q si no tienes prisa(y tienes pasta)yo m pillaba el S3 :wub: ..................pero si la tienes pues pillate un TORITO(con xenon,pack s-line y llantas 18" RS6 esto como minimo)q t aseguro q no t va a decepcionar,es una makina impresionante ;)

 

S2

Editado por la_bomba!!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola que tal,

 

A pesar que hace dias que no escribo por aqui, por falta de tiempo, me decido a comentarte mi opinion a pesar que, sin duda, el bueno de "La-bomba" (saludos, Javi) te escribira sin dilacion para decirte algo aproximado a lo que yo te dire.

 

Para empezar, decir que es un buen coche. Yo venia de un GTI de 180 cv (Golf) y es ahora cuando empiezo a aprender y disfrutar caracterisitcas como la traccion, el motor y su suspension.

 

Comentar, en primer lugar, que es un coche algo parco en sensaciones. Al ser bastante elastico, y un poco burgués, no tienes esa sensacion heavy metal al pisar al fondo ( a no ser que pises el launch system). Sin embargo, siempre tienes en el pedal bastante par con el que zumbar. El chasis es bastante estable, a pesar que en autopista a velocidades altas (250) parece que estes en carreteras cerradas de montaña. La sensacion en aceleracion "S" (de deportiva) no es que tu vayas a toda leche, si no que el resto del mundo se frena. No se si me explico... que parece que no le hayas pisado tanto, vaya. Bien, bien, te permite que tu madre no chille jurando desheredarte si sale viva. El ruido es absolutamente indecente. Te pondras erecto como un obseso al oirlo. El cambio con las levas es para alucinar al vecino, o reforzar el comportamiento deportivo. Si vives por lleida, quedamos y nos damos un garbeo.

 

Esteticamente es como todos sus hermanos, no esta mal, va a gustos.

 

La traccion no esta mal. No mata, desde luego, pero es bastante mejor que un delantera. Necesita una fraccion de tiempo en la curva para transimitr algo de traccion al eje trasero, y una vez ya ha lo has notado, pisa sin problemas. En nieve es divertido. Esa fraccion puede hacer que el coche te haga algun latigazo, pero sin duda es bastante efectiva. Te permite el parar en Baqueira en plena nevada, paralelo a un mercedes en la cuneta y decirle "eh, jefe, le ayudo a remolcarlo?" y dejar que te salgan loc cuernos de carbonazo-de-turno. He usado las cadenas Centrax y me han ido muy bien. El paquete portaesquies es sensacional, a pesar de reducir un poco la habitabilidad de las plazas traseras. (por lo que a mi respeta, no me importa.)

 

El maletero es bastante justo, eso si, y si tienes una novia/o con facilidad para sobredimensionar las maletas y objetos en los viajes, la llevas clara. Cambia de coche, de novia, o abate los asientos (lo siento, pero yo lo odio)

 

Las luces xenon, el tempomat, el reposabrazos, paquee S-Line, maletero, iluminacion y porta objeto,s y finalmente el APS, son articulos "must", en los que no hay ni que plantearse el no tenerlos. El techo solar es prescindible.

 

El navilpus es una delicia. El poder escuchar MP3 con un sonido bose excelente es un palcer. U2 mejora la aceleración del trasto, y los ultimos exitos de radio flaixbac o m80 ayuda a no pisarlo tanto y relajarse. Tengo dos tarjetas de giga cada una y hay musica para ratito. El navegador ya digo, alucinante, pones cualquier pueblete de caca y lo conoce, sea en albacete o sea en suiza. No pierde cobertura y la voz de la chica es sensual.

 

LAs ruedas que te salen de serie (continental) son, a mi aprecer, una autentica porqueria, pues a los 20.000 kms las tuve que cambiar. Por otro lado, no he tenido ni que añadir una gota de aceite al motor en esots tiempos (casi 30.000) ni una sola gota de refrigerante. No me ha hecho ningun extraño ni nada de nada.

 

Si tuviera que plantearme de nuevo el comprarlo o no, lo haria sin duda. Y eso no es habitual, pues me canso rapidamente de las cosas que se me quedan cortas. (luego, eset a3 aun me va grande)

 

Otra pega es la plaquita del 3.2. La hare quitar pues si me la ven, no se me pican en los semaforos, o (humildemente lo digo) no me entero de ello.

 

La opcion de "no fumador" es un extra gratis y habitualmente olvidado, que va m,uy muy bien, pues te deja un cajon grande alli debao.

 

En color negro, el coche es una m**** con ruedas. El snesor de luces y lluvia es una chorradilla sin mucha chicha...

 

Valoracion buena, sin duda. Estoy a tu disposicion.

 

Xavi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me estube a punto de pillar el 3.2 pero decidi esperarme al S3, pero visto q tardan tanto hemos comprado el 2.0T, q a la larga pasara a ser de mi madre...y dentro de unos dos años ya veremos lo que hay.

 

En cuanto a esperarse o no? yo no me esperaria la verdad es mucho tiempo considero yo. En cuanto al 3.2 i el 2.0T pues no se la verdad, a mi me hacia mas gracia el 6 cilindros, me muevo mas por autopistas, lo considero mas adecuado a mi conduccion, mas finura aparte de lo ke comentaba la bomba dsg + quattro.

 

Aunque a pesar de lo ke te digo tengo muchas ganas de tener y probar el 2.0T en todas partes dicen maravillas de el y apesar de tener 50 cv menos en las mediciones anda muy parejo con el 3.2

 

 

Xavi un rs4? uff ;) esto de las telecos da pa mucho...me parece me equivocado de carrera xD Yo me pensaba ke con la mecanica veria muchos coches... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

XAVI tocayo como va ese TORITO? ;)

 

 

como ves estamos a ver si convencemos a otro mas para el club de los miuras :p

 

 

aunq la verdad es q el S3 va para largo y asiq ya no podre comprarmelo ;) .............pero como dicen q no hay mal q x bien no venga despues de unos 3 o 4 añitos voy a x un "S" de cabeza :wub:

 

PD:lo del RS de momento va a ser q no :) ..................quiza para el restlyng ;);)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yeeeepa

 

Pues ya ves, hijo, trabajando mucho y dedicado al despacho...

 

En fin, lo que comentaba, javi, que si, que hoy he estado mirando lo que vale un renting de coches de precio similar, y sube unos 1700 eurillos al mes. Quzas me lo plantee en serio, pero antes quiero probarlo.

 

Pues comodecia antes, chico, a ver si montamos una kdd nacional con cara y ojos. Te ves con ganas?

 

Saludos miurenses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues con las suspensiones S-LINE creo q va de sobra y mas teniendo en cuenta q vas a montar unas 18" con gomas de perfil bajo.

 

frenos?q va,si monta unos pedazo de discos de 345 delante y 310 detras,con unas pinzas enormes ;)

 

XAVI ya la verdad q no estaria mal empezar con un "S" para mas adelante pasar a un "RS" no crees? :o .................eso si AVANT xq ya tendre niños y todo :clap1: :D

 

lo de la kedada estaria guapo,yo no podre ir a la de ocaña x motivos de trabajo pero una para el veranito no estaria mal :D

 

un saludo compi :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, personalmente no he analizado de manera critica mi coche pues como que no voy a poder cambiarlo, no le doy vueltas a lo tonto.

 

El principal defecto es que el colega que sabes que tiene otro 3.2 vive a la quinta leche de lleida (Bomba, tio, a quien se le ocurre)

 

Mis mejoras, pensandolo un poco por encima, serian estas:

 

La quattro no es algo que sea "la leche". Mejor imagen que producto, sin ser mala eh?.

 

Espacio interior justo. Yo toco la cabeza con el techo, pues el asiento lo tengo levantado para ver el morro.

 

Luneta trasera justa. No da muy buena imagen trasera.

 

El navegador deberia poder tener una voz que te dijera qué curva tienes ahora, y que grado de giro.

 

El ESP es algo intrusivo.

 

De los frenos, chico, la verdad, frena que-te-cagas. EL turbo? pse, yo no se si podria permitirme en gasolina tener semejante bicho, siendo este el utilitario.

 

El consumo es elevado. Deposito lleno de 98 (unos 50 euros) hago estas medias: autopista suavesito: 600 kms. Autopista calentito: 300 Kms. Autopista "este-mamon-se-va-a-enterar": 150 Kms. Ciudad: 250 kms. Mezcla entre viaje y ciudad: 400 Kms. Nacional respetuoso con el medio-ambiente, 700-750 Kms. "suegra-a-bordo-y-vamos-pal-pueblo-con-las-vaquitas-y-corderitos": 2500 Kms.

 

La sensacion de posesion de este coche es singular. Habitualmente no hay muchos en las ciudades que me muevo, y te genera ansiedad el tenerlo aparcado en la calle y sabiendo que hay alguna chusma por alli con ganas de jod**. LAs reparaciones no son baratas, of course.

 

LE falta el bi-xenon, la adaptacion de las luces a las curvas. El climatizador bi-zona es una falacia.

 

Los frenos desprenden polvillo negro hasta en la sopa. Te deja la rueda perdiiida.

 

ya ire comentando mis defectillos, en cuanto se me vayan ocurriendo.

 

No te lo pienses. Tu madre ahorrara en liftings por las inercias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habiendo conducido un par (con DSG y manual), me parece un coche alucinante... dentro de que la estética no es mi favorita (la del A3 II en general), en prestaciones es muy muy bueno.

 

Lo único es que creo que el precio se va un poco de madre... este coche, aun con sus 250cv y con unas prestaciones muy buenas, no es (ni pretende ser) un "deportivo cepo", y como utilitario compacto (muy rápido, eso si), me parece algo caro.

 

Que no digo que no lo valga... y que si te lo puedes permitir, y te gusta la estética, no te va a defraudar... solo digo que como opinión personal, propia y subjetiva, por aproximadamente 6 kilos (+ extras), yo miraba otros coches antes que este, o bien más deportivos (si es lo que buscas), o bien con más utilidad (si es lo que buscas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.