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Audi A4 TDi 150 CV: Poder Oculto.


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julio 18, 2016

 

 

 

Hablando con un simple aficionado a los coches es fácil que, en relación a los alemanes, destaquen el A4 como símbolo de la marca. La berlina más popular de la gama Premium de los de los cuatro aros aglutina buena parte de la esencia filosófica que inspira las realizaciones de la compañía. Y el boca a boca favorable que han extendido sus clientes, tiene buena parte de la “culpa” … La quinta generación, estrena plataforma, gana presencia y alivia la talla. Mejora significativamente la estampa y el apartado tecnológico. Conserva prácticamente las mismas proporciones. Sólo crece 2,5 cm. en longitud y distancia entre ejes y uno y medio la anchura. Lo imprescindible para que, en apariencia, se vea más a ras en el suelo, rebaje el coeficiente aerodinámico (Cx de 0,23) y, dentro, redondee la habitabilidad. El capó incorpora unos nervios estratégicos para proporcionarle un frontal más musculoso.

 

 

Las ópticas delanteras se afilan y adoptan la tecnología bi-Xenón, aunque opcionalmente pueden pedirse de LED. Los pilotos traseros integran los intermitentes y el acabado S-Line que llevaba nuestra unidad de prensa (con llantas de cinco radios dobles) desencotillen la silueta del coche. Continuista por fuera e innovador por dentro, mejora el confort general y la calidad de buena parte de los elementos que nos acompañarán en los trayectos. Dispone de sufientes reglajes como para conseguir una buena posición frente al volante, donde encontramos unos confortables asientos con buena sujeción lateral, y reserva 480 litros en el maletero, que presenta formas muy regulares y una boca de carga más bien elevada. El acabado Design Edition incorpora llantas de 17 pulgadas, un emparrillado negro y embellecedores cromados en el morro y el marco de los cristales.

 

 

El equipamiento básico incluye volante multifunción, paquete específico de iluminación interior, sistema de carga del móvil por inducción, climatizador de tres zonas y retrovisores plegables y calefactables. Pero lo que más nos ha gustado es el Audi Virtual Cockpit (610 euros), que jubila el tradicional cuadro de mandos de relojes analógicos en beneficio de una pantalla futurista de alta definición de 12,3 pulgadas. Este elemento se puede personalizar a placer hasta obtener un formato panorámico de fácil lectura. La amplia consola central entre los asientos delanteros acoge la palanca de cambios manual (de seis relaciones muy bien escalonadas) y el conmutador del sistema multimedia MMI, que gestiona el navegador y algunos otros parámetros del coche. Los datos de estos elementos reflejan en medio, en otra pantalla central de 8,3 pulgadas. El asistente de cambio involuntario de carril, el control de ángulo muerto, el control de crucero activo y la cámara trasera de ayuda al estacionamiento, se pagarán aparte porque son opcionales.

 

 

El A4 que se vende ahora a los concesionarios está disponible con una gama de motores, diesel y gasolina, con potencias que van de los 150 CV a los 272 CV, además de las dos versiones deportivas aún más geniüdes. Está disponible con cambio manual, automático S tronic y tiptronic, y versiones con tracción delantera o la tradicional Quattro integral de Audi. Nuestra unidad de prensa llevaba el clásico 2.0 TDI de 150 CV, disponible también con 40 CV más o con un seis cilindros y 218 o 272 CV de potencia. El fabricante asegura que el widget que llevaba nuestro vehículo ha reducido un 21% los cifras de consumo, ha refinado su funcionamiento y resulta -de todas todas- mucho más silencioso. Con él es fácil trasladarse en itinerarios mixtos de autopista y zona urbana, con medias por debajo de los 4,5 litros, rebasar holgadamente los límites establecidos a plena carga o moverse con relativa desenvoltura en ciudad. El cambio, con una palanca precisa, contribuye a sacar lo mejor de sí de la mecánica. Y lo mismo ocurre con el equipamiento de frenos y la dirección, de rendimiento y guía excelentes.

 

 

En el capítulo de la habilidad, debemos hacerle un pequeño reproche: los pasajeros que se sienten detrás se beneficiarán de una buena anchura pero quien se acomode en medio verá comprometido el confort por culpa de la dureza del respaldo y la prominencia del túnel central (sobredimensionado para poder alojar el sistema integral, en las versiones Quattro).

 

 

 

Una vez en marcha aplaudiremos seguro la apuesta de los reglajes en favor de la comodidad. La generosa anchura de vías, el propio calzado del coche y la distancia entre ejes colaboran mucho en la obtención de estas sensaciones. Monta suspensiones pensadas más para afrontar viajes placenteros que para quemar adrenalina negociando los virajes ratoneros de las carreteras de montaña. Pero el compromiso general satisfará al cliente habitual de este segmento y en ningún caso llegará a comprometer la seguridad de la familia para el A4 funciona de forma muy honesta. Quien reclame un plus de deportividad encontrará opciones suficientes para rebajar y endurecer la amortiguación y / o ampliar las ruedas con neumáticos con mucho menos perfil.

 

 

 

A favor
• Presentación tecnológica y señorial
• Consumos ajustados y insonorización excepcional
• Confort y suavidad de marcha

 

 

en contra
• Masa elementos opcionales a precio diferenciador
• Plaza central trasera poco confortable.
• Opciones de seguridad que deberían ser de serie.

 

 

 

Ficha Técnica:
Motor : 4 cil. en línea 1.999c.c 150 CV gasóleo
Tracción: Delantera
Cambio: Manual de 6 velocidades
Vel. Máx: 221 km / h
Accel. 0 a 100 Km / h: 9,2 segundos
Consumo medio: 4,3 litros
Emisiones: 109 gr / km

 

PRECIO: 34.600 euros

 

 

 

 

FUENTE: http://pysnnoticias.com/audi-a4-tdi-150-cv-poder-oculto/

Fuente elmundo

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