Jump to content

El secreto de mi blancura


Publicaciones recomendadas

Mu buenas compañero donde pillas el meguiar.? On line o tienda fisica ?

Le quiero d

Dar un poco de brillo al coche q creo q se lo merece

Un saludo y un blanco espectacular

Gracias de antemano-Descrip

El otro día, coincidí con mi vecino y me dijo... Guantera, ¿cuál es el secreto de tu blancura? Yo lavo con el mismo detergente, pero con los lavados, el mio amarillea, pero el tuyo, sigue teniendo un blanco radiante. ¿Será cosa de mi lavadora?

 

Yo le comenté que debe usar el detergente apropiado, uno que cuide los colores y aporte limpieza y desinfección en el día a día de su colada... lo que no le dije es el producto que uso para deshacer el amarilleado que van cogiendo los coches blancos con el sol y la contaminación (cabr. que es uno... así seguiré siendo el rey de la colada :fisch: )

 

Pero a vosotros sí os lo voy a contar:

 

El producto se llama "Paso 1" de Meguiars. Huele a limpiador, disolvente, etc... y es un producto que aplico cada varios meses, dependiendo del sol que chupe el coche. Deja la carrocería nueva a estrenar, eliminando toda mancha, ennegrecido o amarilleado. Increible:

Es muy sencillo de aplicar.

 

Se echa en un aplicador de microfibra...

 

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si es que vamos de culo en todos los sentidos:

 

En los años 80, el frotar se va a acabar.

Ahora resulta que con las arielitas y oxiactions volvemos a tener que rascar en la mancha.

 

 

 

 

Habrá que probarlo, de momento me fue bastante bien con las repasos de claybar y una capa de meguiars nxt.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es que vamos de culo en todos los sentidos:

 

En los años 80, el frotar se va a acabar.

Ahora resulta que con las arielitas y oxiactions volvemos a tener que rascar en la mancha.

 

 

 

 

Habrá que probarlo, de momento me fue bastante bien con las repasos de claybar y una capa de meguiars nxt.

 

No, me temo que no es suficiente para dejarlo al 100% niquel.

 

La clay bar sólo hace un pequeño tramo de la limpieza, y se refiere a la física. La limpieza química requiere de otros productos, tales como el "Paso 1" de Meguiars que he mencionado antes, e incluso, sobre todo si el coche es nuevo o circula por carretera, un descontaminante férrico. Las partículas férricas que se adhieren a la carrocería en el transporte, o bien, las que el coche va recogiendo de los escapes de coches que nos preceden (microscópicas astillas metálicas procedentes de los motores que salen disparadas por los escapes) se van incrustando en nuestra pintura, y no hay forma de sacarla, ni con clay bar ni con pulimentos ni nada de nada... y siguen su camino inexorable hacia dentro de la pintura, y cuando se oxiden, nos aparecerán manchas amarillas que no habrá forma de eliminarlas salvo con un pintado de carrocería.

 

La solución y prevención es el uso de productos que deshacen esas partículas férricas, no extraerlas, sino deshacerlas.

 

Además, es el mejor limpiallantas que hay, siendo totalmente inocuo con la pintura, al ser PH 7 (neutro) a diferencia de los limpiallantas tradicionales basados en ácidos.

 

Esto es de lo que hablo:

 

 

post-2186-0-77722800-1470131492_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo antes paseaba todo orgulloso y con la cabeza alta pensando que no se podía hacer más en limpieza... con la clay, la cera y lavarlo de vez en cuando, listo...

 

Ya sospechaba algo, sobre todo al ver las llantas que, por mucho que las lavara con los limpiallantas tradicionales, seguían con porquería y la carrocería sin terminar de convencerme.

 

Dicho y hecho... rocié mi coche, ese que yo creía llevar niquel al 100%, y cual fue mi sorpresa cuando el producto empezó a hacer reacción, ponerse morado (signo de que hay contaminación férrica incrustada).

 

Mejor verlo:

post-2186-0-65696300-1470131913_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El espejo retrovisor... Decir que el coche lo lave la tarde anterior a conciencia, y lo descontaminé, no con una clay, sino con una bayeta descontaminadora, que para el caso es lo mismo... Pues no, aún quedaba muuucho por eliminar.

post-2186-0-74523700-1470132077_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La trasera.

 

Es uno de los sitios donde más espectacular se vuelve el producto, aunque no fue mi caso, ni tampoco la delantera, ya que no hago mucha carretera... aun así, sacó mucha porquería.

post-2186-0-11246100-1470132215_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y las llantas... Qué decir de las llantas.

 

Las rocié, le pasé una brocha de pelo largo de las de pintar (no merece la pena invertir en cepillos para llantas de los que te quedas con el mango en la mano al primer uso), salió lo que no está escrito sin apenas frotar, y se quedaron mejor que cuando estrené el coche.

 

No solo eso... esto se lo hice a finales de Junio... a día de hoy, agosto, con un manguerazo, sin necesidad de usar de nuevo ningún producto, las llantas se quedan con sólo el agua a presión, impecables.

post-2186-0-69969300-1470132653_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Queda espectacular en fotos, pues en vivo tiene que ser una locura!!!! Muy muy guapo y muy muy limpio [emoji4][emoji4][emoji4][emoji4].

 

Una pregunta, ese limpiador de llantas sirve para todas? Lo digo porque las mías son antracita no sé si hay que ponerle alguno específico.

 

Gracias.

16ed9120264c0d3f1c2a62964855435d.jpg

 

 

Desde mi iPhone 6 [emoji336]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te sirve perfectamente, es más, este producto, usado como limpiallantas (además de para dejar la carrocería limpia del todo) es el más inocuo que puedes encontrar, a años luz de los tradicionales, que en determinados casos (llantas cromadas) sí pueden causar daños.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.