Jump to content

Duda si es el turbo


costi22

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas, solo porque empiece a silvar lo vas a cambiar? A mi me empezo el ruido de ambulancia hace mas de 10000 km, el coche va igual, no he notado perdida de pontencia ni nada, pero suena que antes no lo hacía. Pero hasta que no rompa del todo no tengo pensado cambiarlo, hay gente que dice que llevan mas de 100000km con el sonido de ambulancia....

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, solo porque empiece a silvar lo vas a cambiar? A mi me empezo el ruido de ambulancia hace mas de 10000 km, el coche va igual, no he notado perdida de pontencia ni nada, pero suena que antes no lo hacía. Pero hasta que no rompa del todo no tengo pensado cambiarlo, hay gente que dice que llevan mas de 100000km con el sonido de ambulancia....

 

Un saludo

Hola Poly

 

Asi es lo he leido, aver como se comporta en un viaje que hare este sabado, me ire con el de vacaciones y decidire si le cambio o no el turbo...

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi turbo lleva silvando desde los 80 mil km y a los 100 hice repro y ahora a los 196 mil sigue exactamente como el primer día! A ver no es exagerado como otros que he visto y que me han venido a taller, hay silvidos y silvidos... Pero si suena mucho lo mejor es que lo cambies y prevengas futuras averías y más siendo un 2.0 tdi con el historial que llevan esos motores en cuestión de turbos... Bajo mi experiencia te recomiendo turbo nuevo, nada de reparaciones guarras que luego pasan factura... Si lo vas a hibridar como dices hay ya no te sé decir... Pero ten encuenta una cosa, si sigues metiendo potencia iran callendo más cosas hasta que termines de cambiar/reforzar todo, eso es así. Ya nos contarás!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra pregunta, después de la repro pusiste válvula de descarga?? Por qué si de por sí da picos con repro ya...

Hola javi

 

La idea de poner un turbo hibrido no es para aumentar potencia, quiero mantenerlo sobre los 200cv como lo tengo ahora, es solo porque he visto que son mas seguros...

No le puse valvula de descarga.

 

Hace como 2 semanas que empezo el silvido y se escucha bastante...pero no empezo poco a poco, salio de repente, o por lo menos asi me di cuenta. Potencia aun no he perdido nada.

 

Yo pienso que lo tuve bastante apretado cuando le hize la repro, pero lo he bajado por humos.

 

Este sabado me ire con el, hare como 1500km y espero que no me deje dirado jajaja.

 

Cuando vuelvo de vacaciones decido si lo cambio o lo dejo asi.

 

Lo de hibridarlo, si no quiero subir de potencia mas de la que ya tengo no pasa nada verdad? Se hibrida para la potencia que necesite cada uno verdad?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Otra pregunta, después de la repro pusiste válvula de descarga?? Por qué si de por sí da picos con repro ya...

Hola javi

 

La idea de poner un turbo hibrido no es para aumentar potencia, quiero mantenerlo sobre los 200cv como lo tengo ahora, es solo porque he visto que son mas seguros...

No le puse valvula de descarga.

 

Hace como 2 semanas que empezo el silvido y se escucha bastante...pero no empezo poco a poco, salio de repente, o por lo menos asi me di cuenta. Potencia aun no he perdido nada.

 

Yo pienso que lo tuve bastante apretado cuando le hize la repro, pero lo he bajado por humos.

 

Este sabado me ire con el, hare como 1500km y espero que no me deje dirado jajaja.

 

Cuando vuelvo de vacaciones decido si lo cambio o lo dejo asi.

 

Lo de hibridarlo, si no quiero subir de potencia mas de la que ya tengo no pasa nada verdad? Se hibrida para la potencia que necesite cada uno verdad?

 

Gracias

he estado leyendo, y para elpezar, yo si le iria de vacaciones,,

El ruido puede perfectamente venir de un simple aspa o"" alaves"" que vreo se llamn tecnicamente del turbo que al ser de geometría variable, no haya vuelto a su sitio y las demás si,.

A lo que te quiero decir, dices que te suena según aceleras, y eso es normal, ya que lo de que salte un turbo es un poco una leyenda urbana, ya que un turbo da vueltas siempre"hasta a ralentí " cuando tu aceleras las da más rápido, y cuando nosotros decimos que entra el turbo es cuando los alaves o aspas se cierran o abren para meter más presión en la camara de combustión..

Que si puede ser por la repro?? Pues vamos a ver todos sabemos que cuamdo te cambian un mapa también deben de cambiar características del soplado para poder compensar aire y gasoleo,

Digo esto porque puede tener que ver el que se rompa con una repro, pero los turbos se joden en todos los coches""no siempre claro esta""..

No soy mecánico ni nada, pero mi anterior cordoba tdi 130cv si que se me fue a los 200.000 sin previo aviso y bueno a partir de ahí también me daba mas guerra de falta de potencia y he leido mucho del tema para ver si daba con ello, y al final dí..

Despues de toda la parrafada que espero que te sirva de ayuda, decirte que coincido con compañeros anteriores en que yo si me iria de vacaciones, y luego lo revisaría o cambiaría,..

No lo trates mal, y no creo que deje tirado..

Conozco silbidos que han durado muuchos kms..

Y ahora me toca mi pregunta jeje,,

En que consiste hibridar un turbo??[emoji848][emoji848]jeje..

Un saludo..

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver en parte llevas razón, pero te corrijo un par de cosas jejeje los turbos silvan por que el aire al comprimirlo suena, cuanto más desgaste interior tenga un turbo, más volumen de aire entra por mínimo que sea, entonces lo vas escuchando cada vez más, yo he llevado turbos a limpiar por agarrotamiento y al darles con el chorro de arena ese que los dan luego silvan... Por eso te digo que lo de repararlos y limpiarlos no me termina mucho, por que al final caen... Lo de los alabes si alguno se engancha, esos van todos unidos por un mecanismo que llevan, si se engancha uno se enganchan todos y como consecuencia daría fallo de sobrepresión cuando abriera a tope o de falta de presión si ni si quiera pudiera abrir y entrarías en modo de emergencia, luz de motor encendida y no andaría, también a la olgura de ellos produce silvido... A ver no te ralles que todos silvan pero lo que sí te digo es que si suena a roce que es parecido a un silvido, puede ser que tenga descentrado/roto el eje y estén rozando las aspas de la turbina con la caracola del turbo, y eso son días, si lo llevas a un taller seguro que lo distinguen rápido! Yo por lo menos lo diferencio bien jejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Pues me quedo mas tranquilo despues de leer.

Lo que yo escucho es solo el silbido, nada de ruido metalico.

Tampoco entiendo todo lo que habeis escrito jajajja, que no entiendo mucho de mecanica.

 

Lo aguantare asi a ver que tal se comporta y si va a mas lo cambiare.

 

Ire contando que tal va.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver en parte llevas razón, pero te corrijo un par de cosas jejeje los turbos silvan por que el aire al comprimirlo suena, cuanto más desgaste interior tenga un turbo, más volumen de aire entra por mínimo que sea, entonces lo vas escuchando cada vez más, yo he llevado turbos a limpiar por agarrotamiento y al darles con el chorro de arena ese que los dan luego silvan... Por eso te digo que lo de repararlos y limpiarlos no me termina mucho, por que al final caen... Lo de los alabes si alguno se engancha, esos van todos unidos por un mecanismo que llevan, si se engancha uno se enganchan todos y como consecuencia daría fallo de sobrepresión cuando abriera a tope o de falta de presión si ni si quiera pudiera abrir y entrarías en modo de emergencia, luz de motor encendida y no andaría, también a la olgura de ellos produce silvido... A ver no te ralles que todos silvan pero lo que sí te digo es que si suena a roce que es parecido a un silvido, puede ser que tenga descentrado/roto el eje y estén rozando las aspas de la turbina con la caracola del turbo, y eso son días, si lo llevas a un taller seguro que lo distinguen rápido! Yo por lo menos lo diferencio bien jejejej

pues gracias por esa corrección compañero, yo no soy mecánico tampoco pero me encanta aprender, y eso que dices de que los alabes van unidos entre sí, tiene mucho sentido..

Un saludo y gracias..

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros!! Buenas Costi!! Yo tuve una experiencia con un ruido similar... Un silvido fuerte...a simple vista parecia que venia del turbo, quite el turbo y le mande a reparar... La respuesta: esta perfecto... Solo le hacia falta un reajuste de calibración y me lo volvieron a mandar... El coche tenia 260.000km lo volví a montar y seguía el sonido igual... Empece a mirar mas detenidamente y estaban 3 tornillos rotos de la salida del tubo de escape del motor y al salir los gases silvaba igual que si fuera el turbo....

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros!! Buenas Costi!! Yo tuve una experiencia con un ruido similar... Un silvido fuerte...a simple vista parecia que venia del turbo, quite el turbo y le mande a reparar... La respuesta: esta perfecto... Solo le hacia falta un reajuste de calibración y me lo volvieron a mandar... El coche tenia 260.000km lo volví a montar y seguía el sonido igual... Empece a mirar mas detenidamente y estaban 3 tornillos rotos de la salida del tubo de escape del motor y al salir los gases silvaba igual que si fuera el turbo....

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por tu respuesta

 

Cuando vuelva de vacaciones lo voy a mirar. Igual como llevo la downpipe no esta bien sujeta, aunque creo que debia haberlo hecho desde el principio, pero lo intentare igual tengo suerte.

 

Ahora me voy de vacaciones, espero que no de problemas que le esperan mas de 1500km jajjaja.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.