Jump to content

Impresiones A4 B9 TDI 150cv S-Tronic Design Edition


Publicaciones recomendadas

Estupendo análisis. Si señor. De acuerdo en la mayoría de las cosas. La suspensión del desing es muuuy blanda y tiene el efecto barca si le das un poco de caña en las curvas cerradas como las rotondas pequeñas. Lo noté justo cuando lo cambié por el A5, que llevaba suspensión más baja y dura. Pero en la mayoría de situaciones cumple con su función, confort, hacerte creer que vas sobre una alfombra voladora. Ya más adelante probé si el hecho de la suspensión blanda comprometia la seguridad a la hora de hacer maniobras bruscas, y no, en ningún momento se fué de ningún lado. Supongo que cuando lo acercas al límite la electrónica toma el mando y deja de lado el confort, así que 10 para Audi en este punto. Si quieres comodidad, suspensión normal, si quieres deportividad pues hay que mirar las otras opciones.

 

Mi A5 era pre reestiling, aunque lo pedí a fábrica en 2011, con lo que al comparar las calidades interiores en lo que se refiere a plásticos y botonaduras he notado un salto grande en lo que a calidad percibida se refiere, el reestiling mejoró la calidad del B8 en este aspecto, pero no lo veo superior al B9, y lo comparo a diario, mi padre tiene un a4 b8 y cuando entro lo noto. Ya me he acostumbrado a la disposición del MMI, me encantaba como estaba antes, integrado en la parrilla y toda la instrumentación rodeando en un arco a la posición del conductor, pero al verlo así en el nuevo Alfa Romeo me ha dado la sensación de que es un diseño atractivo pero obsoleto. De todas formas, cada vez que entro en el clase C de un compañero me sale una sonrisilla, porque aunque no me gustó el tema del iPad en el salpicadero, lo han resuelto mucho mejor que la competencia, y el Fis, una pasada a la que te acostumbras y cuando te montas en un b8 es como dejar en la mesilla de noche el apple watch y ponerte un casio de los 80 :p.

En cuando a las revoluciones si que le veo las mismas pegas, antes con el 143 cv el coche te obligaba a mantener marchas cortas, ahora te permite rodar a 1500, cosa que no me gusta, por lo que al tener cambio manual, rara es la ocasión que le meto s..ta, el coche hay que llevarlo entre 2000 y 2500 si o si, los experimentos con gaseosa.

 

Tengo que decir, que la primera vez que me monté en un B9 fue en un conce con uno de dotración inicial, configurado con un gusto pésimo. Al sentarme noté que no me decía nada. Trasmitia poco poco. Pero fue configurarlo a mi gusto (y al de mi bolsillo) y la cosa cambió.El FIS, Carplay, navegador, focos led, la iluminación interior, el bajo consumo, la insonorización, el confort, el diseño y presencia del avant (me encanta)... me fue enamorando y no cambio mi coche ni jarto vino en 10 años por lo menos.

 

LADRILLACOOOOOOOO!

 

 

dices que estas de acuerdo en casi todo pero por tus comentarios yo mas bien diría que en casi nada estas de acuerdo al igual que tampoco lo estoy yo, ademas de que muchas cosas las ha valorado sin llegar a saber su funcionamiento, y ademas comparando un coche que no lleva suspensión deportiva con el suyo que esta mas rebajado que los que salen de serie, y un motor de 150cv con un 3.0 tdi reprogramado. ademas de que nos suele pasar a todos que cuando compramos un coche y al poco tiempo sacan modelo nuevo pues todos intentamos consolarnos pensando que el que tenemos esta mas guapo que el nuevo, como es el caso del a5 nuevo que todos o casi todos los que se lo acaban de comprar dicen que no les gusta el nuevo, en fin cada uno con sus gustos y sus pensamientos es libre de opinar como le parezca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Joraru, si en algún momento te ha parecido una crítica o ataque directo al B9 (es la impresión que me da por tus palabras, y si no es ASÍ, pido disculpas), nada más lejos de mi intención. Simplemente quise exponer MIS opiniones, que en el fondo es de lo que se trata en un foro, y sobretodo, dejando claro desde el inicio que eran opiniones subjetivas, y a la vez basadas en la comparación con lo que he podido conducir yo los últimos años. En cualquier caso, me gustaría hacer un par de puntualizaciones, en el sentido de clarificar algún concepto.

 

Ya dije que antes de mi actual coche tuve otro B8, un TDI 143cv, con suspensión de serie, es decir, lo equivalente al B9 que pude probar, de forma que algunos puntos los comparé con ése, no con el que tengo actualmente. Una vez más en mi opinión, a nivel de suspensiones, la del B9 me sigue pareciendo demasiado alta y blanda comparada con la de primer B8 (lógicamente no la voy a comparar con el actual). Y a nivel de motor, también comparé con el 143cv, y ya dije que el B9, en mi opinión, anda más y mejor. Y añado ahora, porque lo olvidé: con un nivel de insonorización y de confort de marcha mucho mejor.

 

Respecto al tema de que "todos los que se lo acaban de comprar dicen que no les gusta el nuevo", desde el mayor respeto, te diré que en mi caso te equivocas. Llevo ya casi cuatro años con mi actual coche, no me lo acabo de comprar, por lo que no necesito esta auto-justificación; de hecho, menos tiempo hacía que tenía el primer B8 cuando salió el facelift (poco más de dos años) y me enamoré de él. Estéticamente hablando, no necesariemente nos tiene que gustar más lo nuevo: cuando tenía el B6, que me gustaba mucho, salió el B7 y no me dijo absolutamente nada, después salió el B8 y me gustó mucho, el B8 facelift mucho más, y ahora el B9, pues no tanto... Va a gustos, como todo !!

 

Como ya dije, lo importante es que todos estemos contentos con nuestro coche.

 

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

grial en ningún momento pienso que sea un ataque al b9, lo que si pienso es lo que te decía de que cuando uno se acaba de comprar un coche y sale otro modelo pues intentamos hacernos ver a nosotros mismos que la compra que hicimos es la mejor y no era necesario esperar para el modelo que han sacado,(me ha pasado a mi también)

y contigo también lo pienso cuando dices que estéticamente te gusta mas el b8, cuando son casi idénticos, y luego por dentro estoy seguro que 8 de cada 10 les gusta mas el interior del b9 pero bueno eso va en gustos y puedes ser de esos 2 que le gusta mas el interior del b8, ademas luego vas dando una de cal y otra de arena, como el que no quiere la cosa pero si estoy equivocado te pido disculpas, de todas formas ya te digo que a mi me ha pasado aunque no lo haya expuesto públicamente pero si lo he pensado para auto convencerme, pero en este caso la diferencia que hay de uno a otro es tan abismal (todos los comentaristas del motor a nivel mundial así lo dicen) que por eso pienso también que tu opinión es muy subjetiva, pero eso, si no es así, te vuelvo a pedir disculpas.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

grial en ningún momento pienso que sea un ataque al b9, lo que si pienso es lo que te decía de que cuando uno se acaba de comprar un coche y sale otro modelo pues intentamos hacernos ver a nosotros mismos que la compra que hicimos es la mejor y no era necesario esperar para el modelo que han sacado,(me ha pasado a mi también)

y contigo también lo pienso cuando dices que estéticamente te gusta mas el b8, cuando son casi idénticos, y luego por dentro estoy seguro que 8 de cada 10 les gusta mas el interior del b9 pero bueno eso va en gustos y puedes ser de esos 2 que le gusta mas el interior del b8, ademas luego vas dando una de cal y otra de arena, como el que no quiere la cosa pero si estoy equivocado te pido disculpas, de todas formas ya te digo que a mi me ha pasado aunque no lo haya expuesto públicamente pero si lo he pensado para auto convencerme, pero en este caso la diferencia que hay de uno a otro es tan abismal (todos los comentaristas del motor a nivel mundial así lo dicen) que por eso pienso también que tu opinión es muy subjetiva, pero eso, si no es así, te vuelvo a pedir disculpas.

un saludo

 

Por supuesto, nada que disculpar !! Si lo bueno es el debate !! :good:

 

pd.: no es que vaya "dando una de cal y otra de arena, como el que no quiere la cosa", sino que no todo es blanco o negro... Hay cosas del B9 que me gustan, y mucho, y otras no, tan simple como eso... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tirando por la calle de enmedio me atrevo a decir que los dos teneis razón. En estos coches hay un componente de datos y mucho de pasión.

 

Han pasado más de ocho años desde que salió el b8, con algunos cambios en 2011 pero con la misma tecnología base. El B9 es si o si un gran cambio manteniendo la esencia. Audi no se puede permitir hacer experimentos en lo que se ve, haciendo cambios radicales en su berlina estrella, con lo que la linea básica se mantiene con sutiles variaciones, dando la sensación de que todo es igual. Hasta que llega alguien con cifras y dice que el 90% de piezas son de nuevo cuño. Ha habido una evolución y eso se nota. Estoy completamente seguro que si Grial prueba un Avant Sline TDI 3.0 igual de petao que el suyo (matrix, virtual cockpir...) vuelve a casa y empieza a echar números, pero también entiendo que esté enamorado de su máquina y eso a los tontos de los coches nos hace deberle a nuestro cacharro una fidelidad que solo nosotros entendemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tirando por la calle de enmedio me atrevo a decir que los dos teneis razón. En estos coches hay un componente de datos y mucho de pasión.

 

Han pasado más de ocho años desde que salió el b8, con algunos cambios en 2011 pero con la misma tecnología base. El B9 es si o si un gran cambio manteniendo la esencia. Audi no se puede permitir hacer experimentos en lo que se ve, haciendo cambios radicales en su berlina estrella, con lo que la linea básica se mantiene con sutiles variaciones, dando la sensación de que todo es igual. Hasta que llega alguien con cifras y dice que el 90% de piezas son de nuevo cuño. Ha habido una evolución y eso se nota. Estoy completamente seguro que si Grial prueba un Avant Sline TDI 3.0 igual de petao que el suyo (matrix, virtual cockpir...) vuelve a casa y empieza a echar números, pero también entiendo que esté enamorado de su máquina y eso a los tontos de los coches nos hace deberle a nuestro cacharro una fidelidad que solo nosotros entendemos.

 

+1

Cómo voy a echar de menos a mi niño cuando me le quiten.. :sorry: todos los momentos vividos,

Habrá que disfrutar del tiempo que nos quede antes de que llegue el Audi :p

 

a5db4b366c574830b54f8a41630dd775.png

 

Bonito verdad? :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonito si ese alfa romeo brera

 

Yo tambien hechare de menos el mio aunque es un audi y se queda en casa

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Grial,gran post,gran trabajo.

Debo decir que estoy contigo en algunas cosas y en otras no tanto.

Acabo de llegar de vacaciones despues de hacerle 2500 kms aprox y ya tengo casi 7000 kms en total.

Yo si estoy completamente enamorado de mi coche con sus pros y sus contras,pero la sensacion de coche "gordo" y de alta gama que se percibe,tanto por mi como por los que se suben a el es incuestionable.

Es un verdadero placer hacerle kms,aunque coincido contigo en que el motor tdi de 150 es perezoso entre 1000 y 2000 rpm y hay que tirar de levas mas a menudo de lo que me gustaria,pues la diferencia entre el modo D y el S es muy poca.

A mi tambien me preocupa las bajas revoluciones a las que trabaja el motor en autovias y autopistas a altas velocidades,esto para el DPF no debe ser demasiado bueno,aunque entiendo que Audi debe tenerlo previsto no???

El consumo es muy bueno,conseguir 5,5 lts de media con el coche cargado hasta las trancas y a 140/150 kms hora,me parece una pasada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.